Plan Elige 8 Horas Iberdrola: características, precios y opiniones

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen: El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola permite a los clientes decidir en qué momento del día quieren consumir la energía más barata para que ahorren económica y energéticamente. En este artículo te contamos los detalles de esta tarifa para que, en caso de que se adapte a tus necesidades, la contrates.

¿Qué es la tarifa Plan 8 Horas de Iberdrola?

El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola es una tarifa con discriminación horaria cuya característica principal es que el usuario pagará solo por el consumo que realice.

Es un plan que permite  ahorrar de manera económica y energética pues los clientes eligirán 8 horas diarias, repartidas o agrupadas, según sus intereses y podrán modificarlas diariamente sin problema.

¿Cómo cambiar el Plan 8 Horas Iberdrola?

Los clientes que deseen modificar los horarios de la tarifa 8 Horas lo tienen muy sencillo:

  1. Solo deberán acceder al área de cliente de la compañía
  2. Ir al apartado Mis Gestiones y Nueva Gestión.

Ahí encontrarán la opción de personalizar el nuevo tramo de 8 horas que prefieran.

Esta opción también está disponible en la aplicación de la compañía de luz.

¿Cuál es el precio del Plan 8 Horas Iberdrola?

El coste mensual de la Tarifa Elige 8 Horas de Iberdrola depende de la potencia contratada de cada cliente.

  • Potencia igual o menor a 10kW (la de todos los hogares): 42.043 €/kW año
  • Potencia mayor a 10kW: 49.532 €/kW año

Plan Elige 8 horas

0.3083 €/kWh / 0.2213 €/kWh Precio por kWh Horas Plan / Resto de horas

  • icon star 8 horas al día de libre elección
  • icon money Contador telegestionado
  • icon check-green Sin permanencia

papernest no ofrece tarifas de Iberdrola


Plan Estable

0,1957 €/kWh Precio por kWh

  • icon star Precio fijo 24 horas
  • icon money Energía 100% renovable
  • icon check-green 100% online

papernest no ofrece tarifas de Iberdrola

Ventajas e inconvenientes del Plan 8 Horas Iberdrola

Antes de contratar esta tarifa, te recomendamos valorar sus ventajas y desventajas.

Ventajas Inconvenientes
Discriminación horaria. Es necesario que el usuario ajutes el grueso de su consumo a estas horas. De no hacerlo tendrá que pagar más.
Elie cada día tus 8 horas favoritas para consumir electricidad más barata durante ese tiempo. Disponible únicamente para suministros con tarifas de acceso 2.0DHA y 2.1DHA
Las horas pueden cambiar dependiendo del día. En caso de ser necesaria la adaptación de la potencia a un valor normalizado, será el cliente quien tenga que costear la operación.
Puedes elegir entre agruparlas o separarlas dependiendo de tu rutina diaria. Existe un límite de hasta 25 cambios al año de las horas promocionales.
Puedes modificar tus horas cuando y cómo quieras. Es necesario que los clientes tengan un contador telegestionado en la vivienda
El plan está pensado para un año entero.
Sin permanencia.
La energía de Iberdrola para esta tarifa es 100% verde.
Clientes que tengan contador telegestionado en la vivienda.

Plan Noche

  • icon star Dos tipos de precios fijos
  • icon money Energía 100% renovable
  • icon check-green Sin permanencia

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Iberdrola hora valle

0.2263 €/kWh Precio por kWh

  • icon check-green Precio fijo 24 horas
  • icon star Prefactura antes de cobrar
  • icon check-green Precio garantizado durante todo el año

¿Cómo contratar la tarifa 8 Horas de Iberdrola?

El servicio de atención al cliente de Iberdrola dispone de varias vías de comunicación para contratarlo:

  • Llamada telefónica: 900 225 235
  • Oficinas comerciales: repartidas por toda España.
  • De manera online: aquí

Teléfonos de Iberdrola

En esta tabla puedes encontrar todos los teléfonos de Iberdrola para que llames al que más te interese.

Servicio Número de teléfono
Atención al cliente para hogares 900 225 235
Atención al cliente para empresas 900 400 408
Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz 902 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas 900 100 309
Asistencia Técnica 900 224 522
Iberdrola Distribución Eléctrica 900 171 171

Documentación precisa:

  • Datos de contacto del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda.
  • Potencia contratada.
  • Datos bancarios.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

Debes saber...

No es necesario que comuniques tus horas elegidas en el momento que contrates la tarifa Plan Elige 8 Horas de Iberdrola puesto que el periodo y los días de la semana que te afectan puedes seleccionarlos más tarde.

Otras tarifas de Iberdrola 

Al margen del plan que acabamos de presentarte, Iberdrola cuenta con estas tarifas de luz:

Energía Potencia punta Potencia valle
0,1957 €/kWh 0.0888 €/kW día 0.0112 €/kW día

Información

Piensa antes de contratar

Cuando un cliente se enfrenta al momento de contratar una tarifa de luz es importante que piense en sus necesidades puesto que de ellas debe depender la elección que haga. Por lo tanto, es muy importante tener claros ciertos valores para que la oferta elegida sea la mejor para ti.

Iberdrola ofrece muchos planes que se pueden ajustar a tus necesidades, entre los que encontramos:

Ambos términos aparecen en la factura de la luz y de ellos están directamente relacionados con el importe final a pagar a final de mes.

Potencia contratada: término fijo

El valor de la potencia contratada es una cantidad fija en cada factura y no cambia nunca. Es importante saber cúanta potencia eléctrica se necesita en cada vivienda pero, ¿sabes cómo calcular la potencia contratada idónea para tu propiedad? Muy sencillo:

  1. Utiliza una calculadora de potencia. Este sistema te pedirá ciertas informaciones sobre tu casa y los elementos que habitan en ella como por ejemplo; los electrodomésticos y aparatados electrónicos que se conectarán a tu red en un mismo momento.
  2. Poniéndote en contacto con un técnico y que este vaya a tu hogar a valorar el término fijo para que tu Interruptor de Control de Potencia se mantenga. Es decir, que no salten los plomos.
  3. Sumando la potencia que necesita cada uno de tus aparatos que funcionan con electricidad. De esta operación saldrá la potencia contratada que necesitas.

Consumo: término variable

El término de consumo está directamente vinculado con la tarifa eléctrica que el cliente contrata. Es posible, sobre todo si la oferta a la que el consumidor está suscrito no es plana ni de precios fijos, que el valor cambia cada mes o cada dos meses puesto que el usuario no suele consumir la misma cantidad de energía al mes.

Comprueba de vez en cuando para ahorrar en tu recibo de la luz y no malgastar energía que la tarifa que has contratado es la ideal para ti. ¿Cómo hacerlo? Los comparadores de tarifas de luz son perfectos para descubir qué plan de Iberdrola (o de otra comercializadora necesitas).

Esta es la información que tendrás que meter en el sistema para que la información sea la correcta y el ahorro óptimo.

  • Tamaño de la vivienda.
  • Personas que viven en la propiedad.
  • Potencia contratada.
  • Tarifa deseada.
  • Hábitos de consumo del cliente.

En papernest te ayudamos a elegir la tarifa de luz más barata, ¡en 5 minutos y gratis!

919 014 150

Información

FAQ

¿Cuenta Iberdrola con un servicio de mantenimiento?

La comercializadora Iberdrola dispone de un servicio de mantenimiento de luz que los clientes de la compañía pueden contratar con cualquiera de sus tarifas.

Esta prestación se caracteriza por dos planes precisos compatibles con todas las ofertas y pensados para cuidar los suministros eléctricos de cada usuario y estar a la orden ante cualquier avería.

  • Servicio de urgencias eléctricas
  • Servicio de protección eléctrica para el hogar

¿Cuáles son las condiciones de la tarifa nocturna de Iberdrola?

La oferta Iberdrola con discriminación horaria en el cual la hora de luz más barata es por la noche cuenta con numerosas ventajas.

Los periodos de discriminación son de 22:00h a 12:00h en invierno y de 23:00h a 13:00h en verano. Además, esta tarifa no cuenta con cláusula de permanencia, su energía es verde y la facturación se hace de manera electrónica.

¿Quién puede contratar el Plan Noche de Iberdrola?

Esta oferta está pensada para varios tipos de clientes:

  • Particulares
  • Negocios
  • Comunidades de vecinos

Si soy cliente de Iberdrola, ¿puedo solicitar el bono social?

Las personas que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social pueden solicitar el bono social a Iberdrola siempre y cuando hayan contratado la tarifa PVPC.

Esta ayuda supone un 25 por ciento de descuento sobre el precio final de la factura de la luz y es el Gobierno Central el encargado de dar esa subvención a los consumidores de energía que más lo necesitan.

Actualizado el 9 Ago, 2023

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Juan g

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