Discriminación horaria EDP: Tarifas, horarios y precios

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Qué tarifas de discriminación horaria tiene EPD en el mercado libre?

EDP ofrece tarifas eléctricas de discriminación horaria de dos periodos o de tres. En esta tabla te mostramos los precios y a continuación los horarios:

Tarifas Término de consumo (sin IVA) Periodo 2 Periodo 3
Precio Luz EDP 1 DH (potencias de hasta 10kWh) 0,1547 €/kWh 0,0863 €/kWh
Precio Luz EDP 2 DH (potencias de 10 kWh a 15 kWh) 0,1640 €/kWh 0,0945 €/kWh
Precio Luz EDP 3 0,1424 €/kWh 0,1200 €/kWh 0,1054 €/kWh

La discriminación horaria de 2 periodos recibe el nombre de tarifa nocturna de EDP.

¿Qué tarifas de discriminación horaria tiene EPD en el mercado regulado?

Para empezar a hablar del mercado regulado, hay que aclarar cómo funciona:

  • El mercado regulado ofrece una única tarifa de la luz, llamada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).
  • La tarifa PVPC se caracteriza por tener un precio del kWh diferente para cada hora, es decir, al día son 24 precios. Suelen ser más económicas las horas nocturnas.
  • El precio de cada jornada se define según la oferta y demanda en el mercado mayorista de la luz. Se puede consultar el día anterior en la web de la Red Eléctrica de España, en este enlace.
  • Para asegurarnos de la continuidad de las horas baratas y las caras, se puede añadir la discriminación horaria a la PVPC.
  • Solo los consumos de hasta 10 kWh pueden contratar esta modalidad.
  • Es recomendable que los clientes que contraten esta tarifa tengan un contador digital, para que el consumo sea lo más real y exacto posible.
  • Solo las comercializadoras de referencia pueden ofrecer esta tarifa, el Gobierno de España tiene limitado a ocho, el número de empresas que pueden comercializar con la PVPC. Todas con los . Por lo tanto, EDP, Endesa, Iberdrola y el resto deben tener los mismos precios fijados por el Estado.

¿Qué es EDP Cor?

EDP Cor es el nombre que recibe la empresa EDP cuando opera en el mercado regulado. Es decir, la Comercializadora de Referencia (COR) de EDP. Esta denominación debe ser diferente para cumplir la legalidad. En general, las empresas del mercado regulado están presentes también en el libre, por ello, deben diferenciarse. El objetivo es no confundir al consumidor. 

¿Cómo se aplica la discriminación horaria en la PVPC?

discriminacion horaria pvpc
El precio del kWh es diferente cada día con la PVPC.

A continuación te explicamos cómo es posible aplicar la discriminación horaria a la tarifa PVPC:

  • Si sumamos discriminación horaria de dos o tres periodos a la PVPC nos aseguramos unos precios más baratos por la noche. No obstante, seguirán existiendo 24 precios en cada día.
  • Si se tiene contratada la PVPC con el Precio Medio Ponderado (PMP) será igual, se aplicará la media en cada periodo. Por desgracia, el cliente no sabrá esta media hasta que reciba la factura, pero es seguro que le resultarán más baratas las horas nocturnas.
  • Al igual que en el mercado libre, los periodos también se dividen en p1 (horas punta), p2 (horas valle) y p3 (horas supervalle).

Compara las tarifas eléctricas y contrata la mejor para tu hogar

919 014 150

Información

¿Cómo contratar una tarifa de discriminación horaria con EDP?

Si decides contratar una tarifa de discriminación horaria con EDP para tu suministro eléctrico tienes tres formas para hacerlo:

  1. Acudiendo a una de las oficinas de EDP
  2. Llamando al teléfono de atención al cliente de EDP
  3. Haciéndolo de forma autónoma a través de EDP Online

¿Dónde están las oficinas de EDP?

Busca tu oficina de EDP más cercana en su página web. Allí se detalla la dirección exacta, el horario y la posibilidad de pedir cita previa. Actualmente, EDP tiene 14 oficinas en España.

¿Cuáles son los teléfonos de EDP?

En cuanto a los teléfonos de EDP, esta comercializadora ofrece una lista de teléfonos para atender las diferentes demandas de los usuarios. Te la mostramos en la siguiente tabla:

Motivo Teléfono
Información del mercado libre 900.907.000
Información del mercado regulado 900.902.947
Atención al cliente general 900.907.000
Atención al cliente para empresas 900 907 005
Lecturas de contador 900 907 004
Averias luz 900 907 001
Averías gas 900 400 523

¿Cómo contratar una tarifa de EDP de forma online?

Por último, es posible ser parte de los clientes de EDP contratando de forma online. Para ello habrá que rellenar un formulario donde se indicará:

  1. Datos del suministro
  2. Datos personales
  3. Datos del servicio
  4. Método de pago

¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz EDP?

Puede darse la situación de que la vivienda no tenga suministro de luz. No hay problema. EDP se encargará de activarlo con la distribuidora correspondiente al área geográfica. El cliente no tendrá que preocuparse por nada, en 7 días hábiles como máximo el suministro eléctrico estará establecido. No obstante, esto tendrá un coste, que habrá que abonar en la primera factura de la luz. 

¿Qué es la discriminación horaria de EDP?

La discriminación horaria es una modalidad que está dentro de las tarifas eléctricas que ofrecen las comercializadoras energéticas tanto en el mercado regulado como en el libre. Aquí te contamos las características de la discriminación horaria de EDP, que forma parte del catálogo de tarifas de EDP:

  • EDP ofrece discriminación horaria en sus tarifas del mercado libre y en el mercado regulado, con la PVPC, donde la empresa se llama EDP Cor.
  • La discriminación horaria puede ser de dos o tres periodos. Esto quiere decir que durante el día habrá dos o tres precios diferentes del kWh. Las horas más baratas corresponden al periodo valle y las caras al punta. Cuando son tres los períodos, el más económico es el supervalle.
  • Esta modalidad permite ahorrar dinero a aquellos consumidores que centren su consumo en las horas nocturnas. Con un 30% de consumo en dichas horas la rentabilidad ya está asegurada.
  • Tanto el horario de EDP como el del resto de compañías está marcado, para que el cliente tenga constancia de las horas más económicas. De hecho, las franjas de la discriminación horaria de dos y tres periodos están definidas para todas las empresas, por lo tanto Naturgy y EDP ofrecen los mismos horarios.
  • Por otro lado, también se llama discriminación horaria a otras tarifas donde el clientes escoge las horas en las que quiere el kWh más barato.
  • A estas tarifas de EDP se le puede añadir el servicio Funciona, de mantenimiento y averías.

¿Qué es EDP Comercializadora?

Es una empresa energética portuguesa que se dedica a la comercialización de la luz y el gas en 14 países, entre ellos, España. En nuestro país tiene cerca de 2 millones de clientes de luz y gas. Por lo tanto, se pueden tener facturas de EDP de luz y gas. Destaca como líder mundial en energía renovable y es una de las cinco grandes empresas del mercado energético español, junto con Endesa, Iberdrola, Natugy y Repsol.

¿Qué es p1 y p2 en la factura luz EDP?

Esos términos sirven para diferenciar las franjas horarias. Literalmente, es el periodo 1 y el periodo 2. Estos son sus horarios:

  • Periodo 1 (horas punta): en invierno de 12:00 a 22:00 y en verano de 13:00 a 23:00.
  • Periodo 2 (horas valle): en invierno de 22:00 a 12:00 y en verano de 23:00 a 13:00.
  • Periodo 3: horas punta (de 13:00 a 23:00), horas valle (de 7:00 a 13:00 y de 23:00 a 1:00) y horas supervalle (de 1:00 a 7:00).
Contratar la discriminación horario de 3 períodos es ideal para aquellos que tengan un coche eléctrico y necesiten recargarlo, porque el kWh tiene su precio más bajo de 1:00 a 7:00. 

Contrata la discriminación horaria y ahorra

919 014 150

Información

Otros artículos que te pueden interesar

Actualizado el 3 Ene, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones