Plan Mi Segunda Vivienda Iberdrola: características y precios
Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos con papernest
Llamada y servicio personalizado

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h. Naturgy no es socio comercial de papernest.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h. Naturgy no es socio comercial de papernest.
Table of Contents
Características del Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola
Entre la amplia oferta de tarifas de luz de Iberdrola para hogares que ofrece la compañía en el mercado libre encontramos el Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola. Se trata de una tarifa, que como bien indica su nombre, está destinada a consumidores que dispongan de una segunda casa de vacaciones o que solo utilicen durante los fines de semana. Esta tarifa presenta muchas ventajas para los consumidores:Precios del Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola
El Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola es una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos. Se encuentra disponible para consumidores con una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kW o con una potencia eléctrica entre los 10 kW y los 15 kW. Los precios de la tarifa varían según la potencia eléctrica que tenga contratada el cliente en su hogar:- Potencia ≤ 10 kW:
- Término de potencia: 42,043426 €/kW al año.
- Término de energía: 0,105613 €/kWh en las horas valle y 0,199531 €/kWh en las horas punta.
- Potencia > 10 kW ≤ 15 kW:
- Término de potencia: 49,532016 €/kW al año.
- Término de energía: 0,132142 €/kWh en las horas valle y 0,203022 €/kWh en las horas punta.
¿Cuáles son las horas promocionadas?
Para poder contratar el Plan Mi Segunda Vivienda de Iberdrola es necesario disponer de un contador eléctrico inteligente capaz de medir el consumo por horas. El precio del kWh será más barato en las horas promocionadas de esta tarifa que son desde las 15:00 del viernes hasta las 23:59 del domingo del 15 de junio al 15 de septiembre. Por lo tanto, se aplicará el precio de las horas valle durante el periodo anteriormente mencionado. Mientras que desde el 16 de septiembre hasta el 14 de junio (ambos incluidos) entre las 0:00 del lunes hasta las 14:59 del viernes se aplicará el precio de las horas punta.¿Qué otras tarifas de luz ofrece Iberdrola?
La compañía Iberdrola comercializa electricidad y gas natural en todo el país tanto en el mercado libre como en el mercado regulado y además, es distribuidora eléctrica asignada por el Gobierno en gran parte de la Península Ibérica. Su oferta de tarifas de luz en el mercado libre es muy amplia, adaptándose así a las diferentes necesidades de sus clientes. Para hogares, además del Plan Mi Segunda Vivienda, la comercializadora ofrece un otros siete planes:Iberdrola en el mercado regulado eléctrico
Por otro lado, Iberdrola fue nombrada por el Gobierno como Comercializadora de Referencia (COR) por lo que también puede ofrecer a sus clientes la tarifa del mercado regulado: PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).Para más información
Servicio sin coste adicional- De lunes a sábado: 8h - 21h
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
¿Cómo contratar una tarifa de luz de Iberdrola?
Los consumidores interesados en contratar una tarifa de luz con la comercializadora Iberdrola pueden hacerlo a través de diferentes vías: por teléfono, desde la página web de la comercializadora o acudiendo a un punto de atención al cliente.Contratación por teléfono

- Teléfono de atención al cliente para hogares: 900.225.235.
- Teléfono de atención al cliente para negocios y empresas: 900 400 408.
- Teléfono de atención al cliente para comunidades: 900 242 435.
Contratación online
Para contratar una tarifa de luz de Iberdrola de forma online tienes dos opciones:- Accediendo al área para clientes de Iberdrola: para acceder al área de clientes de Iberdrola, primero es necesario registrarse desde su página web aportando ciertos datos sobre tu suministro. Puedes registrarte o entrar en tu área privada de cliente haciendo clic en la ventana des clientes de esta página.
- Rellenando un formulario de contratación: si aún no estás registrado o eres cliente de Iberdrola por primera vez, puedes optar por contratar tu tarifa de luz rellenando un formulario de contratación desde la página web de la comercializadora. Para ello, tendrás que aportar ciertos datos sobre tu suministro, sobre la persona que será el titular del contrato y sobre la vivienda donde se quiere contratar la tarifa.
Contratación presencial
Si prefieres recibir asesoramiento personalizado de forma presencial, puedes acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola. La compañía tiene puntos de atención al cliente físicos repartidos por todo el país. Para encontrar el más cercano a tu casa puedes utilizar el buscador disponible en su página web.Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Otros artículos de interés
- Servicio de mantenimiento de Iberdrola
- Plan Siempre Estable
- Tarifa Último Recurso (TUR)