Plan Mi Segunda Vivienda Iberdrola: características y precios

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Características del Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola

Entre la amplia oferta de tarifas de luz  de Iberdrola para hogares que ofrece la compañía en el mercado libre encontramos el Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola. Se trata de una tarifa, que como bien indica su nombre, está destinada a consumidores que dispongan de una segunda casa de vacaciones o que solo utilicen durante los fines de semana.

Esta tarifa presenta muchas ventajas para los consumidores:

  • Sin permanencia: puedes contratar esta tarifa y, si no estás a gusto con ella, te podrás cambiar en cualquier momento sin ningún problema ni coste.
  • Factura electrónica: contratando el Plan Mi Segunda Vivienda disfrutarás de forma automática y gratuita de los beneficios que proporciona la factura electrónica.
  • Energía verde: las fuentes de energía utilizadas para producir la electricidad al contratar este plan de Iberdrola, son renovables por lo que ayudarás a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y cuidarás del entorno.

Precios del Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola

El Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola es una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos. Se encuentra disponible para consumidores con una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kW o con una potencia eléctrica entre los 10 kW y los 15 kW.

Los precios de la tarifa varían según la potencia eléctrica que tenga contratada el cliente en su hogar:

  • Potencia ≤ 10 kW: 
    • Término de potencia: 42,043426 €/kW al año.
    • Término de energía: 0,105613 €/kWh en las horas valle y 0,199531 €/kWh en las horas punta.
  • Potencia > 10 kW ≤ 15 kW:
    • Término de potencia: 49,532016 €/kW al año.
    • Término de energía: 0,132142 €/kWh en las horas valle y 0,203022 €/kWh en las horas punta.

¿Cuáles son las horas promocionadas?

Para poder contratar el Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola es necesario disponer de un contador eléctrico inteligente capaz de medir el consumo por horas. El precio del kWh será más barato en las horas promocionadas de esta tarifa que son desde las 15:00 del viernes hasta las 23:59 del domingo del 15 de junio al 15 de septiembre.

Por lo tanto, se aplicará el precio de las horas valle durante el periodo anteriormente mencionado. Mientras que desde el 16 de septiembre hasta el 14 de junio (ambos incluidos) entre las 0:00 del lunes hasta las 14:59 del viernes se aplicará el precio de las horas punta.

¿Qué otras tarifas de luz ofrece Iberdrola?

La compañía Iberdrola comercializa electricidad y gas natural en todo el país tanto en el mercado libre como en el mercado regulado y además, es distribuidora eléctrica asignada por el Gobierno en gran parte de la Península Ibérica.

Su oferta de tarifas de luz en el mercado libre es muy amplia, adaptándose así a las diferentes necesidades de sus clientes. Para hogares, además del Plan Mi Segunda Vivienda, la comercializadora ofrece un otros siete planes:

Puedes consultar los precios del término de potencia y el término de energía de cada uno de estos planes de Iberdrola según tu potencia eléctrica contratada en la siguiente tabla:


Trámite
Teléfono
Urgencias de gas900 400 523
Averías de electricidad900 907 001
Reclamaciones900 907 002
Atención al cliente general900 907 000
Aportación de lecturas900 907 004
Asesoramiento Mercado libre900 907 000
Asesoramiento Mercado regulado900 902 947
Línea EDP Empresas900 907 005

Last modified the 4 mayo 2023

Iberdrola Plan Estable

64€/mes estimado

Estimación por consumo de 350 kWh/mes y una potencia contratada de 4 kW (sin impuestos)

  • icon star Precio fijo 24 horas
  • icon money Energía 100% renovable
  • icon check-green 100% online

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Iberdrola en el mercado regulado eléctrico

Por otro lado, Iberdrola fue nombrada por el Gobierno como Comercializadora de Referencia (COR) por lo que también puede ofrecer a sus clientes la tarifa del mercado regulado: PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

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¿Cómo contratar una tarifa de luz de Iberdrola?

Los consumidores interesados en contratar una tarifa de luz con la comercializadora Iberdrola pueden hacerlo a través de diferentes vías: por teléfono, desde la página web de la comercializadora o acudiendo a un punto de atención al cliente.

Contratación por teléfono

Plan Mi Segunda Vivienda IberdrolaTanto como si quieres contratar una tarifa de luz de Iberdrola en el mercado libre como si te interesa la tarifa PVPC del mercado regulado (visible aquí), podrás contratarla a través de una llamada telefónica. En el caso de que te interese uno de los planes que la comercializadora ofrece en el mercado libre, tendrás que llamar a una de las siguientes líneas telefónicas según el tipo de cliente que seas:

  • Teléfono de atención al cliente para hogares: 900.225.235.
  • Teléfono de atención al cliente para negocios y empresas: 900 400 408.
  • Teléfono de atención al cliente para comunidades: 900 242 435.

Por otro lado, dadas las características propias de la tarifa PVPC del mercado regulado, solo los hogares podrán acceder a ella. Si te interesa contratar esta tarifa con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U., llama al 900.200.708.

Si lo prefieres

Iberdrola dispone de un servicio mediante el cual los consumidores pueden dejar sus datos de contacto para que la compañía les llame más tarde. Simplemente tendrás que enviar la solicitud desde su página web rellenando los campos del formulario con tu nombre, apellido y el número de teléfono.

Contratación online

Para contratar una tarifa de luz de Iberdrola de forma online tienes dos opciones:

  1. Accediendo al área para clientes de Iberdrola: para acceder al área de clientes de Iberdrola, primero es necesario registrarse desde su página web aportando ciertos datos sobre tu suministro. Puedes registrarte o entrar en tu área privada de cliente haciendo clic en la ventana des clientes de esta página.
  2. Rellenando un formulario de contratación: si aún no estás registrado o eres cliente de Iberdrola por primera vez, puedes optar por contratar tu tarifa de luz rellenando un formulario de contratación desde la página web de la comercializadora. Para ello, tendrás que aportar ciertos datos sobre tu suministro, sobre la persona que será el titular del contrato y sobre la vivienda donde se quiere contratar la tarifa.

Contratación presencial

Si prefieres recibir asesoramiento personalizado de forma presencial, puedes acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola. La compañía tiene puntos de atención al cliente físicos repartidos por todo el país. Para encontrar el más cercano a tu casa puedes utilizar el buscador disponible en su página web.

Para más información no dudes en llamar a papernest y descubrirás las ofertas de luz más económicas.

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Actualizado el 14 Jun, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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