¿Cómo cambiar de titular con Podo? Todos los detalles

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Cambiar de titular con Podo

¿Sabes cómo cambiar el titular de la luz o del gas natural con alguna tarifa Podo? Realizar este trámite es más fácil de lo que la gente se cree puesto que con ponerse de acuerdo con el anterior propietario o inquilino y presentar la documentación pertinente es suficiente. Estas son las empresas con las que puedes realizar un cambio de titular: Endesa, Iberdrola, Repsol, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para hacer otro cambio de titular y por supuesto, Podo.

¿Cuándo debo cambiar de nombre el contrato?

El momento preciso para hacer esta gestión está relacionado directamente con las mudanzas. Una persona que se cambia de casa, no importa que por compra-venta o por alquiler- debe poner a su nombre sus facturas de la luz, del gas natural, del agua y del teléfono. En definitiva, de todos los servicios vinculados al inmueble.

¿Por qué debo cambiar el titular de la suscripción Podo?

Muchas personas apuestan por dejar a un lado el cambio sin saber que cambiar de titular los recibos de Podo, o de cualquier otra comercializadora, es un trámite necesario puesto que los servicios deben estar a nombre de la persona que se beneficia de los mismos. Un consumidor que no cumpla con la normativa que subraya este hecho debe saber que en caso de accidente o avería tendrá problemas legales.

Dar de baja el servicio o cambiarlo de nombre, ¿qué es mejor? El procedimiento óptimo siempre es el cambio ya que este trámite no implicar abonar de nuevo los derechos de alta sobre la luz o el gas y la gestión se realiza directamente, en este caso, con Podo y sin que la empresa de distribución intervenga.

Procedimiento habitual 

Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Podo. Tan fácil como eso. La comercializadora pone a disposición de los consumidores, sin tener en cuenta si son clientes o no de la compañía, para que notifiquen la decisión de cambiar de nombre sus contratos de la luz o del gas natural.

Vías de comunicación

Las vías de comunicación de Podo son las siguientes:

  1. Por el teléfono de Podo: 900 444 900. La compañía dispone de este número de teléfono de atención al cliente para todo tipo de trámites, como el de dar de alta la luz, realizar reclamaciones. Y para cualquier tipo de contratación, Podo también habilita distintos números de teléfono de atención al cliente. Todos y cada uno de estos son números gratuitos, incluyendo las llamadas internacionales.
    Según que situaciones, la compañía ofrece la posibilidad de realizar un pago por teléfono.
  2. Correo eléctrico. Las personas que lo deseen pueden enviar un mail a la siguiente dirección de correo: clientes@mipodo.com.
  3. Redes sociales de la compañía (Facebook y Twitter), donde la comercializadora comparte todo tipo de información del sector y responde a cualquier cuestión.
  4. Blog de electricidad: La compañía ofrece a sus clientes un blog interactivo gratis, en el que comparten todo tipo de información relevante para nuevos clientes de Podo y las personas que han confiado en ellos desde el principio.
  5. En su Oficina Virtual de Atención al cliente. La página web de Podo, como puedes ver aquí, cuenta con un Formulario pensado para realizar gestiones y solucionar problemas, como el reembolso de dinero o las distintas opciones de pago.
  6. A través de la aplicación móvil, en la que el usuario podrá ver su factura en línea, ya sea la factura de gas o la factura de la luz, como también realizar el pago de facturas.

Podo se caracteriza por ser una compañía eléctrica y gasística que apuesta por una gestión 100% digital. Sin embargo, la comercializadora no deja de lado los métodos tradicionales porque hay consumidores que se sienten más cómodos con ellos.

En este sentido, cabe destacar que según las opiniones sobre Podo vertidas sobre el gas y la electricidad por los usuarios que forman parte de la compañía, el servicio de atención al cliente de la compañía tiene críticas muy positivas, ya que ofrece la posibilidad de realizar gestiones

Infórmate llamando a nuestro teléfono gratuito para cambiar tu tarifa de luz.

919 014 150

Información

Documentación a presentar

Existen ciertos documentos que Podo demanda a los clientes que deseen cambiar el nombre del contrato de uno -o varios- de los servicios ofertados por la comercializadora. Incluso también para la facturación del consumo,

Para la luz

  • Datos personales de la persona que disfrutará del servicio eléctrico.
  • Datos personales del anterior propietario o inquilino.
  • Forma de contacto, ya sea teléfono fijo o móvil.
  • Dirección postal, donde se domiciliarán el pago de la factura.
  • CUPS del punto de suministro de la luz.
  • Potencia contratada.
  • Número de cuenta IBAN.

¿Qué es el CUPS?

Un código de 20 a 22 dígitos que sirve como DNI de la instalación eléctrica de tu propiedad. Este puede relacionarse con el suministro de la luz y con el del gas natural pero nunca es el mismo. Cada servicio energético tiene el suyo. La distribuidora de la zona tiene la potestad de dártelo en el momento de dar de alta la luz y/o el gas y es personal e intransferible.

Para el gas

  • Datos personales del nuevo y del anterior titular de la suscripción.
  • Dirección exacta de la vivienda o negocio para recibir el recibo.
  • Código del Punto de Suministro del gas natural.
  • Tarifa de acceso del gas natural.
  • Cuenta bancaria en al cual se domiciliarán los pagos.

Recuerda que toda esta información podrás encontrarla en la última factura eléctrica o del gas natural, excepto información sobre el mantenimiento.

Plazos

Cuando realizamos un cambio de propietario de la luz debemos tener presente que la gestión no se hace de un día para otro. Podo junto con el resto de comercializadoras manejan un plazo que oscila entre 15 y 20 días hábiles desde que se solicita el cambio de nombre (teniendo en cuenta que la documentación sea la correcta y no haya ningún imprevisto).

La última factura

Los consumidores deben tener en cuenta que recibirán el último recibo tanto para la luz como para el gas natural con los datos del anterior propietario o inquilino.

Hasta que no se abra un nuevo periodo de facturación no recibirás en tu vivienda o negocio un recibo con los datos del nuevo titular del suministro eléctrico o gasístico.

FAQ

Si cambio de titular la luz, ¿cuál es el precio de la gestión?

Realizar un cambio de nombre en la factura eléctrica no cuesta nada. Este trámite es totalmente gratuito, por lo que ahorrará gestiones con la compañía de energía.

atencion al cliente¿Me quedaré sin gas natural en el momento que cambie de nombre el contrato?

En ningún momento se corta el suministro de gas puesto que el cambio es un trámite puramente administrativo.

¿Existe un modelo de carta de solicitud de cambio de titular para enviar a Podo?

Los consumidores que deseen pueden buscar el modelo de carta de solicitud referido a esta gestión en Internet y enviarlo a Podo. No obstante, nosotros recomendamos a los consumidores la opción online o telefónica que da Podo puesto que es más rápida y práctica.

¿Qué se necesita para cambiar de nombre el recibo del agua?

Los requisitos para realizar el trámite son similares a los de la luz y el gas. Lo único que cambia es la información referido al suministro de agua y la vía de comunicación ya que la gestión se realiza con la empresa de aguas de tu localidad o directamente en el Ayuntamiento, según el caso.

¿Puedo cambiar el titular de la luz con EDP y acto seguido cambiarme a una tarifa Podo?

Por supuesto. Los consumidores tienen la posibilidad de cambiar de tarifa eléctrica cuando consideren oportuno. Además la gestión es gratuita.

¿Cómo puedo cambiar el titular de todos los servicios públicos al mismo tiempo?

Con mucha paciencia. Lo único que puedes hacer es comenzar a hacer las gestiones el mismo día pero recuerda que no se realizan, tal y como te hemos explicado sobre estas líneas, con la misma empresa.

¿Los clientes de Podo pueden beneficiarse del Bono Social?

No. La razón es muy sencilla. Solamente las comercializadoras de referencia tienen la potestad de ofrecer el Bono Social a través de la tarifa PVPC y Podo no forma parte de ese grupo de compañías. Por ello, no se puede acceder al Bono Social con Podo.

¿Se puede dar de alta la luz con Podo?

Para dar de alta la luz con Podo tendrás que elegir una de las tarifas de electricidad que ofrece la compañía y esta se encargará de ponerse en contacto con la distribuidora encargada de realizar la conexión a la red de tu zona.

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Información

Actualizado el 4 Ene, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

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