¿Cuál es la tarifa con discriminación horaria de Endesa?

Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos
Servicio gratuito
✔️ Escoge cuando quieres que te llamemos
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Resumen: La tarifa de discriminación horaria de Endesa te permitirá mejorar tu economía familiar adaptando tu consumo de electricidad en las franjas horarias específicas.
¿Qué tarifas con discriminación horaria tiene Endesa?
Entre las tarifas con discriminación horaria de Endesa, podemos encontrar:
A continuación, explicaremos con todas estas tarifas de luz de Endesa con detalle para que puedas valorar cuál es la mejor para ti.
Tarifas luz con discriminación horaria | Potencia 1 | Potencia 2 | Energía P1 | Energía P2 | Energía P3 |
---|---|---|---|---|---|
Tempo Happy 2 horas (2horas de luz gratis) ≤15 kW | 0.0965 €/kW día | 0.0257 €/kW día | 0.2940 €/kWh | ||
Tempo Happy Día (1 día gratis semana) ≤15 kW | 0.0965 €/kW día | 0.0257 €/kW día | 0.2940 €/kWh | ||
Tempo Happy 50 horas (50h gratis al mes) ≤15 kW | 0.0965 €/kW día | 0.0257 €/kW día | 0.2940 €/kWh | ||
One Luz 3 periodos (tarifa nocturna) ≤15 kW | 0.0927 €/kW*día | 0.0219€/kW*día | 0.2465€/kWh | 0.2002€/kWh | 0.1686 €/kWh |
Last modified the 4 mayo 2023
Recibe asesoramiento gratuito sobre tarifas de luz
91 949 34 40Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Recibe asesoramiento gratuito sobre tarifas de luz
¡Te llamamos!Servicio gratuito
Tarifa One Luz Nocturna de Endesa
A continuación, te presentamos una tabla con los importes de la tarifa de luz One luz nocturna de Endesa:
Tarifa y potencia | Término fijo | Término de consumo | Permanencia |
---|---|---|---|
Tarifa One Luz Nocturna (≤ 10 kW) | 3,43 €/kW al mes | Periodo punta: 0,1586 €/kWh Periodo valle: 0,0794 €/kWh | Sin permanencia |
3,97 €/kW al mes | 0,1714 €/kWh Periodo valle: 0,0908 €/kWh | Sin permanencia |
Características de la tarifa One Luz Nocturna de Endesa
Se trata de una tarifa de discriminación horaria de Endesa en dos periodos de la que destacamos:
- La tarifa One Luz Nocturna de Endesa con discriminación horaria te permitirá ahorrar en tu factura de la luz Endesa en verano si realizas el grueso de tu consumo de 23 a 13 horas y de 22 a 12 horas en invierno.
- Con esta tarifa, podrás disfrutar, además, de la contratación y gestión de la tarifa de forma online.
- Endesa puede ofrecer descuentos en el recibo de la luz de forma permanente.
One Luz 3 periodos – Hora Punta
0.2634 €/kWh
Precio por kWh
Annonce
Tempo Happy Día
0.1004 €/kW día
Precio por kWh
Annonce
Tempo Happy 50 horas
0.1004 €/kW día
Precio por kWh
Annonce
Tarifa Tempo Happy de Endesa
Dentro de las tarifas tempo de Endesa, existe la tarifa Tempo Happy con discriminación horaria. Estos son los distintos tipos de tarifa happy de Endesa:
Tarifa
|
Coste del consumo |
Término fijo
|
|
---|---|---|---|
Horas Happy | Resto de horas | ||
Tempo Happy 2 horas | Coste: 0 euros. La electricidad utilizada durante dos horas del día, las que elijas, serán gratis. |
0,151571 euros por cada kWh
|
3,904958 euros por cada kW al mes
|
Tempo Happy Día | Coste: 0 euros. Todo el consumo gratos de un día del mes, el que tu elijas. |
||
Tempo Happy 50 horas | Coste: 0 euros. Las 50 horas de mayor consumo del mes serán gratis. |
Características de la tarifa Tempo Happy de Endesa
Se trata de una tarifa con discriminación horaria de Endesa que es de modalidad mixta. Es decir, no se trata de una tarifa en la que hay un periodo promocionado fijo sino que este se puede personalizar en función del cliente. En general, es de las tarifas mejor valoradas de Endesa, si quieres más información puedes consultar las opiniones de la tarifa happy de Endesa.
La discriminación horaria en este contrato energético de Endesa se divide en las siguientes modalidades:
- Las 50 horas de mayor consumo durante el mes en la Tempo Happy 50 horas.
- Las dos horas del día del día que seleccione el cliente en la tempo Happy 2 horas.
- El día de la semana que tu elijas, desde primera a última hora, en la Tempo Happy Día.
¿Cuáles son las tarifas Tempo de Endesa?
¿Qué son las Horas Happy de Endesa?
A diferencia de lo que ocurre en las tarifas anteriormente mencionadas, en las Happy de Endesa hay un único precio por el consumo de la luz; sin embargo, estas tarifas incluyen unas determinadas horas en las que el consumo que se haga, no importa que cantidad, es gratuito.
Todo ello depende de la modalidad:
- Puede ser desde 2 horas cada día
- A un día completo, el que el cliente solicite
Así que se descuente el coste del consumo de las 50 horas en las que se ha utilizado más electricidad.
Tarifa Tempo Verde Supervalle de Endesa
Para potencias de entre 10 y 15kW
Término de consumo |
Término de potencia
|
|
---|---|---|
Horas Punta | 0.1303 € por kW al día | 0.1696 €/kWh |
Horas Valle | 0.1303 € por kW al día | 0.1062 €/kWh |
Horas Supervalle | 0.1303 € por kW al día | 0.0844 €/kWh |
Para potencias inferiores a 10kW en Endesa
Características de la tarifa Verde Supervalle de Endesa
- 100% sostenible
- No requiere permanencia
- Factura de Endesa mensual si el usuario tiene maxímetro
- Posibilidad de factura electrónica
- 5% de descuento
¿Cuánto cuesta la tarifa con discriminación horaria de Endesa?
En la actualidad el precio de esta tarifa con discriminación horaria de Endesa se divide en los siguientes conceptos:
¿Cuál es el horario de la discriminación horaria de Endesa?
Existe un horario para las tarifas con discriminación horaria de dos periodos y de tres:
Horario para las tarifas con discriminación horaria de dos periodos de Endesa
Período Punta | Período Valle |
Invierno: 12.00h hasta las 22.00h | Invierno: de 22.00h a 12.00h |
Verano: 13.00h hasta 23.00h | Verano: de 23.00h a 13.00h |
¿Cuándo empieza el horario de verano en Endesa?
El horario de verano de la tarifa de discriminación horaria de 2020 de la One Luz Nocturna de Endesa coincidió con el cambio del horario de invierno al de verano, y así es por regla general todos los años.
Este cambio se debe a que el sol se pone mucho más tarde en verano que en invierno, por eso en las épocas frías se adelanta la hora en la que comienza el periodo promocionado.
Horario para las tarifas con discriminación horaria de tres periodos en Endesa
- Período Punta: de 13.00h a 23.00h
- Período Valle: de 23:00h a 01:00h y de 07:00h a 13:00h
- Período Supervalle: 01:00h a 07:00h
Las horas Punta corresponden a las cuatro horas más caras del día. Mientras que las Supervalle son las horas del día más baratas con respecto al resto de períodos.
¿Cuáles son las principales características de la tarifa con discriminación horaria de Endesa?
Destacamos las principales características tarifa con discriminación horaria de Endesa en 2022 a continuación:
- Al menos dos precios distintos por el consumo de la luz.
- Si realizas la mayor parte del consumo durante las horas más económicas, podrás reducir las facturas de la luz.
Tanto las tarifas con Endesa de hasta 10 kW como las de hasta 15 kW de potencia tienen la posibilidad de tener precios promocionados tanto durante las horas del día como por la noche.
Existe una amplia gama de tarifas de gas de Endesa y de luz, tanto en el mercado libre como en el regulado.
¿Cómo aprovechar las tarifas con discriminación horaria de Endesa?
Ahorrar con la tarifa de discriminación horaria es muy sencillo:
- Tendrás que agrupar el consumo de tus electrodomésticos durante las horas promocionadas.
- Estos productos de mayor necesidad energética suelen ser la lavadora y el lavavajillas.
Las tarifas nocturnas de discriminación horaria tienen las horas promocionadas:
- En la franja de 22 a 12 horas en invierno y de 23 a 13 horas durante el verano
- En la One Luz Nocturna el periodo promocionado es de 23 a 13 horas todo el año.
Infórmate sobre el precio de las tarifas con discriminación horaria en 5 minutos y sin compromiso
91 123 14 83Anuncio- Llamada gratuita
Infórmate sobre el precio de las tarifas con discriminación horaria en 5 minutos y sin compromiso
¡Te llamamos!Anuncio
¿Cómo contratar alguna de las tarifas de discriminación horaria?
Para contratar la tarifa con discriminación horaria de luz de Endesa en 2020 tienes las siguientes vías según la tarifa que desees contratar:
- Página web de Endesa Energía XXI (la PVPC)
- Página web de Endesa Energía (One Luz Nocturna, Tempo Verde Supervalle y Tempo Happy).
- Llamando al teléfono gratuito 800 76 03 33 para la PVPC
- Llamando alteléfono gratuito 800 760 909 para el resto de tarifas.
- Si quieres puedes contratarla igualmente desde tu móvil desde la app de Endesa correspondiente.
Online
Algunas tarifas de Endesa son 100% online; es decir, toda su contratación y la gestión se lleva a cabo de forma telemática a través de internet. Tal es el caso de la One Luz Nocturna de Endesa, lo cual hace que todo sea muy cómodo ya que solo necesitas un dispositivo con acceso a internet para su contratación.
¿Qué datos son necesarios para la contratación en Endesa?
Si quieres cambiarte de compañía comercializadora de luz para ahorrar en tu economía y decides contratar la tarifa con discriminación horaria de Endesa, deberás aportar los siguientes datos que te indicamos más abajo:
- Datos del titular: nombre completo y DNI.
- Potencia eléctrica que deseas contratar.
- Número de cuenta bancaria.
- Dirección del inmueble.
- Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
Tarifa PVPC de Endesa Energía XXI
Endesa también se encuentra en el mercado regulado bajo el nombre de Endesa Energía XXI, que tiene como una oferta del luz regulada la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Es importante saber:
- Es una tarifa de discriminación horaria de Endesa Energía XXI con un precio distinto por la luz cada hora.
- El coste del consumo está regulado por la administración, de tal manera que es el mismo en todas las comercializadoras reguladas. En este sentido, el precio que pagas a Endesa por la discriminación horaria va a ser el mismo que en Curenergía (del grupo Iberdrola).
- Es necesario tener un contador digital tele-gestionado que permita discriminar a qué hora se efectúa cada consumo.
- En caso contrario, se puede solicitar una PVPC sin discriminación horaria de Endesa que consiste en que se te cobra un precio medio ponderado.
Recibe asesoramiento gratuito sobre tarifas de luz
91 949 34 40Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h
Recibe asesoramiento gratuito sobre tarifas de luz
¡Te llamamos!Servicio gratuito
Actualizado el 26 May, 2023
Juan g
Comentarios