Teléfonos de atención al cliente Naturgy: Horarios y Contrataciones
Para contactar con Naturgy llama al siguiente número
Naturgy no es socio comercial de papernest

Lunes a Sábado de 08:00h a 22:00h
Lunes a Sábado de 08:00h a 22:00h
Table of Contents
- ¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Naturgy?
- Teléfono de la comercializadora Naturgy
- Teléfono de la distribuidora de Naturgy
- Naturgy Iberia : Compitiendo en el mercado libre con los mejores precios
- ¿Qué trámites puedes efectuar por teléfono con Naturgy?
- Otras formas de contacto con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Naturgy?
El teléfono de Naturgy es el 900.100.251. A continuación puedes los teléfonos generales tanto de Naturgy (Mercado Libre) como el de Comercializadora Regulada, Gas & Power (Mercado Regulado)Nombre de la compañía | Teléfono para tarifa eléctrica | Teléfono para tarifa de gas natural | Tipo de mercado |
---|---|---|---|
Naturgy | 900.100.251 | 900.100.251 | Libre |
Comercializadora Regulada, Gas & Power | 900 100 259 | 900 100 502 | Regulado |
Teléfono de la comercializadora Naturgy

Servicio | Teléfono |
Atención al cliente Naturgy | 900 850 880 |
Contratar tarifas de Naturgy | 900 897 019 |
Asistencia técnica de Naturgy | 900 408 080 (fijo) 676 444 888 (movil) |
Movilidad a gas natural | 900 402 020 |
Puntos de recarga vehículo eléctrico | 900 221 188 |
Baja de servicios de Naturgy | 900 333 555 |
Teléfono de la distribuidora de Naturgy
Naturgy opera a través de dos empresas distribuidoras, Nedgia para el gas natural y UFD para la electricidad. Aunque estas compañías no suelen ser tan reconocidas ya que no se eligen, son las responsables de proporcionar los suministros en las áreas designadas por el gobierno. Para determinar cuál es tu distribuidora, puedes consultar el número CUPS, ya que contiene un prefijo que corresponde a cada una de ellas. En cualquier caso...Si tu distribuidora eléctrica es UFD o si tu distribuidora es Nedgia, es a ellos a quienes tendrás que contactar a través del teléfono gratuito en el caso de que no cuentes con suministro de gas natural o de electricidad en el caso de que hayas una avería. El teléfono de servicio al cliente de Nedgia y UFD está disponible para eso aunque también para aportar una lectura del suministro de gas natural o de electricidad en el caso de que tu contador no sea telegestionado y el técnico no haya podido acceder a la vivienda. El número de atención al cliente de la distribuidora de electricidad de Naturgy es diferente al de gas natural, ya que son entidades separadas. Por lo tanto, a continuación te proporcionamos los números de teléfono que deben marcar los clientes de la distribuidora de la antigua Gas Natural Fenosa, dado que cada una de ellas dispone de varios, como podrás comprobar a continuación.Nombre de la compañía | Suministro | Teléfonos |
---|---|---|
UFD | Distribuidora eléctrica |
|
Nedgia | Distribuidora de gas natural |
|
Naturgy Iberia : Compitiendo en el mercado libre con los mejores precios
Naturgy Iberia, anteriormente conocida como Gas Natural Servicios SDG, es la empresa encargada de proporcionar servicios de electricidad y gas a través del mercado libre tanto para consumidores domésticos como profesionales. Desde esta entidad, la empresa comercializa tarifas de electricidad y gas natural que ofrecen precios flexibles, descuentos atractivos y condiciones ventajosas. Además, brinda la posibilidad de contratar servicios de mantenimiento para mayor comodidad. No obstante, el grupo Naturgy también tiene presencia en el mercado regulado de la energía a través de Gas & Power. Esta empresa suministra las tarifas reguladas, como el PVPC para la electricidad y la tarifa TUR para el gas. Los clientes que elijan contratar el suministro eléctrico con Gas & Power tienen la opción de solicitar el bono social de Naturgy, lo que les permite acceder a descuentos en su factura si cumplen con los requisitos establecidos.¿Qué trámites puedes efectuar por teléfono con Naturgy?
El servicio de atención al cliente de Naturgy (anteriormente Gas Natural Fenosa) ofrece la posibilidad de llevar a cabo una variedad de gestiones, entre las que destacamos las siguientes:- Aportar una lectura del contador del gas y de la electricidad.
- Cambio de tarifa del gas natural o de la electricidad.
- Cambio de titular.
- Aportar una lectura del contador (con la distribuidora eléctrica o de gas). Este trámite solo será necesario en caso de que cuentes con un contador analógico
- Informar de una avería (con la distribuidora eléctrica o de gas).
- Los clientes pueden informarse sobre sus facturas del gas natural o de la electricidad.
- Cambiar de comercializadora y contratar una tarifa de gas o de electricidad.
- Dar de alta la luz y dar de alta el gas. Hay un teléfono para dar de alta con Gas Natural Fenosa.
- Llamar a Gas Natural Fenosa para dar de baja el servicio por teléfono.
- Informar sobre un posible fraude en el suministro (con la distribuidora eléctrica o de gas).
Este último dato lo tendrás solamente si ya cuentas con electricidad o gas natural; en caso contrario, si necesitas dar de alta la luz y el gas, como aún no está tu vivienda conectada a la red, no tendrías número CUPS.
- <strong>Nombre completo y apellidos del titular</strong>
- <strong>Número de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte)</strong>
- <strong>Número CUPS del suministro de la luz o del gas.</strong>
Otras formas de contacto con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)
Contactar por teléfono con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es muy fácil y cómodo; no obstante, no es la única forma en la que puedes contactar con tu comercializadora. Además del teléfono de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa ofrece otros puntos de atención al cliente ideales tanto si vives en Barcelona como en otro punto de España. Uno de estos puntos clave es el área privada de Naturgy, que está disponible en su sitio web. Puedes acceder a ella utilizando un nombre de usuario y contraseña desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Es importante mencionar que esta herramienta también se encuentra disponible en la comercializadora regulada Gas & Power del grupo Naturgy, así como en las distribuidoras eléctricas UFD y de gas natural Nedgia. A continuación, te mostramos todas las maneras de contactar con Naturgy más allá de a través de sus números de teléfono:FAQ
¿Cómo puedo entrar en contacto con Naturgy?
Asimismo, Naturgy también ha establecido una línea de contacto específica para situaciones en las que el cliente desee cancelar el servicio de electricidad o gas en su propiedad: 900 100 251 o 626 888 222.
¿Cómo puedo verificar si tengo un periodo de permanencia con Naturgy?
Dentro del Área de Clientes o en la aplicación Naturgy Clientes, puedes revisar cuáles son los suministros o servicios que tienes actualmente contratados. En la sección de "Productos" que se encuentra en el menú principal, encontrarás información detallada sobre los servicios que has contratado para cada dirección.
¿Cuánto tiempo lleva dar de alta el suministro eléctrico con Naturgy?
El proceso de activación del contrato y la apertura del suministro eléctrico por parte de la distribuidora suelen tardar aproximadamente 10 días.