Endesa Clientes: cómo registrarse y atención al cliente

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Este artículo detalla los diversos canales de contacto para clientes de Endesa, centrándose en Endesa Clientes, un área exclusiva donde los usuarios pueden gestionar servicios relacionados con su suministro de electricidad y gas.

¿Qué es Endesa Clientes?

Endesa Clientes es el área exclusiva para clientes de Endesa. Se trata de un área privada para clientes de la comercializadora desde donde pueden gestionar todos los servicios relacionados con su suministro de electricidad y gas.

El servicio de Mi Endesa contiene los siguientes apartados:

  • Mi perfil
  • Mis documentos
  • Mis facturas
  • Mis contratos
  • Mis contratos
  • Consumo por horas
  • Consultas y reclamaciones
Es posible acceder al área de clientes de Endesa desde la página web o descargando la aplicación para smartphone Mi Endesa. Desde esta app se podrán realizar las mismas gestiones que desde la página web de Endesa.

¿Cuál es la app para clientes de Endesa?

La app para clientes de Endesa es la aplicación móvil Mi Endesa, cuya descarga es gratuita y nos permite acceder a todos los servicios del área de clientes. Los trámites que se pueden realizar desde la app de clientes de Endesa son los siguientes:

  • Revisar nuestras facturas con Endesa.
  • Contratar promociones y tarifas exclusivas.
  • Consultar el consumo de energía realizado.
  • Realizar pagos por vía online.
  • Gestionar los contratos de gas y electricidad.
  • Transmitir la lectura del contador.
La app para clientes de Endesa puede descargarse gratuitamente desde Play Store o desde App Store. Esta descarga deberá hacerse en función de nuestro modelo de smartphone. Endesa Clientes puede ser utilizada tanto por clientes particulares como por empresas.

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¿Cómo me registro en Endesa Clientes?

Para poder registrarse en el área privada para clientes de Endesa y poder acceder a todos sus servicios será necesario registrarse previamente. Para realizar el registro será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar tipo de documento de identidad.
  2. Introducir número de documento.
  3. Aportar correo electrónico.
  4. Escribir una contraseña.
  5. Facilitar los datos de verificación sobre el contrato con Endesa.
  6. Confirmar la creación de la cuenta.

¿Cómo acceder al área de clientes de Endesa?

Tras crear nuestra cuenta de Endesa clientes, los usuarios podrán acceder a este durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para ello será necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña generada tras el registro. Una vez se apruebe el primer acceso a la cuenta, el usuario podrá modificar el nombre de usuario o la contraseña, según sus necesidades.

En el caso de que se produzca algún problema con el acceso al área de clientes de Endesa, el usuario deberá contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora para subsanar la incidencia.

¿Cómo recuperar la contraseña de Endesa Clientes?

En el caso de que hayamos olvidado nuestro usuario y contraseña debemos acceder a la página web de Endesa y hacer click sobre «He olvidado mi contraseña».

¿Qué puedo hacer desde Endesa Clientes?

A través del servicio gratuito de Endesa Clientes, pueden realizarse las siguientes gestiones:

  • Cambiar nuestra modalidad de tarifa.
  • Bajar o subir la potencia eléctrica contratada.
  • Realizar reclamaciones.
  • Consultar o descargar nuestras facturas con Endesa.
  • Realizar un cambio de titular del suministro.
  • Facilitar la lectura del contador.
  • Encontrar información relativa al contrato con Endesa.

¿Cuáles son los otros canales de atención para clientes de Endesa?

Endesa pone a disposición de sus clientes diversos canales de atención además de Endesa Clientes, como los que se enumeran a continuación:

  1. Teléfono para clientes de Endesa: 800 760 909.
  2. Correo electrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com.
  3. Facebook de Endesa: www.facebook.com/Endesa.es
  4. Oficinas de atención al público.
  5. Formulario de atención en la página web.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Endesa?

Las tarifas de luz de Endesa varían dependiendo de la modalidad de tarifa qeu se ajuste a las necesidades del cliente. Las tarifas de luz de Endesa son las siguientes:

Tarifas Término fijo Termino variable
One Luz 3,43 €/kW al mes 0,213978 €/kWh
One Luz Nocturna 3,43 €/kW al mes

IVA no incluido.

Horario Valle: Verano – 23:00 a 13:00 Invierno – 22:00 a 12:00

Se requiere 2.0DHA.

Horas punta – 0,1586 €/kWh; Horas valle – 0,0794 €/kWh
Tempo Verde Supervalle 3,78 €/kW al mes Horas punta – 0,16 €/kWh; Horas valle -0,09 €/kWh; Horas supervalle – 0,07 €/kWh

¿Cuáles son las tarifas de gas de Endesa?

Las tarifas de gas de Endesa varían dependiendo del consumo anual estimado de gas natural:

Endesa One Gas Tipo de suministro Término fijo Término variable
One Gas 3.1 Consumo ≤ 5.000 kWh/año 4,25 € al mes 0,1348 €/kWh
One Gas 3.2 Consumo > 5.000 kWh y ≤ 50.000 kWh/año 8,45 €/mes 0,0507 €/kWh

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FAQ

¿Cómo puedo pagar mis facturas de Endesa Clientes?

Si deseas abonar tus cuentas mediante tarjeta de crédito o débito, sigue estos pasos sencillos:

1. Ingresa a tu perfil en Endesa Clientes.
2. Selecciona la sección de "Facturas".
3. Elige la factura que pretendes saldar.
4. Pulsa sobre el botón "Pagar".
5. Ingresa los detalles de tu tarjeta de crédito o débito.
6. Finaliza el proceso haciendo clic en "Pagar".

Actualizado el 3 Ene, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

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