¿Cómo pagar las facturas en Energía XXI? | Métodos y vías de contacto
Tener facturas pendientes con Energía XXI ya no es un problema. En este artículo te contamos todas las formas de pago con la comercializadora de referencia.
Ahorra en tus facturas de luz e/o gas con papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
Cómo pagar las facturas de Energía XXI
Hoy en día existen una gran multitud de métodos para pagar las facturas de luz y gas con Energía XXI:Pagar las facturas de Energía XXI por teléfono
Para aquellos que prefieran un método alternativo al digital, pueden continuar pagando sus facturas por teléfono. Además también existe un teléfono de Energía XXI (Endesa) para otros servicios:Gestiones con Energía XXI | Teléfonos |
Teléfono pagar facturas | 800.76.03.33 |
Averías en Andalucía | 900.85.08.40 |
Averías en Baleares | 900.84.99.00 |
Averías en Aragón | 900.84.89.00 |
Llamadas desde el extranjero | 0034 - 937.061.509 |
Annonce
¿Cómo pagar online una factura de Energía XXI?
Para pagar las facturas de luz o gas de Energía XXI por vía online se deben seguir los siguientes pasos:- Acceder al área de clientes en la web de la comercializadora de referencia de Endesa
- Dirigirse a la opción "Mis facturas"
- Hacer clic en la sección "Pagar ahora"
- Elegir el método de pago deseado y pulsar en confirmar
¿Se puede pagar una factura des del Área de Clientes de Energía XXI?
En la actualidad sí es posible pagar una factura des del Área de Clientes de Energía XXI, de la misma forma que en la app Endesa Clientes del mercado libre.- Para pagar una factura des del Área de Clientes de Energía XXI se debe descargar la app desde Google Play o App Store
- Pulsar el botón "Pagos Online"
- Elegir la opción "Mis Medios de Pago" y pulsar el botón "Pagar"
Fraccionar el pago de las facturas en Energía XXI
Los clientes que tengan una dificultad temporal para hacer frente al pago de las facturas, pueden solicitar un aplazamiento de los pagos a Energía XXI, tal y como estipula la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) para todas las comercializadoras. En el caso de Energía XXI este trámite puede hacerse también desde el área de clientes. Para solicitar el fraccionamiento de los importes, se deberá presentar un formulario en el que conste el Documento Nacional de Identidad, datos de la Energía XXI, dirección del punto de suministro, fecha y firma y ser enviado a la atención al cliente de la COR de Endesa. ¿El precio puede subir con Energía XXI?El precio de la luz con Energía XXI (Endesa) cambia cada día y hora, por lo que una subida en los precios del mercado repercutirá antes en los clientes que hayan contratado la tarifa de luz regulada de Endesa, la PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor)¿Cómo reclamar una factura a Energía XXI?
En el caso de que la lectura del contador de luz con Endesa no se corresponda con la factura recibida o se haya producido cualquier otra incidencia, se deberá reclamar a Energía XXI siguiendo estas instrucciones:- Accede al área de clientes
- En el apartado Mi Perfil, entrar en la sección "Consultas y Gestiones"
- Abrir una Nueva Solicitud y en tipo, elegir Incidencia y posteriormente, Facturas y Pagos en Categoría. Puedes escoger, por ejemplo, “No estoy de acuerdo con el consumo facturado”. En comentarios podrás escribir con tus palabras cuál es el problema
- Elegir el contrato por el que se quiere iniciar una reclamación y escoger la factura de luz o gas concreta por la que se reclama.
- En este apartado será posible adjuntar documentación como una lectura del contador.
- Pulsar en enviar para que se empiece a tramitar la reclamación.
Opiniones de clientes sobre las facturas de Energía XXI
Ramón Reyes (05/03/2024) | ![]() |
Gracias a contratar con Energía XXI puedo recibir el Bono Social de la luz y, a lo mejor, me dan también el Bono Social térmico. Vale la pena en mi caso. En el caso de los demás, no lo sé. |
María Pascual (04/03/2024) | ![]() |
He estado sin recibir facturas de Electricidad XXI desde hace dos meses, sin explicación alguna por parte de la compañía. No se muestran facturas de fecha posterior en su página web. Presenté una consulta al respecto y me respondieron que las facturas están en proceso de emisión y las recibiría a través del banco, lo cual no ha ocurrido. En una llamada con el Servicio de Atención al Cliente, me informaron que hay un problema informático que se resolverá pronto. |
Víctor Sánchez(01/03/2024) | ![]() |
He ajustado el acuerdo de suministro eléctrico con energía XXI y el contrato de gas con Iberdrola, para mejorar las condiciones -y gastos- asociados con las empresas previas (especialmente, el precio por kWh de gas, que se redujo a la mitad). |
Pros | Contras |
✅ Es posible obtener un descuento en la factura con el Bono Social ✅ Permite contratar las tarifas del mercado regulado ✅ Los precios del mercado regulado han bajado el último año | ❌ No se puede acceder a promociones en las facturas de gas ❌ Solo se puede contratar una tarifa en cada suministro ❌ Las subidas del precio de la luz golpean en primer lugar en el mercado regulado |
Comparativa de las tarifas de Energía XXI con otras comercializadoras
Una de las mejores formas de saber si vale la pena contratar una tarifa de luz con Energía XXI es comparando sus precios con los de otras compañías, como el precio del kWh de Endesa o de Iberdrola:Comparativa de precios | |
Comercializadoras | Precio al mes |
PVPC de Energía XXI | 38,7 € al mes |
Conecta Endesa | 43,48 € al mes |
Plan Online Iberdrola | 43,45 € al mes |
Tarifa Fácil Plenitude | 49,77 € al mes |
Annonce