¿Cómo dar de baja la luz con papernest energía?

Dar de baja la luz con papernest energía es un proceso disponible a través de su teléfono de atención al cliente, por correo postal o correo electrónico. Te mostramos cuánto cuesta y cuál es el plazo en caso de impagos.

Un futuro mejor a través de la mejor tarifa es posible ✅

Dar de baja la luz con papernest energía por teléfono

Con papernest energía, puedes darte de baja a través de diferentes canales, aunque la compañía se destaca por su servicio de atención al cliente, por lo tanto recomendamos esta vía de comunicación para tramitar una baja con la comercializadora.

Servicio papernest energía Teléfono gratuito
Atención al cliente para bajas 900 861 744

¿Cuáles son los otros canales para darse de baja

Existen otros dos canales para dar de baja el servicio con la compañía:

  • Correo postal: Carrer Ramón Turró 202, 08005 Barcelona
  • Correo electrónico: clientes.energia@papernest.es

¿Cuándo es necesario dar de baja la luz con papernest energía?

Dar de baja el suministro de luz con papernest energía solo se recomienda cuando la vivienda va a quedar deshabitada durante un largo periodo de tiempo. Para periodos cortos, es más conveniente seguir pagando los costes fijos de la factura, ya que el coste de dar de alta nuevamente el servicio suele ser considerablemente alto.

Situaciones donde no es necesario dar de baja el suministro de luz, sino hacer un cambio de titularidad con Papernest Energía:

  • Fallecimiento del titular: Si el titular del contrato fallece, pero la vivienda sigue ocupada, lo adecuado es realizar un cambio de titularidad en lugar de dar de baja el suministro.
  • Divorcio: En caso de divorcio, si el cónyuge que permanece en el domicilio no es el titular del contrato, se debe cambiar la titularidad en vez de cancelar el servicio.
  • Alquiler o compraventa: Si la vivienda es alquilada o vendida a otra persona, en lugar de dar de baja el suministro, es más práctico realizar un cambio de titularidad para que el nuevo inquilino o propietario asuma la responsabilidad del contrato.

En estas circunstancias, hacer un cambio de titularidad con Papernest Energía es más eficiente que proceder con la baja del suministro, algo que te asesoraran realizar de manera gratuita, servicio que además es resolutivo y de alta calidad según las opiniones de los clientes de papernest energía

¿Cuánto tarda y cuánto cuesta dar de baja la luz con papernest energía?

  • ¿Cuánto cuesta?: El coste para darse de baja de Papernest Energía es totalmente gratuito, aunque debes estar al tanto de que no haya facturas pendientes u otros trámites que requieran un pago y aún no hayan sido finalizados.
  • ¿Cuánto tarda?: Normalmente, el proceso de cancelación del contrato con Papernest Energía toma alrededor de cinco días laborables. No obstante, el tiempo total puede variar, ya que la autorización definitiva depende de la distribuidora, lo que podría ocasionar una ligera demora en el plazo esperado.

En caso de impago: ¿Puede papernest energía dar de baja mi suministro?

Cuando se produce un impago en las facturas de electricidad, Papernest Energía puede proceder al corte de suministro de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 897/2017. Sin embargo, el tratamiento varía según el tipo de cliente:

  • Personas vulnerables: Los clientes en situación de vulnerabilidad, como quienes reciben el bono social o han sido identificados por los servicios sociales, no pueden sufrir un corte de suministro. En su lugar, deben ser transferidos a una comercializadora regulada que les garantice el servicio.
  • Clientes con potencia contratada menor o igual a 10 kW: En estos casos, se aplica el proceso de corte descrito en la normativa vigente, asegurando que los procedimientos sean cumplidos de acuerdo a lo establecido por la ley.

El impago sigue las siguientes acciones por parte de la compañía a través de un periodo de tiempo:

  1. Primero te llegará un aviso al correo y área de clientes de impago, cuya factura deberá ser facturada en 60 días.
  2. En caso de impago, a partir de las tres semanas se te enviará una carta a tu domicilio de aviso por impago.
  3. Tras esto, se te enviará un aviso por corte de luz debido al impago, y si en 15 días no ha sido solucionado, se procede al corte de luz.

Actualizado el 28 Oct, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.