¿Cómo dar de baja el suministro con Iberdrola? Guía completa

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¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

La compañía pone a disposición de sus clientes diferentes vías de contacto con Iberdrola, a través de las cuales sus
Los clientes de Iberdrola tienen acceso al teléfono gratuito, entre los canales de atención al usuario de esta comercializadora encontramos su teléfono, al que puedes contactar para dar de baja un suministro con Iberdrola.

  • Atención al usuario para particulares: 900.225.235.
  • Atención al usuario para empresas: 900 400 408.

En el caso que un suministro tenga que darse de baja con Iberdrola, podrás contactar a dicha compañía a través del teléfono para hogares, si es un particular, o el número para empresas si se trata de un empresario.

En el caso que te encuentres fuera de España, puedes llamar a Iberdrola desde el extranjero a través de los números de teléfono de atención al cliente habilitados para ello. También puedes llamar a la línea telefónica de Iberdrola habilitada para la atención al cliente en otros idiomas. Los números a los que puedes llamar son los siguientes:

  • Atención en francés: 00 34 96 232 80 22.
  • Atención en inglés: 00 34 91 649 63 30.
  • Atención en alemán: 00 34 96 232 80 21.
  • Atención en español, catalán, euskera y valenciano: 00 34 91 649 63 28.

Es importante saber que todos los números de teléfonos del servicio de atención son teléfonos gratuitos de Iberdrola. Por lo que si llamas a alguno para resolver un trámite, tu llamada no tendrán ningún coste.

¿En qué momento es necesario darse de baja un suministro con Iberdrola?

Hay varias situaciones que es necesario dar de baja un suministro con Iberdrola. Son las que te enumeramos a continuación:

  • Dar de baja por fallecimiento. En este caso debe ser un familiar quien tramite la baja del suministro que proceda.
  • Dar de baja por rescisión de un contrato de alquiler. Si un inquilino deja la vivienda de alquiler donde vivía, debe dar de baja su contrato de luz o gas con Iberdrola.
  • Dar de baja en una vivienda cerrada durante mucho tiempo.
  • Dar de baja por compraventa de una vivienda.

¿Cuándo no es posible dar de baja un suministro?

Existen situaciones que impiden o retrasan el proceso de dar de baja un suministro, ya se trate de electricidad o de gas con la compañía Iberdrola. Te las detallamos en la siguiente lista:

  • Existencia de facturas pendientes. En el caso que existan facturas impagadas, se debe abonar el importe de estas para dar de baja un suministro.
  • Modificación de tarifa o de contrato. En el caso que se esté realizando alguna modificación de tarifa o del contrato de luz o gas, este proceso debe finalizar para dar de baja un suministro.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de baja un suministro.

919 014 150

Información

¿Cuáles son los costes por dar de baja un suministro?

Para dar de baja un suministro no es necesario abonar ningún importe, aunque existe una excepción. En el caso que haya algún compromiso de permanencia, no se puede dar de baja ningún suministro hasta que este finalice.

¿Cuáles son las consecuencias de dar de baja un suministro con Iberdrola?

Teléfono dar de baja IberdrolaAntes de dar de baja un suministro con Iberdrola se debe saber si realmente es lo que se necesita, ya que este trámite tiene unas consecuencias. Por esto anterior, se recomienda analizar las distintas opciones que existan, ya que la baja de un suministro requiere abonar de nuevo las tasas para dar de alta un suministro.

¿Cuáles son los costes por dar de alta un suministro?

Para

  • Derecho de acceso: 19,70 euros por kilovatio más IVA.
  • Derecho de extensión: 17, 37 euros por kilovatio más IVA.
  • Derecho de enganche: 9,04 euros más IVA.

En el caso del gas natural, habrá que abonar los derechos de acometida que varían según los peajes de acceso a la red, y los derechos de alta que dependen de la comunidad autónoma donde se localiza el punto de suministro en cuestión.

¿Cuáles son los datos que necesito para dar de alta un suministro?

Cuando se quiera dar de alta un suministro es necesario contactar con una comercializadora y facilitar los datos que enumeramos a continuación:

  • Nombre y apellidos y Documento Nacional de Identidad del titular del contrato de electricidad o gas.
  • Datos de contacto de la persona titular del contrato.
  • Dirección exacta de la vivienda donde esté el punto de suministro.
  • Número CUPS.
  • Número  del IBAN de la cuenta bancaria donde se quieren domiciliar los pagos de las facturas por el consumo de luz o gas.

El proceso de alta de la luz o gas natural se realiza en un plazo de 5 a 7 días hábiles

 

Actualizado el 4 Ene, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

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