E-Redes (HC Energía): Teléfonos, Área Clientes y Lectura del Contador
, parte del prestigioso Grupo TotalEnergies, se dedica a la distribución y transporte de electricidad en selectas regiones de España. Esta entidad desempeña un papel crucial en la gestión de incidencias en la red de transporte eléctrico y en la ejecución de proyectos de inversión para la renovación de infraestructuras eléctricas, trabajando conjuntamente con la Unión Europea.
¿Necesitas ayuda con TotalEnergies? Asesórate con papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de TotalEnergies. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
- Teléfono E-Redes (HC-Energía)
- ¿Qué es E-Redes (HC Energía)?
- ¿Cuál es la diferencia entre E-Redes y EDP (ahora TotalEnergies)?
- ¿Qué puede hacer un consumidor de E-Redes Distribución?
- ¿Cómo contactar con E-Redes (HC Energía)?
- ¿Qué es InovGrid?
- Sostenibilidad con E-Redes
- Otras distribuidoras de luz en España
Teléfono E-Redes (HC-Energía)
El teléfono gratuito de E-Redes es 902.013.444. Con él podrás contactar con atención al cliente y resolver tus dudas.¿Qué es E-Redes (HC Energía)?
E-Redes (HC Energía) es la distribuidora de electricidad de la comercializadora TotalEnergies (antes EDP). Estas son sus funciones:- E-Redes se encarga de la distribución de luz en sus zonas asignadas del territorio español. EDP también está presente en la distribución de gas en España con la denominación Nortegas.
- El transporte de energía se lleva a cabo tanto en hogares como en negocios.
- Con el nombre de E-Redes, EDP cumple la normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a las empresas energéticas a utilizar diferentes nombres y logotipos para sus empresas en el mercado regulado y en el sector de la distribución. El objetivo es evitar confusiones entre los consumidores.
- La distribuidora E-Redes HC Energía se asegura de que las instalaciones eléctricas del área geográfica donde trabaja funcionan correctamente.
- Además, también es su función resolver las incidencias o averías que se notifiquen en los puntos de suministro de los que se encarga.
¿En qué provincias es E-Redes la distribuidora?
La distribuidora de EDP cuenta con una red eléctrica de cerca de 20.7000 kilómetros y un total de 666.000 puntos de suministros. Estas son las Comunidades Autónomas donde opera:Calidad del suministro
Uno de sus logros ha sido mejorar la calidad del suministro, que se mide en el TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada). Gracias a su inversión y a la digitalización de la red de distribución, han pasado de 66 minutos en 2008 a 26 minutos en 2019.¿Cuál es la diferencia entre E-Redes y EDP (ahora TotalEnergies)?
Estas serían las principales diferencias entre E-Redes distribución eléctrica y EDP comercializadora de luz:- La distribuidora no se escoge. Es el Gobierno de España quien indica dónde trabaja cada empresa transportadora. En apartados posteriores indicaremos cuáles son el resto de distribuidoras en el territorio español.
- EDP es una de las más de 300 comercializadoras de luz que operan en el mercado libre. El usuario puede contratar la tarifa que quiera con esta compañía.
- Con la comercializadora pagaremos nuestro consumo en las facturas, pero no sería posible disfrutar de la energía si esta empresa no pagara unos peajes de acceso a la distribuidora de la zona correspondiente.
- La distribuidora es la dueña de las infraestructuras y el cable. Por lo tanto, cuando hay averías que no solo afectan a una vivienda, E-Redes HC Energía suele ser la responsable.
- Asimismo, la distribuidora tiene la propiedad de los contadores. Si hay algún problema con ellos, el consumidor debe dirigirse a esta empresa. En este sentido, puede pasarle las lecturas del contador para pagar de forma más precisa.
- La empresa contratada (comercializadora) y la distribuidora de la zona trabajan de manera conjunta en muchas gestiones energéticas. Por ejemplo, a la hora de activar un suministro, es la comercializadora la que lo tramita con el cliente pero las acciones pertinentes las realiza la distribuidora. De hecho, el precio de dar de alta la luz va a parar a esta última empresa.
- Podremos revisar nuestras facturas física como es común, o de manera online
¿Qué puede hacer un consumidor de E-Redes Distribución?
En la siguiente tabla explicamos algunos de los trámites que pueden hacer los consumidores cuya distribuidora sea E-Redes (HC Energía):Gestiones que se pueden realizar con E-Redes |
Denunciar un fraude |
Utilizar su simulador de contratación |
Hacer una solicitud de acometida de electricidad |
Aportar lecturas de contadores |
Rellenar el formulario de aviso de desperfectos |
Pedir la devolución de la fianza que se abona al dar de alta la luz |
Solicitar conexión de una instalación de autoconsumo |
Poner una reclamación |
¿Cuándo poner una denuncia de fraude?
Si se detecta un fraude eléctrico o algún tipo de anomalía en una zona geográfica de E-Redes se podrá rellenar un formulario en teniendo en cuenta que:- Está garantizada la confidencialidad del denunciante
- El fraude eléctrico es un delito pero además puede ocasionar averías y crear riesgos en personas e instalaciones.
- Se pueden adjuntar documentos y fotografías
¿Cómo aportar lecturas a E-Redes?
[caption id="attachment_78111" align="alignright" width="300"]
- E-Redes ha implementado contadores inteligentes de telegestión en todos los puntos de distribución con una capacidad máxima de 15 kilovatios (kW). Estos dispositivos avanzados permiten la recolección automática de datos de consumo eléctrico, facilitando la facturación sin necesidad de que los usuarios reporten manualmente la lectura de sus contadores.
- Para quienes prefieran suministrar la lectura de su contador de luz de manera activa, E-Redes ofrece la opción de ingresar estos datos a través de su página web. Los clientes simplemente necesitan acceder al portal de E-Redes Distribución Eléctrica y utilizar su Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) para realizar este procedimiento.
- Adicionalmente, E-Redes proporciona la posibilidad de comunicar la lectura del contador eléctrico vía telefónica. Los usuarios pueden llamar al número 900.907.003 para reportar su consumo, ofreciendo una alternativa práctica para quienes no disponen de acceso a internet o prefieren una interacción más directa.
asesoramiento sin compromiso sobre tarifas de luz y gas
¿Qué se puede hacer a través del área de Mis Consumos?
Asimismo, el área de clientes de la distribuidora de TotalEnergies se llama ‘Mis Consumos’. Para ingresar al portal destinado a clientes de E-Redes Distribución, sigue estas indicaciones:- Dirígete al sitio web oficial de E-Redes Distribución.
- Selecciona "Regístrate" en caso de ser cliente existente.
- Tendrás que dar tus Datos personales (Nombre, apellidos y DNI o CIF), Teléfono y correo electrónico.
- Por último dar los datos referentes a tu consumo, específicamente: Población, dirección del punto de suministro.
¿Cómo contactar con E-Redes (HC Energía)?
La mejor opción para contactar con E-Redes es el teléfono, aquí te indicamos el listado de números que ofrece esta empresa:Motivo de la llamada | Teléfonos |
TotalEnergies línea atención al cliente de la distribuidora | 900.907.003 |
Línea de averías de la Red de Distribución EDP | 900.907.001 |
Línea de atención a comercializadoras | 900.923.002 |
¿Qué es InovGrid?
Las distribuidoras no se quieren quedar atrás e integran cada vez más los equipos inteligentes en la red eléctrica. InovGrid es el proyecto que ha desarrollado E-Redes en este sentido, estas son sus características: El cambio de contador de la electricidad es gratuito y es la distribuidora la que se pone en contacto con los usuarios para realizar esta sustitución.¿Cómo es el contador inteligente de E-Redes?
Casi el 100% de los hogares a los que suministra de energía E-Redes cuenta con un contador inteligente. ¿Cuáles son las particularidades de este aparato?- Desconectar alguno de los aparatos eléctricos que estén enchufados a la corriente. Por ejemplo, la plancha.
- Bajar el Interruptor Diferencial del cuadro de luces de la vivienda, si no se conoce cuál es, es preferible bajar todos.
- Esperar entre 10 y 20 segundos
- Subir de nuevo los interruptores y si no se restablece el suministro llamar al teléfono de averías.
Sostenibilidad con E-Redes
E-Redes apuesta por “conseguir el equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social”. Para ello, trabaja en estas líneas:Otras distribuidoras de luz en España
No obstante, E-Redes no es la única empresa que se dedica a transportar luz. Este es el mapa de las distribuidoras eléctricas de España:¿Cuáles son los teléfonos de las distribuidoras de luz en España?
En la siguiente tabla mostramos los números de teléfono de las distribuidoras de España que hemos nombrado antes. Así como su código para que los consumidores reconozcan la distribuidora a la que pertenecen al mirar su CUPS:Empresas | Código | Teléfonos de Atención al Cliente |
Naturgy Distribución | ES0022, ES0390, ES0397 | 900 111 999 |
Endesa Distribución | ES0023, ES0029, ES0288, ES0393, ES0024, ES0396 | 900.878.119 |
Iberdrola Distribución | ES0021 | 900.171.171 |
EDP Distribución | ES0026 | 900 907 003 |
Viesgo Distribución | ES0027 | 900.101.051 |
¿Cómo saber cuál es mi distribuidora?
Aunque ya hemos estado indicando las formas de saber cuál es la distribuidora de cada hogar español, aquí las recopilamos:- Consultando el área geográfica
- Comprobando el CUPS
- Revisando la factura de la luz. En ella se debe indicar claramente en los datos del suministro.
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐