¿Cómo solicito el cambio de titular con Endesa por teléfono en 2024?

Cambiar de titular con Endesa por teléfono Endesa ofrece el número de teléfono 919 10 11 43 para cambiar la titularidad de tu vivienda o local. Si te encuentras en su tarifa del mercado regulado, el teléfono al que tendrás que llamar es el 800 76 03 33.

Descubre qué trámites te aconsejamos realizar por teléfono y cuáles son mejor llevarlos a cabo de manera online.

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¿Cómo solicito el cambio de titular con Endesa por teléfono?

Para solicitar el cambio de titular por teléfono de clientes Endesa, ponte en contacto con la comercializadora llamando a uno de los siguientes números de teléfono dependiendo del mercado en el que tengas contratada tu tarifa de luz o gas:

Cambio de titular por teléfono Endesa
Mercado libre (Endesa) Mercado regulado (Energía XXI)
919.10.11.43 800.760.333

¿A qué mercado pertenece mi tarifa?

Puedes saberlo revisando tu factura, ya que debajo del logo de Endesa, en la parte de arriba a la izquierda, encontrarás el nombre de la comercializadora con la que tienes tu tarifa contratada. Si pone Endesa Energía  S.A. Unipersonal, perteneces al mercado libre; mientras que si aparece Endesa Energía EEXXI S.L.U., tu tarifa es del mercado regulado.

El cambio de titular con la comercializadora Endesa solo puede realizarse llamando por teléfono a Endesa o de manera presencial; la comercializadora no lo gestiona por Internet. Para solicitar la modificación del nombre de un contrato de luz o gas natural con Endesa tendrás que entregar cierta documentación para probar la relación existente entre el anterior y el nuevo titular así como los datos de la persona que figurará como nuevo titular del contrato.

¿En qué casos es necesario cambiar el titular de un contrato?

De forma general, se deberá solicitar el cambio de titular con Endesa al minuto en las siguientes situaciones:

situaciones en las que cambiar de titular endesa

  1. Al alquilar un piso o local: Como inquilino, tienes la libertad de contratar la tarifa que mejor se adapte a tu consumo aunque esto suponga cambiar de comercializadora o incluso la potencia contratada en el inmueble. Para realizar estos trámites, tendrás que figurar como titular del contrato de luz y/o gas natural del piso o local.
  2. Tras la compra de un inmueble: Si al comprar una casa o un local los suministros están dados de alta y a nombre del anterior propietario, tendrás que ponerlos a tu nombre para hacerte responsable de los pagos de las facturas. Una vez modificado el nombre del titular del contrato, podrás modificar cualquier condición de éste.
  3. Por fallecimientoCuando fallece el titular de un contrato de luz o gas natural, un familiar cercano tendrá que hacerse cargo de los suministros del inmueble.
  4. Divorcio: Tras la separación de una pareja, el cónyuge que resida en la vivienda conjunta tendrá que asumir los pagos de los recibos de luz y gas natural.

El titular de un contrato de luz o gas natural con Endesa en un hogar o local es la persona que asume la total responsabilidad del suministro.

Asume los pagos mensuales, responde en caso de impago ante la comercializadora o en caso de algún inconveniente o avería del suministro.

Al alquilar o vender una inmueble, es mejor que no des de baja los suministros ya que así le ahorras pagar los derechos por el alta de la luz y/o el gas natural al nuevo inquilino o propietario. Con un simple cambio de titularidad bastará para hacer responsable a la persona que ocupará el inmueble. Pero si te decides a realizar esta gestión, tienes que ponerte en contacto con el teléfono de Endesa distribución.

¿Aún tienes dudas sobre cómo cambiar de titular? Llámanos y te ayudamos, de manera totalmente gratuita.

919 0141 50

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¿En qué otras situaciones es necesario ser el titular del contrato?

Para hacer algunas gestiones más comunes también será necesario figurar como titular del contrato y existen otros trámites que solo puedes realizar como titular con Endesa entre los que encuentras:

  • Cambiar de comercializadora: Si estás descontento con tu compañía actual, se te acaba la permanencia o simplemente quieres probar otra comercializadora, tendrás que figurar como titular del contrato para poder tramitar el cambio.
  • Modificar cualquier dato de tu contrato actual: Si necesitas modificar algún dato de tu contrato actual como la cuenta bancaria, es necesario figurar como titular del contrato.
  • Cambiar de tarifa: Al igual que con el cambio de comercializadora, para cambiar de tarifa – ya sea con tu actual compañía u otra – tendrás que ser el titular del contrato.
  • Aumentar o disminuir la potencia eléctrica contratada: Para aumentar o disminuir la potencia eléctrica contratada en tu inmueble, es necesario que figures como el titular del contrato.

Coste y plazos

Lo que tarda el cambio de titular con Endesa es un trámite totalmente gratuito que tarde de 15 a 20 días hábiles desde el momento de la solicitud.

¿Qué documentación es necesaria para cambiar el titular con Endesa?

Al llamar a Endesa por teléfono, un trabajador de la compañía te atenderá y tendrás que aportarle la siguiente documentación como requisito para tramitar el cambio de titularidad de tu contrato:

  • Datos del nuevo titular: nombre, apellidos, DNI/NIF/NIE y un teléfono de contacto.
  • Dirección exacta de la vivienda o local donde se localiza el punto de suministro.
  • Número de cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas con Endesa.
  • Documento que pruebe la relación existente entre el antiguo y el nuevo titular: la escritura de la casa, el contrato de alquiler, sentencia de divorcio o herencia.

En el pasado había que añadir en algunos casos un modelo de autorización para poder hacer el cambio de titular con Endesa, pero actualmente ya no.

Sin embargo, las cuatro situaciones descritas previamente (alquiler, compra, fallecimiento y divorcio) son las más comunes en las que se debe de modificar el nombre del titular del contrato de luz y/o gas natural con Endesa.

Acciones que te recomendamos realizar a través de una llamada telefónica

Existen una serie de gestiones que pueden ser más convenientes efectuar desde el servicio de atención al cliente por teléfono con Endesa:

  • Cambiar el titular de la luz o el gas con Endesa, ya que no es posible hacerlo por vía online.
  • Pedir explicaciones o poner reclamaciones por el importe de una factura, escenario en el que es posible que necesites la ayuda de un experto.
  • Solicitar una nueva lectura real en lugar de una estimada.
  • Dar de alta la luz por obra.
  • Si existen problemas con el acceso al área de clientes o tu registro a éste

Diferencias entre trámites online y trámites por teléfono con Endesa

Existen diferencias si quieres gestionar trámites o consultar dudas dependiendo del canal. La diferencia puede ser la clave dependiendo de la ayuda que necesites, por ello te compartimos algunos consejos con respecto a las diferencias en la atención al cliente:

Diferencias en la atención al cliente Endesa
Teléfono Online
Se puede cambiar el titular de la luz o el gas No es posible cambiar el titular del contrato desde el área de clientes
El agente realiza los trámites por el cliente El cliente realiza por sí mismo los trámites que necesita
Es necesario esperar a que un agente atienda la llamada No hay espera, pudiendo acceder al instante
Se pueden realizar peticiones especiales o resolver problemas complejos. El área de clientes dispone de una lista de trámites y consultas limitada aunque extensa
Cualquier persona puede acceder a este servicio ya que el agente tiene como objetivo resolver cualquier duda o consulta Será necesario un conocimiento básico de gestión de herramientas online para usar el área de clientes

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FAQ

¿Qué ventajas existen para el arrendatario al cambiar la titularidad de luz del piso?

Algunas ventajas para el arrendatario al cambiar la titularidad del contrato de luz del piso pueden incluir:

  • Control y responsabilidad: Al cambiar la titularidad, el arrendatario asume el control directo del contrato de luz, lo que le brinda más autonomía y responsabilidad sobre el suministro eléctrico en la vivienda.
  • Personalización de servicios: El arrendatario puede seleccionar un plan de suministro eléctrico que se adapte mejor a sus necesidades específicas, como tarifas más bajas o servicios adicionales, al cambiar la titularidad del contrato de luz
  • Evitar problemas con anteriores inquilinos: Cambiar la titularidad del contrato de luz garantiza que el arrendatario no tenga que hacerse cargo de deudas o problemas relacionados con el consumo eléctrico dejados por inquilinos anteriores
  • Facilitar cambios en la propiedad: Si el arrendatario está planeando quedarse a largo plazo en la propiedad, cambiar la titularidad del contrato de luz puede facilitar futuros trámites administrativos, como la compra del piso o la solicitud de otros servicios

¿Si cambio de titularidad de mi contrato de luz afecta a mis servicios de mantenimiento?

Cambiar la titularidad de tu contrato de luz generalmente no afectará tus servicios de mantenimiento. Los servicios de mantenimiento, como reparaciones de emergencia o mantenimiento regular, generalmente están separados del contrato de suministro de energía eléctrica.

¿Qué ventajas existen para el arrendador al cambiar la titularidad del piso?

Al cambiar la titularidad del contrato de luz o gas, el arrendador puede transferir responsabilidades, evitar deudas impagas, simplificar la gestión, garantizar la continuidad del servicio y facilitar la transición entre inquilinos.

Actualizado el 22 Feb, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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