¿Cómo puedo contratar la luz con Iberdrola? Todos los métodos

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Te contamos los pasos para contratar la luz con Iberdrola: Requisitos, cuánto se demora el proceso así como los costes regulados. Además también te explicamos brevemente sus diversos canales de contacto y tarifas variadas

Contratar la luz con Iberdrola es un proceso sencillo si sigues los siguientes pasos. Te detallamos que documentación necesitas y qué deberías de tener en cuenta

¿Cómo puedo contratar la luz con Iberdrola?

El requisito fundamental para contratar la luz con Iberdrola es tener el servicio eléctrico de tu hogar o negocio dado de alta. Es decir, que el suministro de luz esté activo y funcione correctamente. Pero, ¿sabes cuáles son los pasos a seguir a la hora de dar de alta la luz y los problemas que puedes encontrar por el camino cuando contactes con Iberdrola contratación? Te los contamos.

¿Qué tengo que hacer para contratar la luz?

Cuando un cliente se dispone a contratar la luz con Iberdrola o con otra comercializadora; lo primero que debe comprobar es el estado en el que se encuentra su suministro eléctrico de su propiedad.

  1. No existe suministro.
  2. El suministro está dado de baja.
  3. El suministro está activo.

Si te encuentras en los dos primeros casos tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona o directamente con la comercializadora Iberdrola para que sean ellos los que comiencen los trámites por ti. La primera gestión será enviarte un técnico autorizado para que instale tu contador de luz. Después solamente quedará contratar la potencia deseada y la tarifa eléctrica Iberdrola que más se adapte a ti.

Recuerda

no puedes elegir la distribuidora de luz. El Gobierno es el encargado de delimitar las zonas de cada empresa. Sin embargo, con las comercializadora pasa lo contrario. Los clientes pueden suscribirse a la tarifa eléctrica que deseen y/o contratar el gas natural con Iberdrola.

Por el contrario, si un usuario cuenta en su casa con un suministro de luz activo lo único que debe gestionar es un cambio de titular. Este trámite es muy sencillo puesto que bastará con notificarlo y presentar la siguiente documentación a tu comercializadora elegida, en este caso Iberdrola.

  • Datos del antiguo titular del contrato.
  • Datos del nuevo titular del contrato.
  • CUPS.
  • Potencia contratada.
  • IBAN.
  • Dirección de la vivienda.
  • Tarifa deseada en caso de querer cambiarla.

¿Cuánto tiempo tarda?

El tiempo estimado para dar de alta la luz en un hogar o negocio oscila entre 5 y 7 días hábiles desde que se notifica el trámite y se comprueban los datos del cliente.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Iberdrola?

Existen una serie de tasas, estipuladas por el Gobierno que el usuario abona a la distribuidora en el primer recibo de la luz siendo la comercializadora la encargada de hacerles llegar la cantidad de dinero.

  1. Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  2. Derecho de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  3. Derecho de enganche: 9,04 € + IVA

Iberdrola Plan Estable

64€/mes estimado

Estimación por consumo de 350 kWh/mes y una potencia contratada de 4 kW (sin impuestos)

  • icon star Precio fijo 24 horas
  • icon money Energía 100% renovable
  • icon check-green 100% online

Información

¿Qué requisitos hay para contratar la luz con Iberdrola?

Los requisitos para contratar la luz con Iberdrola son muy sencillos: tu propiedad tiene que tener dada de alta la electricidad y el cliente no debe tener ninguna deuda pendiente con otra comercializadora. Dicho esto solamente debes tener a mano los documentos demandados por la compañía para hacer el trámite de manera óptima y pensar qué vía de comunicación utilizarás para llevarlo a cabo.

Información

Información

¿Qué documentos necesito para contratar la luz con Iberdrola?

No importa si contratas la luz en una vivienda de alquiler, en un local o en un piso nuevo puesto que Iberdrola te pedirá, sea cual sea tu caso, esta información:

  • Datos personales y de contacto del cliente.
  • CUPS de la propiedad.
  • IBAN.
  • Dirección en la cual se encuentra el punto de suministro.
  • Potencia contratada y tarifa deseada.

¿Cómo contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola?

Iberdrola energía ofrece diversas maneras de contratar la luz.

  • Teléfono para contratar la luz Iberdrola: 900.225.235
  • Contratar la luz con Iberdrola de manera online. El espacio virtual ‘Iberdrola clientes’ da la posibilidad de contratar los servicios de la comercializadora. La gestión es sencilla puesto que con registrarse en la plataforma es suficiente.
  • En las oficinas de la compañía. Los comerciales estarán encantados de recibirte en sus puntos de servicio para asesorarte a la hora de contratar la luz y/o el gas con Iberdrola.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Iberdrola?

La oferta de Iberdrola de 2020 no difiere demasiado de las tarifas Iberdrola presentadas en 2019 puesto que la comercializadora cuenta con varios planes pensados para que cada cliente adapte su oferta de luz y gas natural.

¿Cuáles son las tarifas eléctricas para hogares?

Iberdrola es una comercializadora que cuenta con más planes con discriminación horaria del mercado español aunque tambié tienen tarifas de precios fijos.


Trámite
Teléfono
Urgencias de gas900 400 523
Averías de electricidad900 907 001
Reclamaciones900 907 002
Atención al cliente general900 907 000
Aportación de lecturas900 907 004
Asesoramiento Mercado libre900 907 000
Asesoramiento Mercado regulado900 902 947
Línea EDP Empresas900 907 005

Last modified the 4 mayo 2023

¿Cuáles son las tarifas eléctricas para empresas?

La comercializadora cuenta también con una oferta atractiva para que las empresas que tiene como objetivo el ahorro energético y económico adaptándose a las condiciones de cada negocio. Pincha aquí para conocer las condiciones de cada una de ellas.

FAQ

¿Es mejor contratar la luz con Iberdrola o con Endesa?

Elegir una u otra comercializadora depende única y exclusivamente del consumidor. La persona que contrate la luz debe hacerlo con la compañía que le ofrezca la oferta más atractiva y la que mejor se adapte a sus necesidades.

Recuerda que para llegar a esa conclusión es necesario utilizar un comparador de tarifas de luz.

¿Puedo contratar la luz de obra con Iberdrola y utilizarla cuando los trabajos se terminen?

No. La luz de obra solamente puede ser utilizada cuando se realizan trabajos en una propiedad que no cuente con un suministro de luz. En el momento que las obras terminen, el propietario está obligado a darla de baja y realizar el trámite preciso para dar de alta la luz en su vivienda o local.

¿Qué pasos tengo que dar para contratar la potencia de luz con Iberdrola sin equivocarme?

Es primordial acertar a la hora de elegir la potencia contratada, el valor que hará que salten -o no- los plomos de tu hogar.

En el caso de que conectes todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos a tu red y el Interruptor de Control de Potencia (ICP) salte deberás ponerte en contacto con Iberdrola para contratar más potencia de luz porque no cuentas con la suficiente.

¿Cuáles son las diferencias entre la oferta 8 horas Iberdrola y el llamado plan estable?

El plan estable de Iberdrola cuenta con un precio fijo al mes de la luz mientras que la tarifa 8 horas da la posibilidad de elegir las 8 horas del día en las cuales el precio del kW eléctrico es más barato.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar la luz y el gas con Iberdrola?

Un cliente que desee suscribirse a alguna oferta tanto eléctrica como de gas debe tener en cuenta sus necesidades para pagar solo por la energía que consume.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo hacer un contrato de luz barato.

919 014 150

Información

Actualizado el 8 Ene, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones