Teléfonos gratuitos atención al cliente de Endesa: Urgencias, Energia XXI y contrataciones
El teléfono gratuito de Endesa varía según el mercado, siendo el de atención al cliente general el 800 760 909. Endesa es distribuidora y comercializadora de electricidad y gas en España. Además de atención al cliente, hay líneas para averías y trámites específicos, incluso desde el extranjero. Te contaremos todo con más detalle en el siguiente artículo.
¿Necesitas ayuda con Endesa? Asesórate con papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h

Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
- ¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Endesa?
- Teléfono gratuito para contrataciones con Endesa
- Teléfonos gratuitos de urgencias y averías con Endesa
- Pagar facturas con Endesa por teléfono
- Otros canales con los que contactar con Endesa
- Teléfono gratuito de reclamaciones con Endesa
- Teléfono gratuito de Energía XXI: Mercado regulado
¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Endesa?
El teléfono gratuito de Endesa es uno de los siguientes, dependiendo del mercado en el que estés:- Teléfono de Endesa en el mercado libre: 800 760 909
- Teléfono de Endesa en el mercado regulado: 800 760 333
Tipo de servicio | Número de teléfono gratuito |
---|---|
Clientes del mercado libre Endesa | 800 760 909 |
Energía XXI (Mercado regulado Endesa) | 800 760 333 |
Atención al cliente desde el extranjero (Mercado libre) | 937 061 510 |
Atención al cliente extranjero (Energía XXI) | 937 061 509 |
Mantenimiento Endesa | 900 858 685 |
Endesa E-Distribución | 900 878 119 |
Teléfono gratuito para contrataciones con Endesa
La contratación con Endesa es sencilla ya que habilitan un teléfono gratuito para ello a través del 919 10 11 43 el cual se encuentra disponible las 24 horas del día.![]() | Número de teléfono gratuito |
Teléfono de contrataciones Endesa | 919 101 143 |
Teléfonos gratuitos de urgencias y averías con Endesa
En el caso de tener una avería con urgencia en tu suministro eléctrico con Endesa, deberás llamar a uno de los siguientes teléfonos de averías de Endesa:Zona geográfica de la avería/urgencia | Número de teléfono gratuito |
---|---|
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha | 900 850 840 |
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900 848 900 |
Averías Endesa Islas Baleares | 900 849 900 |
Averías Endesa Islas Canarias | 900 855 885 |
Averías Endesa Cataluña | 800 760 706 |
Zona geográfica de la avería/urgencia con Redexis Gas | Número de teléfono gratuito |
---|---|
Averías Endesa Aragón | 900 850 840 |
Averías Endesa Islas Baleares | 900 848 900 |
Averías Endesa Islas Canarias | 900 849 900 |
- Teléfono contacto de Endesa desde el extranjero: +34 937 061 513.
- Alta de un nuevo suministro con Endesa podrás llamar al 902 534 100 de lunes a viernes de 8h a 18h.
- Para denunciar un fraude deberás llamar al 800 760 220 (un teléfono gratuito de Endesa 800)
- Para la campaña de telegestión, ponte en contacto con la distribuidora llamando al 900.878.119.
Pagar facturas con Endesa por teléfono
Endesa brinda a sus clientes la opción de pagar las facturas de varias maneras. Llamando al teléfono gratuito Endesa exclusivo para clientes, 800 760 909, o accediendo al área de clientes Mi Endesa. Para realizar el pago por internet, necesitarás:- El DNI, NIF o Pasaporte del titular
- Correo electrónico de contacto
- Número de contrato (El cuál puedes encontrar en la cabecera de tus facturas
Otros canales con los que contactar con Endesa
Endesa ofrece diversas formas de contacto para atender a sus clientes, facilitando la comunicación. Además de llamar al servicio telefónico, existen alternativas:- Oficina Online: Accede al área virtual Mi Endesa.
- Correo electrónico: Utiliza
atencionalcliente@endesaonline.com
. - Correo para Administradores de Fincas:
asesoramientoaf@endesa.es
. - Redes sociales: Síguelos en Twitter @EndesaClientes y Facebook (@endesaclientes).
- Atención presencial: Visita las oficinas de Endesa.
- Aplicación móvil: Solo con descargar Endesa Clientes.
¿Qué gestiones online puedo realizar desde el área de Clientes de Endesa?
En Mi Endesa, puedes realizar las siguientes gestiones:- Consultar tus facturas.
- Obtener asesoramiento personalizado.
- Contratar nuevos productos.
- Dar de alta el gas o la luz mediante el teléfono OKGas de Endesa.
- Solicitar el cambio de titular.
- Solicitar modificaciones de potencia.
- Actualizar los datos del contrato, como por ejemplo cambiar el número de cuenta.
- Conocer el precio del kWh de la comercializadora.
- Obtener el teléfono para dar de baja Endesa
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Teléfono gratuito de reclamaciones con Endesa
Teléfono gratuito de reclamacionesEl teléfono gratuito con Endesa de reclamaciones está asignado también al número de teléfono gratuito de atención al cliente general 800 760 909. La empresa tiene un plazo máximo de 21 días laborables para iniciar las reclamaciones. Si se rechaza, los clientes pueden recurrir al Sistema Arbitral de Consumo, un servicio público y gratuito que resuelve disputas entre empresas y consumidores. Para utilizarlo, es necesario que la demanda esté relacionada con contratación, cobro o facturación, y que, tras un mes de enviar la solicitud a Endesa, no haya respuesta o la solución no sea satisfactoria. Para presentar reclamaciones a Endesa, los clientes tienen varias opciones además de la telefónica:- Enviar un correo de reclamación a atencionalcliente@endesaonline.com.
- Rellenar un formulario en la página oficial de Endesa.
- Utilizar la aplicación 'Endesa Clientes' o el área privada en línea.
Teléfono gratuito de Energía XXI: Mercado regulado
Endesa, a través de su comercializadora en el mercado regulado conocida como Energía XXI, también dispone de su propio servicio de atención al cliente a través del teléfono gratuito 800 760 303.Servicios | Número de teléfono gratuito | Disponibilidad telefónica |
---|---|---|
Teléfono gratuito Endesa Energía XXI | 800 760 303 (Atención al cliente España) +34 937 061 509 (Desde el extranjero) | - Ofrecen asistencia en inglés y catalán. - Operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aunque experimenta variaciones en su nivel de actividad. |
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
FAQ
¿Puedo solucionar problemas por teléfono con Endesa?
Sí, es posible solucionar problemas por teléfono con Endesa. La compañía ofrece un servicio de atención al cliente por teléfono donde puedes reportar incidencias, realizar consultas, resolver dudas y gestionar diversos aspectos relacionados con tu contrato de suministro eléctrico o gas.
¿Qué número de teléfono es el 919 10 11 43?
El 919 10 11 43 es el número específico para contrataciones con Endesa, en el que te informarán y detallarán todo paso a paso si lo que deseas es contratar uno de sus servicios
¿Cuál es el teléfono de Endesa Distribuidora?
Servicios | Número de teléfono gratuito |
---|---|
Teléfono gratuito de atención al cliente E-distribución |
900 878 119 (Atención al cliente España) +34 937 061 513 (Desde el extranjero) |
¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa desde el extranjero?
Teléfono gratuito Endesa Endesa desde el extranjero [[Teléfono desde el extranjero]]
Para contactar con Endesa desde el extranjero, dispones de dos teléfonos según el mercado al que pertenezcas:
- Endesa Energía (mercado libre): +34 937.061.510
- Endesa Energía XXI (mercado regulado): +34 937 061 509
En estos números Endesa cuenta con operadores que hablan inglés y catalán