Teléfonos gratuitos atención al cliente de Endesa: Urgencias, Energia XXI y contrataciones

Resumen: El teléfono gratuito de Endesa varía según el mercado, siendo el de atención al cliente general el 800 760 909. Endesa es distribuidora y comercializadora de electricidad y gas en España. Además de atención al cliente, hay líneas para averías y trámites específicos, incluso desde el extranjero. Te contaremos todo con más detalle en el siguiente artículo.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Endesa?

El teléfono gratuito de Endesa es uno de los siguientes, dependiendo del mercado en el que estés:

  • Teléfono de Endesa en el mercado libre: 800 760 909
  • Teléfono de Endesa en el mercado regulado: 800 760 333

La compañía Endesa es tanto distribuidora como comercializadora de electricidad y gas natural en España. Además, en el ámbito de la comercialización de energía, trabaja en el mercado libre y en el mercado regulado. A continuación, te mostramos una tabla con todos sus números de teléfono:

Tipo de servicio Número de teléfono gratuito
Clientes del mercado libre Endesa 800 760 909
Energía XXI (Mercado regulado Endesa) 800 760 333
Atención al cliente desde el extranjero (Mercado libre) 937 061 510
Atención al cliente extranjero (Energía XXI) 937 061 509
Mantenimiento Endesa 900 858 685
Endesa E-Distribución 900 878 119

Teléfono gratuito para contrataciones con Endesa

La contratación con Endesa es sencilla ya que habilitan un teléfono gratuito para ello a través del 919 10 11 43 el cual se encuentra disponible las 24 horas del día.

Número de teléfono gratuito
Teléfono de contrataciones Endesa 919 101 143

Recuerda que la contratación puedes hacerla a través de otros canales como el online o a través de su correo electrónico atencionalcliente@endesaonline.com o su formulario web, además del ya mencionado teléfono gratuito

Teléfonos gratuitos de urgencias y averías con Endesa

En el caso de tener una avería con urgencia en tu suministro eléctrico con Endesa, deberás llamar a uno de los siguientes teléfonos de averías de Endesa:

Zona geográfica de la avería/urgencia Número de teléfono gratuito
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares 900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias 900 855 885
Averías Endesa Cataluña 800 760 706

Si el problema surge en el suministro de gas natural, Redexis Gas será la encargada de solucionar tu caso. Esta es la línea que debes marcar:

Zona geográfica de la avería/urgencia con Redexis Gas Número de teléfono gratuito
Averías Endesa Aragón 900 850 840
Averías Endesa Islas Baleares 900 848 900
Averías Endesa Islas Canarias 900 849 900

Además del servicio de atención al cliente que E-Distribución ofrece por teléfono, la compañía dispone de otras líneas telefónicas gratuitas para otros trámites relacionados con la distribución de luz:

  1. Teléfono contacto de Endesa desde el extranjero: ​+34 937 061 513.
  2. Alta de un nuevo suministro con Endesa podrás llamar al 902 534 100 de lunes a viernes de 8h a 18h.
  3. Para denunciar un fraude deberás llamar al 800 760 220 (un teléfono gratuito de Endesa 800)
  4. Para la campaña de telegestión, ponte en contacto con la distribuidora llamando al 900.878.119.

Pagar facturas con Endesa por teléfono

Endesa brinda a sus clientes la opción de pagar las facturas de varias maneras. Llamando al teléfono gratuito Endesa exclusivo para clientes, 800 760 909, o accediendo al área de clientes Mi Endesa.

Para realizar el pago por internet, necesitarás:

  • El DNI, NIF o Pasaporte del titular
  • Correo electrónico de contacto
  • Número de contrato (El cuál puedes encontrar en la cabecera de tus facturas

Además, puedes verificar si tienes recibos pendientes ingresando a tu área privada en la plataforma Mi Endesa.

Otros canales con los que contactar con Endesa

Endesa ofrece diversas formas de contacto para atender a sus clientes, facilitando la comunicación. Además de llamar al servicio telefónico, existen alternativas:

  • Oficina Online: Accede al área virtual Mi Endesa.
  • Correo electrónico: Utiliza atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Correo para Administradores de Fincas: asesoramientoaf@endesa.es.
  • Redes sociales: Síguelos en Twitter @EndesaClientes y Facebook (@endesaclientes).
  • Atención presencial: Visita las oficinas de Endesa.
  • Aplicación móvil: Solo con descargar Endesa Clientes.

El horario para contactar a través de redes sociales es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.

¿Qué gestiones online puedo realizar desde el área de Clientes de Endesa?

En Mi Endesa, puedes realizar las siguientes gestiones:

  1. Consultar tus facturas.
  2. Obtener asesoramiento personalizado.
  3. Contratar nuevos productos.
  4. Dar de alta el gas o la luz mediante el teléfono OKGas de Endesa.
  5. Solicitar el cambio de titular.
  6. Solicitar modificaciones de potencia.
  7. Actualizar los datos del contrato, como por ejemplo cambiar el número de cuenta.
  8. Conocer el precio del kWh de la comercializadora.
  9. Obtener el teléfono para dar de baja Endesa

Por ello, Endesa creó su propia área de cliente llamada Mi Endesa, a través de la cual los consumidores pueden gestionar sus contratos de luz y de gas, entre otros muchos trámites.

Para acceder a este espacio, debes ser cliente de Endesa y debes haberte registrado previamente aquí. Para el registro necesitarás una dirección de correo electrónico, el DNI y el número de contrato con Endesa.

¡Haz una llamada y suscríbete a la tarifa de luz más asequible del mercado sin ningún costo y en tan solo 2 minutos!

919 0141 50

Información

Teléfono gratuito de reclamaciones con Endesa

Teléfono gratuito de reclamaciones

El teléfono gratuito con Endesa de reclamaciones está asignado también al número de teléfono gratuito de atención al cliente general 800 760 909.

La empresa tiene un plazo máximo de 21 días laborables para iniciar las reclamaciones. Si se rechaza, los clientes pueden recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un servicio público y gratuito que resuelve disputas entre empresas y consumidores.

Para utilizarlo, es necesario que la demanda esté relacionada con contratación, cobro o facturación, y que, tras un mes de enviar la solicitud a Endesa, no haya respuesta o la solución no sea satisfactoria.

Para presentar reclamaciones a Endesa, los clientes tienen varias opciones además de la telefónica:

  • Enviar un correo de reclamación a atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Rellenar un formulario en la página oficial de Endesa.
  • Utilizar la aplicación ‘Endesa Clientes’ o el área privada en línea.

En el correo...

Se deben detallar los motivos de la queja. Endesa proporcionará un número de seguimiento para conocer el estado del proceso a través del área de clientes.

Teléfono gratuito de Energía XXI: Mercado regulado

Endesa, a través de su comercializadora en el mercado regulado conocida como Energía XXI, también dispone de su propio servicio de atención al cliente a través del teléfono gratuito 800 760 303.

Servicios Número de teléfono gratuito Disponibilidad telefónica
Teléfono gratuito Endesa Energía XXI  800 760 303 (Atención al cliente España)

+34 937 061 509 (Desde el extranjero)

– Ofrecen asistencia en inglés y catalán. – Operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aunque experimenta variaciones en su nivel de actividad.

¿Necesitas ayuda con tu factura de la luz? Llámanos y te resolvemos todas las dudas.

919 0141 50

Información

FAQ

¿Puedo solucionar problemas por teléfono con Endesa?

Sí, es posible solucionar problemas por teléfono con Endesa. La compañía ofrece un servicio de atención al cliente por teléfono donde puedes reportar incidencias, realizar consultas, resolver dudas y gestionar diversos aspectos relacionados con tu contrato de suministro eléctrico o gas.

¿Qué número de teléfono es el 919 10 11 43?

El 919 10 11 43 es el número específico para contrataciones con Endesa, en el que te informarán y detallarán todo paso a paso si lo que deseas es contratar uno de sus servicios

¿Cuál es el teléfono de Endesa Distribuidora?

Servicios Número de teléfono gratuito
Teléfono gratuito de atención al cliente E-distribución

900 878 119 (Atención al cliente España)

+34 937 061 513 (Desde el extranjero)

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa desde el extranjero?

Teléfono gratuito Endesa Endesa desde el extranjero [[Teléfono desde el extranjero]]

Para contactar con Endesa desde el extranjero, dispones de dos teléfonos según el mercado al que pertenezcas:

  • Endesa Energía (mercado libre):  +34 937.061.510
  • Endesa Energía XXI (mercado regulado): +34 937 061 509

En estos números Endesa cuenta con operadores que hablan inglés y catalán

Actualizado el 26 Mar, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones