Repsol facturas: Cómo ahorrar y entender sus facturas de la luz y gas

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cómo puedo acceder a las facturas online de Repsol?

Para poder revisar, ver y descargar todas las facturas online o electrónicas de Repsol debemos registrarnos y acceder a la Oficina Online. Este servicio rápido y sencillo te permite darte de alta en Repsol en un par de minutos y controlar tus facturas. Además es totalmente gratuito y sin compromiso de permanencia.  A través de la Oficina Online de Repsol puedes realizar los siguientes trámites:

  • Pagar las facturas online
  • Descargar y consultar todas tus facturas
  • Gestionar tus contratos de energía (de luz y de gas)
  • Consultar tus consumos
  • Hacer consultas a través de un formulario
  • Contratar servicios adicionales
  • Cambiar los datos del contrato
  • Cambiar de titular de luz
  • Modificar aspectos de tu suministro

A través de este espacio, podrás controlar el consumo de tus facturas de Repsol de gas o luz, compararlo con el realizado en otros meses, y así encontrar formas de ahorrar energía. Además podrás ver el desglose de tu gasto, realizar solicitudes o dar acceso a tus contratos de luz y gas a la persona que quieras. Para acceder a esta aplicación  debes estar previamente registrado.

Activar la facturación electrónica con Repsol

facturas Repsol

Para habilitar la facturación electrónica con Repsol, simplemente sigue estos pasos:

  1. Dirígete al sitio web oficial de Repsol y accede al Área Cliente.
  2. Una vez dentro, busca el contrato al que deseas aplicar la facturación electrónica en la sección de «Mis productos».
  3. Activa el servicio de facturación electrónica.


A través de la página web de Repsol, también tienes la opción de generar tus propias facturas electrónicas.

Ahorro Plus Repsol

0.1197 €/kWh

  • icon money Precio fijo 24 horas
  • icon check-green Prefactura antes de cobrar
  • icon check-green Precio garantizado durante todo el año

Plan Mixto Naturgy

0,081918 €/kW*día Precio por kWh día Luz / Gas

0,339000 €/kWh (Precio término fijo luz / gas)

  • icon star Con calefacción de gas
  • icon check-green Precio fijo 24 horas
  • icon money 100% online

Gestión de pagos para autónomos y empresas con Solred Repsol

Solred te permite gestionar medios de pago además de contar con programas de fidelización que proporciona tarjetas de pago para la adquisición de combustibles y lubricantes en España, Andorra y Portugal a través deestaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Las ventajas del servicio Solred son las siguientes:

  • Descuentos y promociones exclusivas en combustibles y otros productos y servicios
  • Mayor comodidad y rapidez en los pagos en estaciones de servicio, talleres mecánicos y peajes de autopistas.
  • Solred es aceptada como medio de pago en todos los peajes de autopistas en España y ofrece el dispositivo Solred Via T, que es un sistema de pago electrónico en autopistas que brinda rapidez y comodidad en los viajes.
  • Las tarjetas Solred se adaptan a las necesidades de cada tipo de profesional, ofreciendo diferentes tipos de tarjetas que se ajustan a las necesidades de cada usuario
  • Con Mi Solred, se puede gestionar las tarjetas Solred y visualizar los movimientos y facturas

¿Puedo pagar mis facturas de Repsol por teléfono?

Los clientes de Repsol pueden abonar las facturas pendientes (y las que no lo están) en el número de teléfono de atención al cliente destinado para eso.

Tipo de gestión Número de teléfono
Mercado libre: Contratación Viesgo Energía. 900 102 190
Mercado regulado: Atención al cliente Repsol Comercializadora de Referencia. 900.101.005
Mercado libre: Atención al cliente Repsol. 900,118.866

Las facturas de la luz de la compañía Repsol incluyen:

  • El término de consumo
  • El término de potencia o término fijo.
  • El alquiler del contador el cual se paga a la distribuidora, en caso de no tenerlo en propiedad.
  • Los impuestos fijados por el Gobierno: el 21% de IVA sobre el total y el Impuesto sobre la Electricidad sobre ambos términos.

En definitiva, en las facturas de luz de Repsol podrás ver todos los aspectos relacionados con el importe a pagar, la lectura de los equipos de medida y todos los datos del suministro, la comercializadora y el titular.

¿Qué diferencia hay entre término de potencia y de consumo? 

Término de potencia Término de consumo
Importe que hay que pagar por la potencia contratada con Repsol en un inmueble Consumo energético realizado durante el periodo de facturación
Se paga independientemente de si se ha realizado o no consumo eléctrico ese mes Se expresa en kWh
La potencia se expresa en euros por kilovatio (kW) al día, mes o año Se facturan los kWh consumidos y se multiplican por el precio del kWh indicado en la tarifa contratada
En gas natural es una cantidad fija en base al peaje de acceso necesario.

Llama y te gestionamos el trámite de forma gratuita.

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Información

¿Qué ventajas tiene alquilar un contador de gas con Repsol?

Existen varias ventajas asociadas al  alquiler un contador de gas natural con Repsol. Esto hace que muchos consumidores se decidan por alquilarlo en vez de tener uno en propiedad. A continuación, te detallamos algunas de estas ventajas:

  • La distribuidora que trabaje en tu área te instalará el contador de gas acorde a la medida que necesites.
  • También te realizará la distribuidora un mantenimiento del contador de gas.
  • Cuando necesites sustituir o reparar el contador de gas, la distribuidora te cubrirá todos los gastos
  • El coste mensual que supone el alquiler del contador de gas es mucho menor en comparación a uno comprado.

¿Qué información del cliente incluyen las facturas de Repsol?

  • Dirección de suministro
  • Número CUPS
  • Periodo de facturación

Te explicamos qué es cada cosa:

  • Dirección de suministro: corresponde a la localización exacta del punto de suministro instalado en el inmueble.
  • Número CUPS: es el Código Único de Punto de Suministro que identifica una instalación de gas o luz.
  • Periodo de facturación: es el periodo en que se realiza el consumo. Puede ser mensual o bimensual.

 

¿Qué información técnica existe dentro de las facturas de Repsol?

En la información técnica podemos encontrar dos conceptos:

  • La tarifa de acceso
  • La cuantía de peajes y canones
  • Tarifa de acceso: corresponde tipo de tarifa del que dispone la instalación. Corresponde a la potencia máxima permitida en el caso de la luz o al consumo anual máximo para el gas.
  • Cuantía correspondiente a peajes y cánones: la cuantía de peaje corresponde al precio que paga la comercializadora por usar las redes de la de la distribuidora. Este es fijado por el Gobierno y es obligatorio incluir este importe en cada factura.

Información de lecturas y consumos de las facturas de Repsol

En el caso del gas, corresponde a la cantidad que fue consumida durante el periodo de facturación y se expresa en metros cúbicos (m3), que luego son convertidos en kWh. Para la electricidad, se expresan en kWh y corresponde también al consumo eléctrico de ese mes.

¿Cuáles son las ventajas de las facturas electrónicas de Repsol?

  • Ayudas al medoambiente
  • Puedes verla de forma instantánea
  • Consúltala siempre que desees a través del área de clientes
  • Están disponibles en en Tu Oficina Online de Repsol durante un máximo de 5 años 

Repsol ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar su factura de forma online, a través de la plataforma Repsol energía online. Este documento tiene la misma validez que una factura en papel.

¿Te gustaría trabajar con Repsol?

La página web de la comercializadora cuenta con un aparatado de Repsol empleo y contratación de personal.

Atención al cliente online con Repsol

Repsol ofrece diversas opciones para ponerse en contacto con la compañía a través de medios online. Aquí se describen las principales vías de comunicación.

  • Formulario de Contacto: Repsol brinda un formulario de contacto en su sitio web, que permite enviar consultas o sugerencias a la empresa.
  • Correo Electrónico: Repsol dispone de múltiples direcciones de correo electrónico para comunicarse con distintas áreas de la compañía. Entre ellas se encuentran clientes.tienda@repsol.com, asfaltosclientes@repsol.com, sacrcpp@repsol.com, sacrq@repsol.com, gestion.clientes@repsolluzygas.com y sacgas@repsol.com, entre otras.
  • Redes Sociales: Repsol mantiene presencia en diversas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, donde es posible realizar consultas o plantear sugerencias a la empresa.
  • Videointerpretación en Lengua de Signos: Repsol brinda un servicio de videointerpretación en lengua de signos, destinado a personas sordas, que permite comunicarse con la empresa y resolver cualquier duda o inquietud.

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FAQ

¿Cómo puedo ahorrar en las facturas de luz con Repsol?

Cambiar de tarifa eléctrica: las comercializadoras ofrecen diferentes ofertas y descuentos por lo que es importante estudiar la oferta que se adapte más a sus necesidades.
Reducir el consumo de luz:  a esto se le conoce como el consumo de luz inteligente, adoptando medidas como cambiar las bombillas tradicionales por de bajo consumo, o no dejar los electrodomésticos conectados cuando no estén en uso, entre otras.
Disminuir la potencia eléctrica contratada: es necesario tener en cuenta que a mayor potencia contratada, mayor será el importe de su factura.

¿Qué son las fotofacturas de Repsol?

Las fotofacturas de Repsol son unos estudios que realiza la compañía en relación al consumo de los clientes.

¿Cómo me doy de alta un servicio con Repsol?

1. Si ya eres usuario de algún servicio en línea de Repsol, inicia sesión en tu cuenta en el Área Cliente.

2. Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a la sección "Gestiones" en el menú principal.

3. Dentro de "Gestiones", selecciona la opción "Pedidos y Contrataciones".

A partir de ahí, podrás iniciar el proceso de alta para el nuevo servicio que desees contratar a través de Repsol.es.

Actualizado el 18 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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