Teléfonos de atención al cliente Naturgy: Horarios y Contrataciones

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Naturgy? 

El teléfono de Naturgy es el 900.100.251. A continuación puedes los teléfonos generales tanto de Naturgy (Mercado Libre) como el de Comercializadora Regulada, Gas & Power (Mercado Regulado)

Nombre de la compañía Teléfono para tarifa eléctrica Teléfono para tarifa de gas natural Tipo de mercado
Naturgy 900.100.251 900.100.251 Libre
Comercializadora Regulada, Gas & Power 900 100 259 900 100 502 Regulado

El servicio de atención al cliente en España del grupo Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tiene su división como comercializadora y distribuidora. La primera de ellas es la empresa encargada de ofrecer tarifas de luz y gas tanto en el mercado libre como en el regulado; en el segundo caso, cuenta con dos empresas – una distribuidora eléctrica, UDF, y una distribuidora de gas natural, Nedgia – que se encargan de llevar dichos suministros en las zonas en las que le ha asignado el gobierno.

Ante cualquier problema o duda que tengas, podrás contactar con Naturgy a través de su teléfono gratuito: 900.100.251

Teléfono de la comercializadora Naturgy 

telefono comercializadora naturgy

En caso de que tu solicitud tenga que ver con una de las tarifas de luz y gas, los clientes de Naturgy tienen que ponerse en contacto con su división como comercializadora eléctrica o de gas natural. En este caso, existen varios números de teléfonos gratuitos de la antigua Gas Natural Fenosa: uno para las tarifas de luz y gas del mercado libre, una para el mercado libre de la electricidad y finalmente otra para el mercado regulado del gas natural.

Dentro del servicio de atención al cliente de Naturgy, existen un amplio abanico de teléfonos en función del trámite o duda y el servicio del que se desea consultar que ofrece Naturgy, en la siguiente tabla te contamos cuáles son los números.

Servicio Teléfono
Atención al cliente Naturgy 900 850 880
Contratar tarifas de Naturgy 900 897 019
Asistencia técnica de Naturgy 900 408 080 (fijo)

676 444 888 (movil)

Movilidad a gas natural 900 402 020
Puntos de recarga vehículo eléctrico 900 221 188
Baja de servicios de Naturgy 900 333 555

Teléfono de la distribuidora de Naturgy

Naturgy opera a través de dos empresas distribuidoras, Nedgia para el gas natural y UFD para la electricidad. Aunque estas compañías no suelen ser tan reconocidas ya que no se eligen, son las responsables de proporcionar los suministros en las áreas designadas por el gobierno. Para determinar cuál es tu distribuidora, puedes consultar el número CUPS, ya que contiene un prefijo que corresponde a cada una de ellas.

En cualquier caso...

Si tu distribuidora eléctrica es UFD o si tu distribuidora es Nedgia, es a ellos a quienes tendrás que contactar a través del teléfono gratuito en el caso de que no cuentes con suministro de gas natural o de electricidad en el caso de que hayas una avería. El teléfono de servicio al cliente de Nedgia y UFD está disponible para eso aunque también para aportar una lectura del suministro de gas natural o de electricidad en el caso de que tu contador no sea telegestionado y el técnico no haya podido acceder a la vivienda.

El número de atención al cliente de la distribuidora de electricidad de Naturgy es diferente al de gas natural, ya que son entidades separadas. Por lo tanto, a continuación te proporcionamos los números de teléfono que deben marcar los clientes de la distribuidora de la antigua Gas Natural Fenosa, dado que cada una de ellas dispone de varios, como podrás comprobar a continuación.

Nombre de la compañía Suministro Teléfonos
UFD Distribuidora eléctrica
  • Atención al cliente: 900 111 999
  • Averías: 900 333 999
Nedgia Distribuidora de gas natural
  • Atención al consumidor: 900 100 252
  • Urgencias: 900 750 750
  • Lecturas: 900 770 770

Naturgy Iberia : Compitiendo en el mercado libre con los mejores precios

Naturgy Iberia, anteriormente conocida como Gas Natural Servicios SDG, es la empresa encargada de proporcionar servicios de electricidad y gas a través del mercado libre tanto para consumidores domésticos como profesionales.

Desde esta entidad, la empresa comercializa tarifas de electricidad y gas natural que ofrecen precios flexibles, descuentos atractivos y condiciones ventajosas. Además, brinda la posibilidad de contratar servicios de mantenimiento para mayor comodidad.

No obstante, el grupo Naturgy también tiene presencia en el mercado regulado de la energía a través de Gas & Power. Esta empresa suministra las tarifas reguladas, como el PVPC para la electricidad y la tarifa TUR para el gas.

Los clientes que elijan contratar el suministro eléctrico con Gas & Power tienen la opción de solicitar el bono social de Naturgy, lo que les permite acceder a descuentos en su factura si cumplen con los requisitos establecidos.

¿Qué trámites puedes efectuar por teléfono con Naturgy?

El servicio de atención al cliente de Naturgy (anteriormente Gas Natural Fenosa) ofrece la posibilidad de llevar a cabo una variedad de gestiones, entre las que destacamos las siguientes:

  • Aportar una lectura del contador del gas y de la electricidad.
  • Cambio de tarifa del gas natural o de la electricidad.
  • Cambio de titular.
  • Aportar una lectura del contador (con la distribuidora eléctrica o de gas). Este trámite solo será necesario en caso de que cuentes con un contador analógico
  • Informar de una avería (con la distribuidora eléctrica o de gas).
  • Los clientes pueden informarse sobre sus facturas del gas natural o de la electricidad.
  • Cambiar de comercializadora y contratar una tarifa de gas o de electricidad.
  • Dar de alta la luz y dar de alta el gas. Hay un teléfono para dar de alta con Gas Natural Fenosa.
  • Llamar a Gas Natural Fenosa para dar de baja el servicio por teléfono.
  • Informar sobre un posible fraude en el suministro (con la distribuidora eléctrica o de gas).

Recuerda

Para efectuar cualquier trámite por teléfono necesitarás aportar los siguientes datos:

  • Nombre completo y apellidos del titular
  • Número de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte)
  • Número CUPS del suministro de la luz o del gas.

Este último dato lo tendrás solamente si ya cuentas con electricidad o gas natural; en caso contrario, si necesitas dar de alta la luz y el gas, como aún no está tu vivienda conectada a la red, no tendrías número CUPS.

Otras formas de contacto con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Contactar por teléfono con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es muy fácil y cómodo; no obstante, no es la única forma en la que puedes contactar con tu comercializadora. Además del teléfono de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa ofrece otros puntos de atención al cliente ideales tanto si vives en Barcelona como en otro punto de España.

Uno de estos puntos clave es el área privada de Naturgy, que está disponible en su sitio web. Puedes acceder a ella utilizando un nombre de usuario y contraseña desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Es importante mencionar que esta herramienta también se encuentra disponible en la comercializadora regulada Gas & Power del grupo Naturgy, así como en las distribuidoras eléctricas UFD y de gas natural Nedgia.

A continuación, te mostramos todas las maneras de contactar con Naturgy más allá de a través de sus números de teléfono:

 

Servicio Naturgy

 

Horario
 

Videointerpretación

 

Lunes a Viernes: 08:00h-22:00h
 

Consulta a través de su página web

 

24 horas los 365 días del año
 

Área de clientes

 

24 horas los 365 días del año
 

Oficinas Naturgy

 

Consultar el horario en su página web

FAQ

¿Cómo puedo entrar en contacto con Naturgy?

Asimismo, Naturgy también ha establecido una línea de contacto específica para situaciones en las que el cliente desee cancelar el servicio de electricidad o gas en su propiedad: 900 100 251 o 626 888 222.

¿Cómo puedo verificar si tengo un periodo de permanencia con Naturgy?

Dentro del Área de Clientes o en la aplicación Naturgy Clientes, puedes revisar cuáles son los suministros o servicios que tienes actualmente contratados. En la sección de "Productos" que se encuentra en el menú principal, encontrarás información detallada sobre los servicios que has contratado para cada dirección.

¿Cuánto tiempo lleva dar de alta el suministro eléctrico con Naturgy?

El proceso de activación del contrato y la apertura del suministro eléctrico por parte de la distribuidora suelen tardar aproximadamente 10 días.

Actualizado el 2 Oct, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones