Número CUPS Iberdrola: ¿Dónde se puede encontrar? Te lo contamos

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: El Número CUPS de Iberdrola, esencial para identificar el contador eléctrico, se encuentra en la factura o se solicita a la compañía. Permanece constante al cambiar tarifas y es crucial al dar de alta la luz o contratar nuevas tarifas, junto con documentos como DNI y dirección. 

Este código, con 20-22 dígitos y ‘ES’ en España, sirve como clave para gestionar contratos y suministros eléctricos.

¿Qué es el Número CUPS de Iberdrola?

El número CUPS de Iberdrola es el Código Universal del Punto de Suministro que identifica a nuestro contador de casa y que le da una identidad propia. Este número está formado por 20-22 números y, en el caso de España contiene ‘ES’ delante de esos 20-22 números.

Indistintamente de las veces que se den de baja del suministro eléctrico y las veces que cambien de tarifa, el número seguirá siendo siempre el mismo, puesto que es el DNI de nuestro contador y no va ligado a ningún compañía, sino únicamente al contador instalado en el hogar.

Por ese motivo, en el caso de que el usuario se instale en un domicilio en el que no está dada de alta la luz, con tal solo proporcionar el número CUPS EDP a la compañía podrás gestionar tu contrato de luz, sin problemas.

Iberdrola Plan Estable

64€/mes estimado

Estimación por consumo de 350 kWh/mes y una potencia contratada de 4 kW (sin impuestos)

  • icon star Precio fijo 24 horas
  • icon money Energía 100% renovable
  • icon check-green 100% online

¿Dónde se encuentra el CUPS?

Numero cups IberdrolaEl cliente podrá encontrar el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) a través de la factura de luz o gas, ya que se encuentra escrito como elemento identificativo. En el caso de que no aparezca en la factura, o que aún no disponga de una factura puesto que su objetivo es dar de alta la luz, deberá pedirlo a la compañía correspondiente. Para consultar el código CUPS de Iberdrola deberás mirar la parte trasera de la factura, en el apartado de ‘Datos relacionados con su suministro’.

Para ello, la compañía suele pedir una serie de documentos para verificar la identidad de la persona que lo está solicitando. En este caso, tendrá que proporcionar:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o algún documento parecido que le acredite.
  • Dirección concreta del domicilio.
  • En algunos casos solicitan también las escrituras de la vivienda o en caso de estar de alquiler, el contrato de arrendamiento.

Una vez proporcionados estos datos, la compañía facilitará el número CUPS Endesa al cliente para que pueda continuar haciendo las gestiones pertinentes.

¿Para que se sirve el código CUPS?

El código CUPS es una forma de identificar el contador y se es necesario para cualquier trámite, ya sea contratar una nueva tarifa o dar de alta los suministros.

En esta tabla se muestran las cifras que corresponden a cada compañía distribuidora:

Dígitos CUPS Distribuidora eléctrica
ES0022 Unión Fenosa Distribución, S.A.
ES0021 Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.
ES0026 HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.
ES0027 Viesgo Distribución Eléctrica S.L
ES0031 Endesa Distribución Eléctrica, S.L

 

Información

¿Cómo contratar la luz por primera vez?

En primer lugar, para contratar la luz por primera vez es importante conocer el tipo de instalación que hay en el hogar para así conocer qué tipo de tarifa contratar y escoger aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez el cliente tenga claro qué tipo de instalación tiene deberá conocer los requisitos para contratarla, que son varios:

  1. Saber si anteriormente la vivienda había tenido suministro eléctrico, ya que en el caso contrario deberá dar de alta la luz por primera vez. El cliente puede apoyarse en el Real Decreto Ley 1955/2000 que legisla como hacer un contrato de electricidad en España.
  2. Conocer las distintas tarifas que ofrece la compañía y estudiar aquella que se adapte mejor a sus necesidades.

Una vez el cliente tenga claro estos pasos deberá proporcionar a la compañía una serie de documentos para iniciar el trámite.

  • Nombre, apellido y documento de identidad (DNI) de la persona encargada de firmar el contrato.
  • Dirección del domicilio.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) proporcionado por la compañía de distribución para que el cliente pueda dar de alta la luz y así contratar la tarifa que más desee.
  • La cuenta bancaria a la que se quiere asignar para realizar el pago de las facturas de la luz.
  • Por último, algunas empresas piden la copia de las escrituras de la vivienda o el contrato de arrendamiento, como requisito para poner la luz eléctrica en casa.

 

No sigas dudando entre compañías de luz y gas y recibe una asesoría personalizada y gratuita llamando aquí

Información

Otros artículos que te pueden interesar

Actualizado el 26 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones