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¿Cómo dar de baja en Iberdrola?
Para dar de baja los suministros con Iberdrola deben seguirse los pasos que se se enumeran a continuación:- Contactar con la comercializadora de luz Iberdrola.
- Aportar los datos necesarios.
- Concertar una cita con la distribuidora.
- Recibir al técnico para la retirada del contador.

¿Existe una penalización por dar de baja un suministro en Iberdrola?
La baja de un contrato de luz o gas natural no supone ningún coste para el cliente siempre que no haya permanencia en su actual contrato. En caso de tener permanencia, se deberá abonar cierto importe por el tiempo que no se haya cumplido en el contrato. Para asegurarte de las condiciones de tu contrato de luz con Iberdrola, puedes acceder al Área de Clientes desde su página web.¿Cuánto tardan en dar de baja la luz y el gas natural en Iberdrola?
Según el artículo 86 del Real Decreto 1955/2000, la distribuidora eléctrica procederá a dar de baja el suministro eléctrico o de gas natural pasados 5 días hábiles desde la formalización de la solicitud con la comercializadora.¿Qué implica dar de baja la luz o el gas natural?
Dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola supone rescindir del contrato, la retirada del contador y, como consecuencia, quedarse sin suministro eléctrico en el inmueble. Por lo tanto, en caso de volver a querer tener electricidad en la vivienda o local, será necesaria el alta de la luz lo que implicará pagar por los derechos de alta. Por ello deberías de valorar las consecuencias que supone solicitar la baja de un contrato de luz antes que nada. En muchas ocasiones, los clientes piensan que deber dar de baja su actual contrato para realizar ciertas gestiones aunque esto no es verdad. Realmente únicamente se debería de dar de baja un suministro eléctrico o de gas natural cuando el inmueble no vaya a ser habitado durante mucho tiempo para así evitar pagar facturas por algo que no se está utilizando. Si lo que quieres es darte de baja para contratar el servicio Smart Solar de Iberdrola y convertirte en productor de energía solar, deberás consultar esta opción antes de proceder. En el resto de casos no se recomienda dar de baja el contrato:- Al alquilar una vivienda o local, se recomienda no dar de baja el suministro eléctrico o de gas natural ya que si no el nuevo inquilino deberá abonar los costes del alta. Puedes preguntarte cómo hacer un cambio de titularidad con Iberdrola por ejemplo, en el caso de que el nuevo inquilino puede asumir todas las responsabilidades y obligaciones relacionadas con el contrato de luz del inmueble.
- Tras la compraventa de un inmueble es aconsejable llegar a un acuerdo con el anterior propietario para así evitar tener que pagar por el alta del suministro eléctrico. Al igual que en el anterior caso, con un cambio de titular del contrato el anterior propietario no tendrá ninguna responsabilidad con el contrato de luz.
- Si quieres cambiar de tarifa de luz con Iberdrola o de comercializadora, no tienes por qué dar de baja tu actual contrato de luz o gas natural. Deberás ponerte en contacto con la comercializadora con la que quieras contratar la luz y ellos se encargarán de dar de baja tu actual contrato y dar de alta el contrato de la luz con Iberdrola de nuevo. En ningún momento te quedarás sin suministro eléctrico ya que tu distribuidora de luz siempre será la misma.
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¿Cómo se produce la baja involuntaria?
El único caso en el que Iberdrola puede dar de baja un suministro de luz o de gas natural sin consentimiento del cliente es por impago de facturas. Antes de quedarse sin suministro en el inmueble, la comercializadora enviará una notificación certificada notificando al titular. Éste dispondrá de 20 días desde el momento en el que reciba la carta para abonar la deuda pendiente. Ante todo, es importante poder abonar el pago necesario antes de que retiren el contador de luz de la vivienda ya que en este caso, al dar de alta el gas natural con Iberdrola o al dar de alta la luz de nuevo, se deberán abonar los costes por la instalación del equipo de medida.FAQ
¿Dónde puedo poner reclamaciones a Iberdrola?
Tienes las siguientes opciones para poner una reclamación en Iberdrola:¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola?
Iberdrola es tanto distribuidora como comercializadora de luz por lo que si el inmueble en el cual quieres dar de alta el suministro se encuentra en una de las zonas de distribución de la comercializadora, podrás acceder a su red de distribución eléctrica. Si no es este el caso, puedes contratar la luz en tu piso de alquiler o en tu local con la comercializadora Iberdrola aunque será otra compañía de luz la que te proporcione el suministro eléctrico. Para dar de alta la luz por primera vez con Iberdrola, deberás llamar a la compañía al número gratuito de atención al cliente y solicitar un contrato con ellos. Se encargarán de ponerse en contacto con la distribuidora que te corresponda y ésta mandará a un técnico a tu domicilio o local para que realice las instalaciones necesarias. RecuerdaLa comercializadora Iberdrola ofrece contratos de luz y de gas por lo que puedes tener ambos servicios con la misma compañía si lo deseas. Para ello, si aún no eres cliente, accede a la página web de Iberdrola desde la cual podrás contratar de forma online o, si ya eres cliente, contrata otro servicio desde el área privada para clientes de Iberdrola. Puedes también dar de alta la luz con otras empresas:- ¿Iberdrola o Endesa?
- ¿Iberdrola o Repsol?
- ¿Iberdrola o Lucera?
- ¿Iberdrola o UniEléctrica?
- ¿Iberdrola o Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)
- ¿Iberdrola o Cepsa?
- ¿Iberdrola o Aldro Energía?
- ¿Iberdrola o EDP?
Derecho de acceso: | 19,70 €/kW + IVA |
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Derecho de extensión: | 17,37 €/kW + IVA |
Derecho de extensión: | 9,04 € + IVA |
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