La comercializadora EDP ofrece un sistema de puntos con el que recompensa a sus clientes por su fidelidad. ¿Cómo funcionan estos puntos regalo de EDP?
Solo al contratar una tarifa de EDP para hogares ya se produce el alta en el sistema de puntos y se suma por el consumo. Si el usuario lo desea, podrá desactivar este servicio.
Cada plan que se contrate suma una cantidad de puntos.
Esta dirigido a los clientes domésticos de EDP Energía, S.A.U (mercado libre) y EDP Comercializadora, S.A.U (mercado regulado). Es decir, no participan en este programa los comercios o industrias.
Los clientes deben tener domiciliados los pagos y no acumular impagos.
Los puntos se canjean por regalos (hay un catálogo para elegir) o servicios de EDP.
La cuenta de puntos será del titular del contrato del suministro, no puede haber titularidad compartida. Esta persona será la única que podrá canjear los puntos.
Estas bonificaciones no podrán cederse a otro cliente ni sumarse a las de otros.
A continuación te damos más detalles de este exitoso programa.
¿Cuáles son las formas de obtener puntos de EDP (TotalEnergies)?
Hay cuatro situaciones en las que los clientes suman puntos. Concretamente estas:
Contratar tarifas de EDP o incrementar los servicios contratados.
Se premia el consumo energético de cada contrato con más o menos puntos.
Con la antigüedad de los contratos que forman parte del programa de puntos.
Se recompensa a los clientes que participan en iniciativas de EDP asociadas a este programa de bonificaciones.
La recarga de puntos de EDP se realiza de forma automática en cada una de estas acciones.
¿Cómo gestionar los puntos obtenidos en EDP (TotalEnergies)?
Existen diferentes formas para gestionar y canjear los puntos de EDP, estas son las opciones están disponibles en 2020:
Desde el área de clientes de EDP Energía o EDP Online
El teléfono para canjear los puntos de EDP por regalos: 900.929.202
El teléfono de Total Energies por si hay alguna incidencia al recibir el regalo de los puntos: 900 105 657
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¿Cómo se reciben los regalos?
El cliente no tiene que pagar nada por recibir los regalos, le llegarán a su domicilio en un plazo máximo de 2 semanas. Las excepciones son los regalos online que se envían por correo electrónico y aquellos que precisan el envío mediante correo postal. En resumen:
No hay envío en los productos online, es un código por email
Envío a domicilio: mensajería gratuita de EDP al domicilio del contrato de la comercializadora
Envío a la oficina de Correo por paquete postal: el cliente tendrá 15 días para recogerlo
Envío a domicilio por Correos por Paquete Azul: se necesitará la firma del titular para efectuar la entrega
¿Cuál es el catálogo de regalos?
Los clientes que quieran canjear sus puntos de EDP tendrán la oportunidad de elegir artículos, servicios u ofertas que aparecen en el catálogo del momento:
El catálogo se envía a los clientes con los regalos y las condiciones particulares de cada uno para su obtención.
Solo podrán pedirse regalos del catálogo actual, en este caso el ‘Catálogo de regalos 2019-2020’. Los anteriores no están disponibles
Los obsequios son: artículos, kWh de electricidad o de gas natural gratuitos (no disponible para los contratos del mercado regulado), aportaciones para obras sociales, productos de Telecable y servicios de EDP.
¿Cuáles son los regalos del catálogo de regalos 2019-2020?
A continuación, en esta lista indicamos todos los obsequios del catálogo actual divididos en sus apartados:
AHORRAR: con 6.000 puntos el cliente podrá elegir reducir 100 kWh de gas en su próxima factura, 35 kWh de luz en su tarifa eléctrica u obtener un cheque carburante de Carrefour con valor de 6 euros de carburantes.
EDP SOLIDARIA: se pueden donar 1.000 puntos o múltiplos a acciones sociales de la fundación EDP. Por cada punto que done el cliente, EDP donará uno para ayudar a estas causas.
DIVERSIÓN: entradas para diferentes públicos para el Aquarium de San Sebastián (desde 6.000 puntos a 12.000 puntos), el Acuario de Gijón (desde 6.000 puntos a 9.000 puntos) y el Jardín Botánico Atlántico (desde 2.800 puntos a 5.500 puntos). Dependiendo del tipo de entrada habrá que abonar más o menos puntos.
HOGAR: 2 bombillas LED (13.000 puntos), 3 bombillas LED (13.500 puntos), destornillador de batería (15.500 puntos), plancha Philips (21.000 puntos) y powecube original USB (22.000 puntos).
COCINA: estuche de cuchillos (13.500 puntos), set 3 sartenes (22.000 puntos), amasadora (22.000 puntos), olla cuece pasta (27.000 puntos), batidora (30.000 puntos), batería de cocina (40.000 puntos) y freidora dietética (42.000 puntos).
TECNOLOGÍA PARA TI: termo taza (9.500 puntos), auricular Gaming (12.000 puntos), cámara deportiva (15.500 puntos), aspirador coche (15.500 puntos), secador de pelo (17.000 puntos), tensiómetro (23.500 puntos) y batidora smoothie (30.000 puntos).
REGALOS EDP: bolsa ecológica EDP (4.000 puntos), hip-bag riñonera (6.500 puntos) y cargador móviles EDP (15.000 puntos).
RESPONSABLES: aportar 1.000 puntos o múltiples a DYA, teléfono de la Esperanza, comedores sociales, fundación Síndrome de Down, cocina económica, Energía sin Fronteras, Cruz Roja y fundación Oso. O aportar 3.000 puntos o múltiples a plantar un árbol.
ONLINE: entrada de cine (10.000 puntos), Smartbox vino y tapas (20.000 puntos), vales de 10€, 20€ y 30€ de Mediamarkt (de 12.500 puntos a 36.500 puntos), vales de 5€ o 10€ para la Casa del Libro (desde 6.500 puntos a 12.500), vales de 10€, 20€ y 30€ de Decathlon (desde 12.500 puntos hasta 36.500), vales de 5€, 10€ y 20€ para Amazon (desde 6.500 puntos a 24.500 puntos).
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¿Cómo canjear los puntos?
El momento de canjear los puntos tiene que cumplir una serie de condiciones:
El cliente puede canjearlos poniendo en contacto a través del teléfono que hemos nombrado anteriormente o desde la web de EDP.
El cliente EDP deberá tener al corriente sus facturas de luz y gas, además se revisará la permanencia del contrato ligado al programa de puntos y la disponibilidad de los regalos.
Para los regalos que se entreguen con el servicio de paquete postal, si el cliente no lo retira de la oficina de Correos en el plazo establecido el regalo será devuelto a EDP y el cliente lo perderá, así como los puntos usados.
El usuario tiene 7 días para notificar que el regalo recibido tiene algún defecto de fábrica o deterioro. Podrá devolverlo en este plazo y los puntos canjeados se le devolverán.
¿Cómo consultar los puntos?
EDP apunta que esta información esta disponible en:
Las facturas de los suministros
El extracto de puntos. En este documento, EDP notifica los movimientos de la cuenta de puntos.
Los clientes pueden entrar al área de cliente o EDP online para consultar sus puntos. En el apartado ‘programa de puntos’
¿Los puntos de EDP caducan?Los puntos tienen una validez de 3 años desde su obtención, si en ese periodo no han sido canjeados caducarán y se eliminarán de la cuenta.
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¿Cómo registrarse en EDP (TotalEnergies) online?
Registrate en EDP de forma sencilla indicando estos datos en EDP Online:
Una dirección de correo electrónico
DNI del titular del contrato
Número de contrato de luz o gas
Los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria donde se cobran las facturas
El usuario podrá descargarse la app de EDP en su móvil o tablet a través de Google Play y App Store y tener disponible esta información en cualquier lugar.
¿En qué casos se suspende la participación en el programa de puntos?
Para suspender la participación en el programa de puntos de EDP se tiene que dar una de estas situaciones:
Suspensión o finalización de los contratos asociados al programa
Cambio de titularidad de los contratos
Desvinculación de los contratos del programa
Si una de estas causas persiste durante 6 meses, el cliente causará baja definitiva.
¿Cuántos puntos suma cada contrato?
A continuación especificamos cuántos puntos se suma por cada contrato:
Fórmula luz: 2000 (puntos por luz) + 2000 (puntos por facturación online) = 4.000 puntos
Fórmula luz + Funciona: 2000 (puntos por luz) + 3000 (puntos por mantenimiento) 2000 (puntos por facturación online) = 7.000 puntos
Fórmula gas: 2000 (puntos por gas) + 2000 (puntos por facturación online) = 4.000 puntos.
Fórmula gas + Funciona: 2000 (puntos por gas) + 3000 (puntos por mantenimiento) + 2000 (puntos por facturación online) = 7.000 puntos
Fórmula luz + Gas: 2000 (puntos por luz) + 2000 (puntos por gas) + 2000 (puntos por facturación online) = 6.000 puntos
Fórmula luz + Gas + Funciona: 2000 (puntos por luz) + 2000 (puntos por gas) + 3000 (puntos por mantenimiento) + 2000 (puntos por facturación online) = 9.000 puntos.
Además, por cada contrato y año EDP suma 100 puntos y los recibos que han gastado 500 kWh recibirán 500 puntos extra.
EDP se comunica con sus clientes a través de estos canales:
Teléfonos gratuitos de EDP: los detallamos en el siguiente apartado. Todos ellos ofrecen llamadas gratuitas a los clientes.
Oficinas: están distribuidas por toda España, el cliente tendrá que buscar la más cercana a su domicilio.
EDP online y redes sociales: la atención online es muy usada por los clientes más jóvenes. En los últimos años, ha ganado un gran protagonismo la actividad en las redes sociales, en especial la resolución de dudas generales. Twitter (@EnergiaEDP) y Facebook (EDP España).
¿Cuáles son los teléfonos de EDP (TotalEnergies)?
En esta tabla mostramos los teléfonos gratuitos a los que pueden llamar los clientes (o futuros clientes) de EDP:
Motivos
Teléfonos
Gestión y asesoramiento del mercado libre
900.907.000
Información sobre ofertas
900 907 337
Quejas y reclamaciones
900.907.002
EDP Distribución
900 907 001
Asistencia técnica Funciona
900.907.007
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Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
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