Mantenimiento Endesa: Precio y cómo dar de baja
Tener un servicio de mantenimiento contratado permite evitar y reparar posibles averías en tus instalaciones de luz y gas, algo imprescindible para prevenir gastos innecesarios en tus facturas.
Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅
¿Cómo son los servicios de mantenimiento de Endesa?
Endesa tiene en su catálogo varios servicios de mantenimiento que están dirigidos a prevenir y reparar posibles averías en las instalaciones eléctricas y de gas de viviendas y negocios.
Estas tienen distintas coberturas para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Pueden incluir:
- Revisiones periódicas para mantener el buen estado de la instalación de luz y gas.
- Reparaciones de la instalación en caso de que exista alguna avería.
- Servicios extra que incluyen reparación electrodomésticos, cerrajería, fontanería y cristalería, etc.
- Seguro de protección de pagos en las facturas de suministros.
¿Qué servicios incluye el mantenimiento de Endesa?
Los servicios concretos incluidos en las tarifas de Endesa para mantenimiento dependen de la tarifa concreta contratada. Sin embargo, por lo general, todos ellos aseguran el desplazamiento del técnico a tu vivienda y 3 horas de mano de obra de cada reparación.
Mantenimiento Luz con Endesa: Todo lo que debes saber
Endesa ofrece tres opciones de mantenimiento para sus tarifas de luz con distintos tipos de cobertura en función de las necesidades de cada cliente. Además de las revisiones periódicas y posibles reparaciones en la instalación eléctrica, estas tarifas de mantenimiento ofrecen otros servicios:
Descubre los detalles y características de todas las opciones de contratación de mantenimiento eléctrico con Endesa:
¿Tiene Endesa servicios de mantenimiento de gas?
El mantenimiento de gas con Endesa tiene en su catálogo dos opciones de contratación que también cuentan con diferentes coberturas. Los servicios que incluyen estas opciones son los siguientes:
Descubre los detalles y características de todas las opciones de contratación de mantenimiento de gas con Endesa:
¿Cómo contratar el servicio de mantenimiento de Endesa?
Puedes contratar todos los servicios de mantenimiento de Endesa llamando al teléfono 919.102.214, a excepción del servicio Protección Gas 360, para el que puedes llamar al teléfono gratuito 900.905.019.
Muchos de estos servicios cuentan con un descuento disponible para clientes de Endesa que contratan mantenimiento por primera vez. Este descuento reduce la mensualidad un 10% durante el primer año de contrato. A continuación puedes ver los precios de los servicios que cuentan con descuentos:
Precios de los servicios de mantenimiento con descuento | |
Servicio | Precio mensual |
Protección 360 Plus |
4,95 €/mes el primer año 5,50 €/mes |
Mantenimiento Aire Completo |
8,10 €/mes el primer año 9 €/mes |
Mantenimiento Gas Completo |
9,90 €/mes el primer año 11 €/mes |
Junto con estos servicios, Endesa también ofrece los planes Protección 360 de luz y de gas. Estos cubren dos asistencias de reparaciones de las instalaciones de luz y gas además de un seguro de protección de pagos de tus facturas de Endesa. Por otro lado, ninguno de estos servicios ofrece el descuento del 10% durante el primer año del contrato. A continuación puedes ver los precios:
Precios de los planes de protección 360 | |
Servicio | Precio mensual |
Protección Luz 360 | 2,50 €/mes |
Protección Gas 360 | 2,50 €/mes |
Darse de baja el servicio de mantenimiento de Endesa
Los contratos relativos a los servicios de mantenimiento de Endesa tienen una duración estándar de un año que se prorroga automáticamente al finalizar. Si el cliente decide dar de baja este servicio, podrá hacerlo de dos maneras:
- Baja inmediata: si no se ha utilizado el servicio durante el año en curso la baja se realizará de forma inmediata .
- Baja al finalizar la anualidad: si se ha hecho uso del servicio, la baja se hará efectiva el último día de la anualidad y se permitirá al consmidor continuar con el servicio hasta esa fecha.
Recuerda que solo podrá solicitar la el titular del contrato en cuestión. A continuación te detallamos los pasos a seguir para llevar a cabo este trámite:
- Llama al número de atención al cliente: Comunícate con el servicio a través del número gratuito 900.909.057.
- Identifícate correctamente: proporciona tus datos personales para confirmar que eres el titular del contrato.
- Elige el tipo de cancelación que deseas: decide si optas por una cancelación inmediata o al final del contrato anual.
- Confirma tu solicitud: asegúrate de recibir una confirmación para comprobar que tu solicitud se ha realizado correctamente.
- Espera el plazo correspondiente: dependiendo del tipo de baja, el proceso se ejecutará de inmediato o al final del periodo anual.
Endesa X: Mantenimiento e instalación de cargadores eléctricos
Endesa X es la división de Endesa que impulsa la transición energética a través de servicios como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, soluciones de autoconsumo con paneles solares y sistemas de eficiencia energética para hogares y empresas. Su objetivo es facilitar el ahorro, la sostenibilidad y la electrificación de la energía.
Consulta más detalles al respecto en la siguiente página:
Actualizado el 8 Ene, 2025
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
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