¿Cómo comprar una bombona de butano por primera vez?

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cómo comprar la bombona de butano por primera vez?

Para poder comprar una bombona de butano por primera vez es necesario realizar un contrato con cualquier compañía proveedora de este tipo de energía en España, pagar la fianza simbólica por un recipiente vacío y contar con las instalaciones idóneas para poder utilizar gas butano en tu domicilio. Asimismo, será necesario elegir el canal de compra idóneo para poder recibir el recipiente elegido, que puede ser en casa o en un establecimiento.

A continuación, te recordamos el listado de requisitos para que no tengas problemas para comprar una bombona de butano en 2024:

  • Tener las instalaciones apropiadas para gas butano en casa.
  • Hacer un contrato con una proveedora de gas butano.
  • Pagar el precio de una bombona vacía en concepto de fianza.
  • Elegir el tipo de recipiente y el lugar de compra de la bombona.
  • Comprometerse a realizar las revisiones obligatorias.
  • Pagar el derecho de alta, en caso sea necesario.

¿Qué hay que hacer para comprar una bombona de butano?

En conclusión, se debe tener un contrato activo con una compañía proveedora de bombonas de gas butano, contar con las instalaciones necesarias en el domicilio antes de plantearse comprar una bombona de butano por primera vez y contactar con la proveedora para solicitar un pedido a domicilio o acudir a la gasolinera directamente.

¿Cuánto vale comprar una bombona de butano nueva por primera vez?

El precio total es la suma de la cantidad que se abona por hacer el alta efectiva del contrato, la fianza y la bombona nueva de butano para que pueda dar comienzo el suministro energético. En el momento en el que el titular firma el contrato con la compañía seleccionada tiene que abonar estos importes para poder comprar una bombona de butano por primera vez y actualmente la cifra correspondiente a cada uno de ellos se sitúa entre estas cantidades:

  • Alta efectiva: 22 euros aproximadamente
  • Fianza: entre 3 y 4 euros según la compañía
  • Bombona: de 14 a 22€ en función del formato elegido

Además, te detallamos el precio de la bombona butano nueva en el 2024, a continuación:

Compañía proveedoraTipo de bombonarepsol

  • Ligera 12 kg
  • Tradicional 12,5 kg
  • K6 6 kg

cepsa

  • Tradicional 12,5 kg

disa

  • Ligera 11 kg

galp

  • Tradicional 12,5 kg

Requisitos para comprar la bombona de butano y hacer el contrato de gas butano

comprar bombona de butano por primera vez

Para poder hacer un contrato con cualquier compañía proveedora habilitada para la instalación y comercialización de bombonas de gas butano es necesario presentar en la Agencia Distribuidora Oficial más cercana a tu domicilio (que puedes localizar desde aquí) esta lista completa de documentos necesarios y requisitos en 2024:

  • Tener una instalación para bombona de butano, en caso de no tenerla, debes contactar con una empresa instaladora o cualquier proveedora de este servicio.
  • Fotocopia del DNI/NIE del titular para clientes particulares.
  • Fotocopia de la Cédula de Habitabilidad (o similar según CCAA).
  • Copia del contrato de la vivienda.
  • Certificado de Instalación de Gas.
  • Certificado de Idoneidad de la Instalación.
  • Certificado de Instalación de Calefacción (con registro del OTC).

Llama y contrata la tarifa más barata gracias a las recomendaciones de expertos en el mercado energético actual.

919 014 150

Información

¿Dónde se puede comprar una bombona de butano?

comprar bombona de butano por primera vezHoy en día hay varias opciones para que los titulares de un contrato de gas butano puedan comprar una bombona y puede ser en las gasolineras o solicitando la entrega del recipiente nuevo a domicilio, tras contactar con la compañía proveedora para concretar un día y hora para la entrega y recogida. Vamos a explicar un poco en qué consiste cada uno de estos métodos y cuáles son las consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el canal que más favorece al consumidor para adquirir la primera bombona de butano y todas las que sean necesarias para cubrir las necesidades energéticas de la vivienda en el futuro: 

  1. Cepsa: vende su bombona ligera en estaciones de servicio diversas a excepción de las gasolineras del grupo Repsol (por motivos obvios) y como solo tiene este tipo de formato hay que recordar que aplica precio libre.
  2. Galp: cuenta con algunas estaciones de servicio en la zona oeste de España cerca de la frontera con Portugal, donde vende bombonas de butano con el formato tradicional regulado.
  3. Disa: es una compañía que únicamente opera en el territorio de las Islas Canarias mediante la red de gasolineras asociadas Shell y Disa. También da la posibilidad de hacer envíos a domicilio bajo pedido para sus clientes.
  4. Repsol: es la empresa más conocida actualmente para la venta de bombonas de butano y ofrece la posibilidad de hacer pedidos online o telefónicos para la entrega a domicilio, además de tener disponible en su amplia red de gasolineras Repsol, Campsa y Petronor cada una de las diversas bombonas de butano que comercializa al público dentro de todo el territorio nacional.

Comprar la bombona de butano en gasolineras

Cada compañía proveedora tiene su propia red de gasolineras propias o asociadas, donde pone a la venta directa bombonas de butano para todos sus formatos de recipiente disponibles en la actualidad. Esto facilita el acceso a este tipo de energía por parte de los propios consumidores, teniendo en cuenta que al utilizar este sistema:

  • Hay que desplazarse pero la entrega es inmediata
  • Siempre hay gasolineras abiertas 24 horas
  • No hace falta pedir cita previa para la compra
  • Pagas por la bombona al momento

¿Puedo ir a comprar una bombona de butano?

Los consumidores de gas butano pueden acudir a cualquier establecimiento de venta autorizado para adquirir una bombona de butano o a cualquier gasolinera que funcione 24 horas al día.

Comprar la bombona de butano a domicilio

En este caso, el usuario y la empresa proveedora pueden concretar una fecha de entrega.

Las compañías distribuidoras de gas butano ofrecen la posibilidad de hacer pedidos por Internet a través de su página web oficial, desde el área de clientes online y llamando por teléfono a atención al cliente.

Aquí se muestran todos los números de teléfono oficiales y otras formas de contacto oficiales con cada una de las 4 empresas que proponen este tipo de servicios dentro del territorio nacional español:

Teléfonos Proveedoras Pedido online
901 100 100 Repsol pidetubombona.repsol.es
914 416 416 Cepsa cepsa.es/pedidos
900 121 200 Disa disagrupo.es/gas/online
902 330 145 Galp galpenergia.com
Ten en cuenta que no todas las empresas distribuidoras de bombonas de butano ofrecen el formato tradicional para la bombona en España y cada gasolinera está asociada a una compañía proveedora de butano en particular.

¿Cuánto cuesta la bombona de butano en el 2024?

comprar bombona de butano por primera vez

El precio de la bombona de butano depende del formato del recipiente que contiene la energía pero actualmente en España ronda entre los 14 y los 22€ por una bombona nueva. Estos precios están en función de cada compañía que comercializa las bombonas, el canal utilizado para realizar la compra y el tipo de mercado al que pertenece.

Artículos que podrían interesarte

No sigas dudando entre compañías e infórmate gratis sobre las mejores opciones llamando aquí

Información

Actualizado el 14 May, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones