Viesgo Distribución: Área de Clientes, Contacto y Averías
Conoce qué es Viesgo Distribución y sus funciones, cómo contactar con sus servicio de atención al cliente, los canales para dar la lectura del contador y solicitar un expediente de acometida eléctrica.
Simplifica tus gestiones eléctricas con nuestros consejos expertos
Te asesoramos sobre gestiones y contratación de tarifas del mercado energético

Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h.
Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h.

Table of Contents
¿Qué es Viesgo Distribución y cuál es su función?
Viesgo Distribución, anteriormente conocida como E.ON Distribución, es una empresa española dedicada a la distribución de electricidad, operando principalmente en el norte del país, incluyendo Cantabria, Asturias y Galicia. La función de Viesgo Distribución es transportar la electricidad desde la red eléctrica hasta los puntos de suministro, el mantenimiento de la red de distribución, la reparación de averías, apertura de expedientes de acometida, lecturas de consumo y enviar a técnicos para la instalación del contador. El teléfono de contacto de Viesgo Distribución es el 900.505.249.¿Cómo contactar con Viesgo Distribución por averías?
Para contactar con Viesgo Distribución por averías se deben utilizar cualquiera de estos canales de atención al cliente con el fin de reportar fallos en el suministro eléctrico:Canales de averías | Vías de contacto |
Teléfono de averías de Viesgo | 900.101.051 |
Área privada | Página web o app |
Formulario de contacto | Página web oficial |
¿Cómo solicitar un expediente de acometida con Viesgo Distribución?
Es necesario contar con una acometida eléctrica para dar de alta la luz. Para solicitar un expediente de acometida con Viesgo Distribución se deben seguir los pasos que se anuncian a continuación: Para solicitar un expediente de acometida con Viesgo Distribución, se deben seguir los siguientes pasos:- Acceder al área de clientes en la página web oficial de Viesgo Distribución. Si no se tiene una cuenta, será necesario registrarse primero.
- Una vez dentro del área de clientes, seleccionar "Solicitud nuevos accesos".
- Proporcionar la información requerida, como datos personales, dirección exacta, plano de la instalación, tensión y potencia eléctrica deseada.
- Enviar la solicitud y esperar a que Viesgo Distribución asigne un Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
- La distribuidora revisará la información y, si es necesario, enviará un técnico para un estudio de viabilidad.
- Una vez aprobada la solicitud, Viesgo Distribución proporcionará un presupuesto para la acometida.
Encuentra las soluciones que mejor se adaptan a tu consumo eléctrico
Información
¿Cómo dar la lectura del contador a Viesgo Distribución?
Dar la lectura del contador evitará que la factura se base en una lectura estimada. Para dar la lectura del contador a Viesgo Distribución los clientes cuentan con los siguientes canales:Canal | Detalles |
Teléfono | 900.505.249 |
Correo Electrónico | medida.tipo3.bt@viesgo.com |
Página Web | www.viesgodistribucion.com |
App Móvil | Disponible en Google Play y App Store |
Área de Clientes de Viesgo Distribución: Trámites online
En el Área de Clientes de Viesgo Distribución puedes realizar los siguientes trámites online:- Modificación de la potencia contratada: ajusta la potencia eléctrica según tus necesidades, lo que puede afectar tu consumo y el coste de la factura.
- Consulta y gestión de facturas: accede y descarga tu historial de facturas para controlar consumos y pagos.
- Presentación de reclamaciones: registra reclamaciones sobre el servicio, ya sea por interrupciones, facturación u otros problemas.
- Gestión de consultas sobre el suministro: envía consultas y recibe asesoramiento técnico o administrativo sobre tu suministro eléctrico.
- Acceso a datos de consumo: analiza detalladamente tu consumo energético para optimizar el uso de la energía.