Syder: tarifas de luz renovables de la compañía y teléfono

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Qué es Syder?

Syder Comercializadora Verde es una compañía de tarifas de luz con origen que certifica que son producidas por fuentes de energía renovables. Esta comercializadora también ofrece soluciones de autoconsumo y otros servicios.

Datos de Syder

  • Razón Social: Syder Comercializadora Verde S.L.
  • CIF de Syder: B99275851
  • Sede Social Cl Ossau (edificio Rey De Baeza) S/n, 5, A 50003 – (Zaragoza)
  • Teléfono: 976.95.91.78
  • Correo electrónico: info@syder.es
  • Datos registrales: Inscrito en el Registro mercantil de Zaragoza
El Grupo Visalia compró Syder Comercializadora Verde para fusionar las dos comercializadoras por la crisis de precios de la luz, lo cual creará una compañía con una facturación acumulada en el último ejercicio de alrededor de 300 millones de euros.

¿Qué diferencia Syder de otras compañías de luz?

En la actualidad existen más de 200 compañías de luz, por lo que todas ofrecen jugosas ofertas. Lo que diferencia de Syder de otras compañías de luz es lo siguiente:

  1. La compañía afirma disponer de diversas modalidades de contratos, lo que les permite contar con los precios más competitivos
  2. Pretender ser transparentes y por ello no añaden otros servicios adicionales en la factura de luz.
  3. Cuentan con su propia oficina con agentes de atención al público por lo que los clientes no hablarán con empresas subcontratadas.
  4. En el caso de que se produzca una incidencia cuentan con un sistema que les permite reducir el tiempo de respuesta.
  5. Las facturas de luz están hechas para que sean comprensibles, explicadas de una forma detalla, simple y clara.

Uno de los principales fuertes de la compañía es que cuentan con su propio call center, ya que algunas grandes compañías deslocalizan su servicio de atención al cliente y la calidad del servicio se reduce.

¿Qué son las tarifas de luz renovables?

En el sistema eléctrico de España solo existe una red eléctrica donde todas las centrales vierten su energía, de modo que es imposible que alguien reciba energía 100% renovable. Por ello la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) ha emitido un sello que certifica que la compañía paga una compensación a los productores de energía renovable por el equivalente del consumo de sus clientes.

¿Cuáles son los servicios de Syder?

Los servicios de Syder son los siguientes:

  • Gestión Electrónica para efectuar los trámites online desde el teléfono móvil.
  • Asistencia ante Distribuidoras para poder poner reclamaciones por posibles carencias de calidad del suministro eléctrico.
  • Tarifas de luz para particulares, empresas y grandes consumos.
  • Soluciones de autoconsumo
  • Asesoría para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos
  • Sistema de Telegestión para mesurar el consumo.
  • Gestión de optimización energética.

Syder también se encarga de efectuar servicios de instalación de placas solares, además de la asesoría para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Desde el cambio de la normativa de autoconsumo solar, se acaba con el impuesto al sol y se permite que los usuarios puedan verter a la red eléctrica sus excedentes a cambio de un descuento en su factura. Esto ha provocado que cada vez hayan más personas que apuestan por la energía limpia y gratuita del sol. 

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

919 014 150

Información

¿Cuáles son las tarifas de luz de Syder?

La información sobre las tarifas de luz no es muy detallada, por lo que para conocer más detalles lo más indicado es contactar con la compañía. Las tarifas de Syder son indexadas y los precios son las siguientes:

Horas de mañana Precio de la luz
00h – 01h 0,18085 €/kWh
01h – 02h 0,17823 €/kWh
02h – 03h 0,17401 €/kWh
03h – 04h 0,16897 €/kWh
04h – 05h 0,16768 €/kWh
05h – 06h 0,1825 €/kWh
06h – 07h 0,19367 €/kWh
07h – 08h 0,20957 €/kWh
08h – 09h 0,24448 €/kWh
09h – 10h 0,22477 €/kWh
10h – 11h 0,25855 €/kWh
11h – 12h 0,23895 €/kWh
12h – 13h 0,23951 €/kWh
13h – 14h 0,23826 €/kWh
14h – 15h 0,18648 €/kWh
15h – 16h 0,18871 €/kWh
16h – 17h 0,21658 €/kWh
17h – 18h 0,24549 €/kWh
18h – 19h 0,31772 €/kWh
19h – 20h 0,34239 €/kWh
20h – 21h 0,33182 €/kWh
21h – 22h 0,30639 €/kWh
22h – 23h 0,22943 €/kWh
23h – 00h 0,22131 €/kWh

En la tarifa de luz de Syder existen dos periodos para el término de potencia y tres periodos para el término de energía. En las tarifas indexadas los precios son los mismos que en el resultado del mercado mayorista celebrado por la OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Energía). Como podemos ver en la tabla el precio más barato del día es a las cuatro de la mañana mientras que a las siete de la tarde es el más caro.

En el mercado eléctrica la REE (Red Eléctrica Española) publica la demanda de energía del día siguiente y el OMIE organiza una subasta en la que las centrales de energía venden la electricidad que han producido a las comercializadoras. La energía más cara es que se compra en último lugar para cubrir la demanda y esta marca el precio de todas las demás.

¿Cuál es el teléfono de Syder Comercializadora Verde?

Existen varías vías de contacto con las que poder hablar con el servicio de atención al cliente de Syder, ya sea por teléfono, correo electrónico o WhatsApp. Elteléfono de Syder Comercializadora Verde y otras vías de contacto son las siguientes:

  • Oficinas:C/Ossau (Edificio Rey de Baeza) s/n 5ºA, 50003 Zaragoza, España
  • Avda. Independencia 16 Planta 3, Oficina 7 50004 Zaragoza, España
  • Correo electrónico de Syder: info@syder.es
  • Teléfono gratuito de atención al consumidor: 900 701 141.
  • Teléfono de Syder: 976 959 178
  • Servicio de atención desde app de mensajería instantánea Whatsapp: 34 644 980 251
  • Formulario web en https://www.syder.es

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00h. a 15:00h. Desde aquí los cliente podrán solventar sus dudas, realizar solicitutes o poner una reclamación. No obstante, si se llama fuera del horario de atención nadie responderá a nuestra llamada, aunque podremos dejar un mensaje para que Syder nos llamé al día siguiente.

Facua denunció a Syder ya otras ocho compañías en 2021 por presentar teléfonos gratuitos de atención, pero incorporar en sus webs información, como banners estáticos anunciando líneas de prefijo geográfico con el objetivo de que los usuarios contacten a través de numeraciones con coste. Tras ello, seguro que la compañía ha recapacitado para ofrecer un mejor servicio.

¿Cuál es el área de clientes de Syder?

ninobe
Las tarifas de Syder son renovables por lo que ayudan a combatir la emergencia climática.

Syder no solo dispone de un servicio de desarrollo y gestión, sino que también pone a disposición de sus cliente un espacio privado desde donde pueden llevar a cabo sus trámites como cambiar de tarifa, subir o bajar la potencia eléctrica, consultar el consumo, ver o descargar las facturas de Syder o cambiar el titular del suministro de luz, entre muchas otras gestiones.

Para usar el llamado «Área privada» de Syder debemos acceder a esta sección desde el botón rojo en la esquina superior derecha y pulsar sobre registrarnos. Para este fin deberemos facilitar una serie de datos cómo nuestro número de contrato o dirección de correo electrónico. Además en su web también encontraremos una sección de noticias sobre Syder.

Gracias a la información sobre consumo, los clientes pueden ver si están gastando más energía que antes, cambiar formas y hábitos de consumo y comprobar si esto funciona para ahorrar en sus facturas.

¿Cuáles son las opiniones sobre Syder?

Si realizamos una búsqeuda en la red con las palabras clave Syder comercializadora verde encontraremos opiniones y comentarios, de los cuales hemos extraído algunos de ellos:

Javier ⭐⭐⭐

He tenido una situación motivada por las artimañas de otras compañías, en mi caso Iberdrola, para cambiar de compañía diciendo que llaman en nombre de Syder. Hable con Syder sobre este asunto, y resolvieron la situación sin penalización alguna por esta situación.


Ramón

Mi experiencia con Syder como hostelero ha sido la siguiente, me ha facturado 6000 kW. de mas en base a estimadas gran parte de ello justo cuando me cambiaba de compañía, pese a que les hemos pasado lecturas reales (dispongo de contador propio) se han negado a refacturar indicando que esos datos se los tiene que pasar la comercializadora. Nueve meses después siguen sin resolver nada, supongo que porque no les interesa hacerlo al tener que devolver mucho dinero.

Richard

Una compañía con un servicio telefónico nefasto, unas teleoperadoras inoperantes, encima creen que tienen la razón y te contestan de malas formas cuando les dices las verdades, aparte de eso; tienen precios muy elevados, hoy día mismo me cambio de eléctrica, una tomadura de pelo a precios de ricos.. sin vergüenzas y caraduras.

La compañía ha respondido a muchos de sus comentarios, aunque muchos de ellos son negativos. En cualquier caso su servicio de atención al cliente trata de ofrecer soluciones.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

919 014 150

Información

Actualizado el 24 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones