¿Cómo se hace el cambio de titular con Repsol? Guía completa

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Cambiar de titular con Repsol es fácil en línea, por teléfono o presencial. Tras contactar a Repsol y al titular anterior, elige el método y espera 15-20 días hábiles. Es esencial al mudarse, alquilar, fallecimiento o divorcio.

Permite modificar contratos y asume responsabilidades. El cambio es gratuito y sin costos extras.

¿Cómo cambiar de titular con Repsol?

El cambio de titular con Repsol no tiene por qué ser un proceso complejo mientras se sigan las indicaciones que marca la compañía.

Además, la compañía ofrece varias opciones: cambio de titular online, por teléfono o presencial. ¿Cómo realizar este cambio de titularidad?

  • En primer lugar, el cliente deberá ponerse en contacto con la compañía y  con su anterior titular, para conocer los documentos que deberá presentar para realizar este  cambio.
  • En segundo lugar, el cliente tendrá que elegir el medio a través del cual quiere realizar el cambio. Se puede modificar el contrato a través del área de clientes, en caso de tener acceso a este área. Si este no fuera el caso, deberá hacerlo por teléfono o personándose en alguna de las oficinas.
  • Por último, el cliente deberá esperar entre 15 y 20 días hábiles para que se formalice el cambio de nombre del contrato.

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¿Cuándo cambiar de titular con Repsol?

El cambio de titular con Repsol es algo necesario en el momento en que entramos a vivir en una vivienda y el proceso no tiene ningún tipo de complicación, siempre y cuando se sigan los pasos marcados por la compañía.

Por lo general, tener los suministros, ya sea de luz, de gas o de agua, a nuestro nombre podría ayudarnos y facilitarnos las cosas a la hora de abordar cualquier problema o realizar algún cambio de la tarifa o el contrato. Si ya has realizado alguna vez un cambio de titular, con Endesa por ejemplo o has llamado a Gas Natural Fenosa para hacer otro cambio de titular, verás que este tipo de trámites son muy sencillos con cualquier compañía.

El principal objetivo de hacer un cambio de titularidad es traspasar los poderes de un cliente a otro, pero ¿cuándo debe el cliente cambiar de titularidad su contrato?

  • En viviendas nuevas al comprador le corresponde dar de alta el suministro en Viesgo y ponerlo a su nombre.
  • En caso de entrar a vivir en un domicilio de alquiler el usuario deberá asegurarse de cambiar de titularidad para evitar cualquier problema futuro y tener total libertad a la hora de manejar su contrato. A diferencia de aquellos que prefieren que el casero sea el encargado de tener los suministros a su nombre.
  • Otro casos que también se contemplan son: el fallecimiento o el divorcio. Aquí, el futuro cliente deberá entregar los documentos correspondientes y realizar el cambio. En el caso de divorcio deberán personarse conjuntamente o el nuevo titular deberá aportar la información del antiguo.

Desde aquí recomendamos que en cualquier caso, el cliente realice lo antes posible el cambio de titularidad de los suministros para evitar futuras sorpresas.

Información

Documentos necesarios para cambiar de titular

Para realizar el cambio de titularidad, por lo general, en la gran parte de las compañías se suelen pedir los mismos documentos, a excepciones de algunos casos. Por lo general, estos documentos son:

  • Nombre y apellidos del nuevo usuario, y su documento nacional de identidad. En caso de no tenerlo, también se acepta pasaporte o CIF.
  • Nombre, apellidos y DNI del anterior titular.
  • Número CUPS que lo encontrará en una factura antigua. Si no dispone de ninguna factura de Repsol o documento en el que informe sobre el número CUPS, deberá ponerse en contacto con la comercializadora Repsol y le proporcionarán el número. Indistintamente de la tarifa que contrate o la comercializadora que tenga, el número será siempre el mismo.
  • Dirección postal completa del domicilio.
  • Reafirmar la cuenta bancaria a la que se quiere asignar el contrato o mantener la actual cuenta. En este caso, se recomienda que tanto el contrato de luz o gas, y el cuenta bancaria estén a nombre de la misma persona.

¿Qué supone ser el titular un contrato en Repsol?

El hecho de cambiar de titularidad no solo es importante para obtener los poderes totales de tu contrato y tener la libertad de gestionarlo a tu manera, también puede evitar cualquier futuro problema.

En general, cambiar de titular supone:

  • No es necesario cambiar de contrato, con el cambio de titularidad conservará las condiciones anteriores.
  • Cuando eres titular del contrato el cliente podrá hacer modificaciones en el contrato, ya sea de potencia, como de tarifa sin ningún problema.
  • Al mismo tiempo, el cliente tiene una serie de obligaciones, como realizar los pagos a tiempo, asegurarse que funciona correctamente el suministro, y en caso de avería o problema el usuario deberá responder como titular.

¿Cómo contactar con Repsol? 

Si quieres contactar con la compañía para recibir más información sobre el cambio de titular podrás hacerlo a través de los distintos canales que pone a disposición la compañía para el cliente:

  • Llamando a sus distintos departamentos de atención al cliente. Si lo que quieres es información básica de la compañía deberás llamar al  900,118.866. Si ya tienes contratada una de las tarifas Repsol y necesitas asistencia sobre tu contrato deberás llamar al 900.101.721. Por último si quieres contratar otra tarifa deberás llamar al: 900 102 190. A continuación dejamos una tabla con todos los teléfonos de la compañía Repsol:

Repsol teléfono:

Trámites Líneas
Mercado Regulado. 900.101.005
Mercado libre 900,118.866
Asistencia electricidad 900.101.721
Mantenimiento de gas 900.101.721
Puntos de recarga para coches eléctricos 900.102.260
  • Otra opción es enviar un correo electrónico a través del formulario que ofrece la propia compañía en su web.  Tras rellenar los datos personales y la solicitud, la compañía procederá a reenviar su mensaje al departamento correspondiente que le responderá lo antes posible.
  • Repsol dispone de una larga lista de oficinas a pie de calle que ofrecen la oportunidad de atender al cliente de una manera más personal. El usuario tan solo deberá consultar en la web de la comercializadora que oficina es la más cercana.  Encuentra la tuya a través del listado de la web de Repsol.
  • La comercializadora también ofrece a disposición de sus clientes, un área de clientes personal, donde consultar y modificar cualquier aspecto de su contrato.
  • También, la compañía dispone de una aplicación móvil para todos sus clientes, donde podrás consultar en línea todo el consumo realizado, además de poder hacer las gestiones pertinentes, como cambiar de tarifa o de titular, cambiar los datos personales o informarte de las últimas novedades de la compañía.

¿Cuánto tarda Repsol en cambiar de titular? 

Por lo general, Repsol y el resto de compañías, suelen tardar entre 15 y 20 días hábiles para realizar el cambio formal de titularidad. Aunque a veces este proceso puede ser más rápido o lento dependiendo de la situación del cliente y el caso en el que se encuentre.

Es importante que el cliente tenga en cuenta que este proceso es totalmente gratuito y no supone ningún coste añadido para el cliente. Por lo que, no será necesario que se preocupe por un coste extra.

FAQ

¿Es lo mismo cambiar de titular que domiciliar una factura? 

No. Cambiar de titular un contrato se basa en el cambio de la persona titular y con total posesión de derecho para realizar cualquier modificación.

Por el contrario, la domiciliación de la factura únicamente se basa en asignar el coste del recibo de la luz a una cuenta bancaria para que cada mes se descuenten los gastos.

¿Donde cambiar de titular con Repsol en Santander? 

En caso de estar interesado en cambiar de titular en Santander deberá acercarse a la oficina situada en Paseo Pereda, 30 – Bajo. 39004 Santander. El horario de dicha oficina es de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 18h.

¿Qué gestiones puedo llevar a cabo cuando sea titular?

Las personas que sean titulares de un alta de gas natural o de la luz podrán llevar a cabo el cambio de contrato o su modificación, como el aumento o la reducción de potencia, en caso de que sea necesario.

Por descontado también podrán realizar cualquier tipo de gestión y consulta en el área de clientes sin ningún tipo de problema. Tal y como mencionamos anteriormente, el cliente también deberá responder a otros aspectos, por ejemplo, ante una avería, como responsable del suministro.

Si quieres saber más sobre el cambio de titular, llama a papernest y te asesoramos GRATUITAMENTE.

919 014 150

Información

Actualizado el 10 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

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