Finaliza el plazo de prohibición del corte de los suministros

¿Cuándo finaliza el plazo de protección?
El próximo 30 de septiembre de 2020 finaliza el periodo de protección para los consumidores de energía afectados por la situación económica durante el confinamiento. Esto quiere decir que se elimina la prohibición de cortar la luz y el gas si los titulares del contrato energético no cumplen con sus obligaciones y están al día con los pagos de sus facturas.FACUA pide al Gobierno medidas para ayudar al pago
Facua-Consumidores en Acción solicita que se apliquen medidas públicas para facilitar al pago de las facturas pendientes de agua, luz y gas por parte de los usuarios que tuvieron que solicitarlo en su momento y de este modo evitar los cortes de suministro por impago.¿Cuándo y por qué surgió esta medida?

La medida anti-crisis del coronavirus más solicitada
Más de 210.000 clientes de electricidad tuvieron que pedir un aplazamiento del pago de sus facturas de luz por la crisis del coronavirus. Se trata de familias cuya economía se ha visto negativamente afectada: personas sin un trabajo estable, personas en ERTE, desempleados de corta o larga duración que ya de por sí tenían dificultades... [cta-block-single call-text="911 231 483" call-link="tel:911231483"]¿Problemas de suministro? Llama gratis y te ayudamos.[/cta-block-single]¿Qué facilidades de pago tienen los usuarios?
Una de las medidas que las comercializadoras de luz y gas propusieron para facilitar la vida de los consumidores fue la posibilidad de solicitar el aplazamiento de recibos o incluso fraccionar los pagos. Los siguientes grandes grupos energéticos de España comunicaron las medidas al principio del confinamiento:- Naturgy
- Endesa
- Iberdrola

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