Bassols Energía: tarifas, teléfono y opiniones

Resumen: Bassols Energía es una comercializadora de tarifas de luz 100% renovable dentro del mercado libre. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para saber si te conviene contratar una tarifa con esta compañía.

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Qué es Bassols Energía Comercial?

Bassols Energía es una compañía de electricidad dentro del mercado libre. Bassols Energía nació en Banyoles, un municipio de Girona y en la actualidad ofrece tarifas 100% renovables para todo el país.

Lo que diferencia a Bassols Energía Comercial de otras compañías de luz es que sus tarifas son personalizadas para cada cliente con servicios de asesoramiento que permitan ofrecer los precios más bajos del mercado.

Información sobre Bassols Energía

  • Nombre legal: Bassols Energía Comercial S.I
  • CIF de Bassols Energía: A17451733
  • Sede social: Avenida de Girona 2, 17800, Olot, Girona

Tarifas de luz de Bassols Energía

Bassols Energía ofrece tres modalidades para las tarifas de electricidad, en función de la rutina de consumo de cada cliente. Las tarifas de luz de Bassols Energía son las siguientes:

  • Luz a precio de coste
  • Hogar 24 horas
  • Hogar ahorro

Luz a precio de coste

Con la tarifa Luz a precio de coste el cliente paga la electricidad a precio del mercado mayorista, es decir, por lo mismo que les cuesta a las comercializadoras, más una cuota de 4,95€ al mes.

Con estas tarifa el cliente paga por el consumo que realiza, además del término de potencia, cuyo importe es el mismo que el regulado. La contratación de esta tarifa de Bassols Energía no supone la firma de una cláusula de permanencia y además es posible ahorrar al concentrar el consumo en las horas más baratas.

Las tarifas con horarios contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que al desplazar el consumo hacia las horas llano o valle, se evita tener que recurrir en mayor medida a las fuentes de combustible fósil para satisfacer la demanda energética.

Hogar 24 horas

La tarifa Hogar 24 horas es para aquellos clientes que no quieren preocuparse por los horarios a la hora de usar sus electrodomésticos, ya que solo existe un precio para el kWh (kilovatio por hora) de electricidad, mientras que en el término de potencia existen dos horarios.

Esta tarifa de Bassols Energía ofrece un consumo 100% renovable garantizado con el sello de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) y puede ser contratada por todos los consumidores con suministros de hasta 15 kW de potencia eléctrica contratada.

Hogar ahorro

Hogar ahorro es la tarifa con discriminación horaria en tres periodos. De esta forma se puede ahorrar en la factura al concentrar el consumo en las horas valle. La tarifa con horarios de Bassols Energía es de origen 100% renovable, por lo que no se contribuye a la quema de combustibles fósiles para la generación eléctrica.

Además, al evitar las horas punta se desplaza a las centrales térmicas de ciclo combinado del mix energético en beneficio de las centrales de origen renovable. La tarifa Hogar ahorro es para potencias eléctricas iguales o menores de 15 kW.

¿Cuáles son horarios de Hogar ahorro?

Las horas punta son desde las 10 h hasta las 14 h y desde las 18 h hasta las 22 h, de lunes a viernes. Estas son las horas más caras del día. En contraposición tenemos las horas valle, de 0 h a 8 h de lunes a viernes y todas las horas los fines de semana y festivos nacionales. Las horas llano, con un precio intermedio son el resto de horas de lunes a viernes.

Teléfono de Bassols Energía

El teléfono de Bassols Energía es el 972.260.150. Además Bassols Energía ofrece varios canales de atención al cliente, entre los que se muestran seguidamente:

  Servicio de Bassols Energía Vías de contacto
   Teléfono de Bassols Energía 972.260.150
   Correo electrónico comercial@bassolsenergia.com
   Oficina virtual Web o app
   Oficinas físicas Avenida Girona núm.2 de Olot, 17800

El horario de atención al cliente de Bassols Energía es de 9:00h a 21:00h de lunes a viernes.

Averías con Bassols Energía

En el caso de sufrir averías o incidencias con Bassols Energía se debe llamar al 900.649.167, el número de teléfono de para averías de la compañía.

Debe tenerse en cuenta que si la avería es es general, como un corte de luz que afecta a otras viviendas o locales, se deberá contactar con la distribuidora eléctrica asignada en la zona. En el caso de una avería de gas, como una fuga, se recomienda avisar con carácter de urgencia al 112.

Ver y descargar facturas con Bassols Energía

Para ver y descargar las facturas con Bassols Energía tan solo se necesita seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Acceder a la Oficina Virtual con el nombre de usuario, que será el DNI, y la contraseña.
  2. Pulsar en el botón de Facturas para ver el listado de las últimas facturas emitidas por Bassols Energía.
  3. Elegir cuál es la factura que desea verse y pulsar sobre ella. Si la deseada no se encuentra entre las últimas emitidas, es posible buscar una factura por fecha.
  4. Una vez se visualice la factura es posible descargarla al pulsar sobre el botón con el icono de una flecha que señala hacia abajo.

Bassols Energía no enviará las facturas de papel si se activa la factura electrónica. La forma en la que se reciben las facturas puede configurarse desde la Oficina Virtual.

Pagar las facturas de Bassols Energía

Existen varias formas de pagar las facturas con Bassols Energía:

  • Domiciliación bancaria: esta es la modalidad más simple, ya que de esta forma se puede realizar el pago de forma automática.
  • A través de su plataforma online: es posible seleccionar una nueva opción de domiciliación bancaria diferente a la que se facilitó al contratar la tarifa.
  • Desde una sucursal bancaria: con una factura el ciente podrá pagar con cheque o en efectivo en las oficinas bancarias de BBVA.
  • Oficinas de Bassols Energía: desde cualquiera de las tiendas de la comercializadora se podrá pagar las facturas.

Debe tenerse en cuenta que, tras dos meses tras la fecha de vencimiento de la factura, la comercializadora iniciará un proceso para suspender el suministro eléctrico.

Otras comercializadoras que también ofrecen tarifas de luz sostenibles son Capital EnergyOctopus Energy y La Corriente Cooperativa.

 

Te asesoramos gratuitamente en tus gestiones de luz y gas.

919 014 150

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Recibe asesoramiento gratuito sobre luz y gas.

¡Te llamamos!

Servicio gratuito

FAQ

¿Cuáles son las opiniones sobre Bassols Energía?

En las reseñas de Google sobre Bassols Energía podemos encontrar tanto opiniones positivas como negativas sobre la comercializadora. Los usuarios valoran la proximidad y profesionalidad de los empleados de la compañía y valoran negativamente la subida de precios durante la crisis energética.

Actualizado el 28 Feb, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones