Facturas de Endesa: dónde verlas y cómo interpretarlas
Contrata la mejor tarifa del mercado en 5 minutos con papernest
Llamada y servicio personalizado

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h. Naturgy no es socio comercial de papernest.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h. Naturgy no es socio comercial de papernest.
Table of Contents
¿Cómo puedo ver y descargar mi factura de Endesa?
Los clientes que elijan tener las facturas online de Endesa pueden acceder en cualquier momento a todos los recibos de su contrato a través de Mi Endesa, y descargar la factura que quieran en cualquier momento.- Si aún no estás registrado, puedes registrarte en la página web.
- Si ya tienes una cuenta, podrás acceder a tu Mi Endesa.
- Consultar todas las tarifas de Endesa disponibles, por si deseas cambiarte
- Realizar un cambio de titular de Endesa
- Consultar tu potencia contratada con Endesa y solicitar un cambio
- Dar de alta la luz con Endesa
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
¿Cómo activar la factura online de Endesa?
Para activar la factura electrónica de Endesa deberás acceder a la web de Endesa o a la app de Mi Endesa. Una vez ahí, en el apartado de "Mis contratos" encontrarás la opción para activar la factura online de Endesa Al activar tu factura online de Endesa podrás consultar todas tus facturas desde cualquier dispositivo, para así detectar cambios en el consumo, controlar que no haya ningún error, etc. Cada vez son más los clientes que desean tener sus facturas de Endesa de forma online debido a la comodidad que esto supone. Si activas tu factura online de Endesa debes tener en cuenta que...Por lo general, al activar la factura online dejarás de recibir la factura en papel. Esta acción es más sostenible, pero si deseas tener tu factura en papel por algún motivo, puedes contactar con atención al cliente de Endesa para pedir recibir tus facturas de Endesa en papel.¿Cómo pagar la factura de Endesa online?
Endesa dispone de un apartado en su web para realizar el pago online de sus facturas. Para poder acceder a él, deberás introducir los siguientes datos:Fraccionar el pago de Endesa
Endesa da la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago de sus facturas. Para hacerlo hay que solicitar un acuerdo de pago. Esto lo puedes tramitar a través de la web de Endesa o de su app Mi Endesa:- Ve al apartado de 'Reclamaciones y consultas'
- Abre una petición para fraccionar el pago
- Luego, solo tendrás que esperar a que la compañía te contacte con la resolución de tu caso.
¿Qué información puedo encontrar en mi factura con Endesa?
La comercializadora tiene la obligación de detallar en las facturas la siguiente información:Datos del cliente
En la factura de Endesa también aparecen los datos necesarios para identificar al titular del contrato, así como su ubicación. Podrás encontrar los siguientes datos en la factura:Te ayudamos a ahorrar en tus facturas de luz y de gas, ¡Llámanos!
Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Datos de facturación
Además de los datos del titular, las facturas incluyen los conceptos que se le cobran al cliente, tales como los impuestos, así como los datos acerca de la tarifa o producto contratados.- Consumo energético: el consumo total del periodo multiplicado por el precio del kWh de su tarifa Endesa.
- Potencia: la potencia contratada por los días facturados multiplicado por el precio del kW al día.
- Impuesto de electricidad: esto es 5,11269632% del importe de los costes de la potencia contratada más el de la energía consumida.
- Alquiler de equipos o precio de alquiler de los contadores.
- IVA: impuesto del 21%.
- Total de la factura: en donde se especifica el importe total a pagar.
Si Endesa te ha cobrado de más en tu factura, debes comunicarte con ellos de inmediato. Revisa el desglose de cargos y solicita una revisión. Si encuentras errores, Endesa deberá corregirlos y, en su caso, reembolsarte el importe sobrecobrado.
¿Cómo poner una reclamación por la factura de la luz Endesa?
En caso de querer poner una reclamación sobre alguna de tus facturas de la luz, puedes contactar mediante:- El teléfono gratuito de Endesa para facturas: 800 760 909
- Correo electrónico atencionalcliente@endesaonline.com
- Chat en el apartado "Reclamaciones y consultas" en Atención al Cliente
- Acudiendo a una oficina de Endesa
- A través de la App Mi Endesa
- Por Twitter @EndesaClientes
Tipos de facturas en Endesa
Existes dos tipos de facturas con la comercializadora Endesa, las facturas en papel y las facturas online.Facturas de Endesa en papel:
Todo cliente de Endesa recibirá sus facturas en papel por correo ordinario a la dirección proporcionada por el usuario en el momento de la contratación. Se puede manifestar explícitamente recibirlas de otro modo, por ejemplo en formato electrónico.Facturas online de Endesa
Los clientes de Endesa pueden darse de alta en el servicio de factura electrónica y recibirlas directamente en su correo electrónico en formato PDF. Generalmente, el cliente recibe la factura electrónica con una antelación de 10 días a la fecha del cobro.Anuncio: Servicio sin costes adicionales. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐