¿Cuál es el teléfono para dar de alta con Iberdrola?
Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos con papernest
Llamada y servicio completamente gratuito

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h. Naturgy no es socio comercial de papernest.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h. Naturgy no es socio comercial de papernest.
Table of Contents
¿Cuál es el teléfono para dar de alta con Iberdrola?
Para dar de alta la luz o el gas natural con Iberdrola en tu hogar bastará con llamar al Iberdrola teléfono general de atención al cliente de la comercializadora.¿Qué diferencias hay entre Iberdrola distribuidora ye Iberdrola comercializadora?
La compañía Iberdrola es tanto comercializadora como distribuidora de luz en España, por lo que cuando hablamos de dar de alta podemos referirnos a solicitar el alta a través de Iberdrola como comercializadora o mediante Iberdrola Distribución Eléctrica si tu hogar se encuentra dentro de la zona donde distribuye la compañía.¿Qué pasos debo seguir para dar de alta con Iberdrola?
Los pasos a seguir para proceder al alta de la luz y/o el gas natural con Iberdrola son:- Llama a uno de los dos teléfonos gratuitos de Iberdrola según sea tu situación. Recuerda que podrás llamar directamente al teléfono de Iberdrola Distribución Eléctrica para el alta de la luz en las zonas anteriormente indicadas. Encuentra toda la información en su página web.
- Al ponerte en contacto con Iberdrola tendrás que indicar, en el caso de la electricidad, qué tipo de instalación quieres (monofásica o trifásica) y la potencia eléctrica a contratar. En cuanto a las altas de gas natural, será necesario que proporciones una cifra estimada del consumo anual de gas natural en kWh.
- Una vez hecha la solicitud del alta de la luz o el gas natural - bien a través de la comercializadora o mediante la distribuidora - mandarán a un técnico de la distribuidora asignada en tu zona para realizar la instalación y el cableado pertinente.
- En un plazo de 5 a 7 días laborables dispondrás de el servicio en tu vivienda. Durante este periodo tendrás que entregar cierta documentación a Iberdrola para que tramiten el contrato y comiencen a facturar tu consumo.

Llama gratis a papernest para <strong>dar de alta la luz o el gas natural</strong>.
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
¿Qué documentos son necesarios para dar de alta un suministro eléctrico con Iberdrola?
Éstos serán los únicos requisitos a cumplir para dar de alta la luz.¿Qué documentos necesarios para dar de alta un suministro de gas natural con Iberdrola?

¿Cuál es el coste por dar de alta un suministro con Iberdrola?
El precio por dar de alta los suministros de energía en España son establecidos y regulados por el Gobierno. El importe se paga a través de la primera factura con la comercializadora, quien se encargará de hacérselo llegar a la distribuidora encargada de realizar la instalación en el inmueble.¿Cuál es el precio de dar de alta la luz con Iberdrola?
Para calcular cuánto te costará dar de alta la luz en tu hogar tendrás que multiplicar los kilovatios de la potencia eléctrica contratada por las siguientes cantidades: [table id=112 /] El coste por dar de alta la luz con Iberdrola o cualquier otra compañía se compone de los derechos de alta y variará según sea un alta por primera vez o un alta tras una baja en un periodo inferior a tres años. Además de estos derechos, tendrás que abonar el depósito de garantía a la distribuidora. Se trata de un importe igual a una facturación mensual de 50 horas de utilización de la potencia eléctrica contratada en la vivienda o local. Una vez se de de baja el suministro eléctrico, la compañía devolverá dicho importe al titular del contrato. ¿Qué potencia eléctrica contratar?Para saber cuál es la potencia eléctrica que necesitas contratar en tu inmueble, puedes utilizar una calculadora online de potencia como la de Iberdrola.¿cuál es el precio de dar de alta el gas natural con Iberdrola?
Los derechos del alta del gas natural son fijados por el Gobierno y varían según el peaje de acceso a la red y la comunidad autónoma donde se localice el punto de suministro. Estos derechos se componen de:- Derechos de alta: varían dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda o local. Estos derechos incluyen los derechos de enganche, de verificación, la instalación del equipo de medida y la emisión del Certificado de la instalación receptora individual de gas.
- Derechos de acometida: varían según la tarifa de acceso a la red de gas natural que necesite el cliente en base a su consumo. En la siguiente tabla puedes encontrar el coste de este derecho según el peaje de acceso.
FAQ
¿Puedo solicitar el alta de la luz o el gas natural con Iberdrola por otro medio?
¡Claro! Si lo prefieres puedes enviar un mail a clientes@iberdrola.es o acercarte a uno de los cientos de puntos de atención al cliente de Iberdrola distribuidos por el país.¿Puedo dar de baja la luz de mi vivienda por teléfono con Iberdrola?
Sí, puedes dar de baja la luz de tu vivienda por teléfono a través del número de teléfono de la compañía Iberdrola.¿Cuáles son las tarifas actuales de Iberdrola?
Las actuales tarifas de luz y gas natural de Iberdrola son las mismas que en 2018. Para hogares, la comercializadora ofrece un total de ocho planes de luz (sin incluir el Plan Banco de Iberdrola) mientras que para el gas natural ofrece solo tres. Puedes encontrar más información sobre las ofertas de electricidad y gas natural de la comercializadora en su página web.Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐