Requisitos para alta luz con TotalEnergies (ex EDP)

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies)?

Para dar de alta la luz con EDP es importante que el usuario conozca los requisitos sobre dar de alta la luz con EDP, pero antes que nada también deberá saber la diferencia sobre dar de alta y contratar una tarifa.

En el primer caso, es para aquello usuario que no tienen acceso a los suministros o bien porque anteriormente se han dado de bajo o simplemente porque nunca han tenido suministro. En el segundo caso, es simplemente contratar una tarifa de luz o gas en base a las necesidades del cliente.

En el caso de dar de alta los suministros, el usuario deberá presenta un conjunto de documentos a EDP para formalizar el alto:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Dirección postal del domicilio en concreto.
  • Documento sobre el Certificado de Instalación Eléctrica(Boletín).
  • Número CUPS de la instalación que se lo proporcionará la propia distribuidora.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria, donde se domiciliarán las facturas.

También es importante que el usuario se informe previamente sobre quién es su distribuidora, ya que a diferencia de las comercializadoras, las distribuidoras están impuestas por zona geográfica y es algo que el cliente no podrá escoger.

Dichos documentos podrá aportarlos a través de la página web por la plataforma online EDP o personándose en cualquier oficina la compañía.

¿Cuánta tarda en dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies)?

Una vez el usuario haya aportado los documentos necesarios a la compañía deberá esperar a que el trámite se formalice. Este proceso puede llegar a durar entre 5 y 20 días hábiles, dependiendo de la agilidad que tenga la compañía y el cliente para facilitar el proceso de alta.

TotalEnergies «A tu Aire» Siempre

0,095506 €/kw día Precio por kWh

  • icon star Precio fijo 24 horas
  • icon money Prefactura antes de cobrar
  • icon check-green Precio garantizado durante todo el año

Información

Llámanos y te ayudaremos en cuestión de minutos.

919 014 150

Información

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con EDP (TotalEnergies)?

Tal y como mencionamos anteriormente, dar de alta la luz o el gas corre a cargo de las distribuidoras y dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezca deberá pagar unos impuestos en derechos de extensión, acceso y enganche.

El precio para dar de alta el gas o la luz con EDP varía en base a eso, pero si es Requisitos dar de alta la luz EDPcierto que existe un precio base establecido por el Real Decreto Ley. A continuación lo detallamos:

  • Derechos de extensión: El precio a pagar es de  17,37€ por kilovatio, y solo se paga en cuanto el alta se realiza por primera vez o cuando el suministro lleva más de tres años de baja.
  • Derechos de acceso: El precio que deberá abonar el usuario es de 19,70€ por kilovatio, y es un importe que, a diferencia del derecho de extensión, en este caso el usuario deberá pagarlo siempre.
  • Derechos de enganche: El consumidor deberá pagar 9,04€ en cualquier situación.
Los derechos de acceso, enganche y extensión también van ligados a la potencia contratada. Por eso es importante que el usuario calcule con precisión la potencia que necesitará en su hogar o empresa.

Para calcular la potencia que necesita en su hogar y así contratar la potencia de una forma más precisa, es recomendable que el usuario calcule la potencia con la ayuda de una calculadora de potencia o de un profesional. Aunque también podrá hacerlo de manera manual siguiendo los siguientes consejos:

  • Saber cuántas personas viven en el hogar y qué rutina realizan.
  • Saber cuántos electrodomésticos van a estar conectados a la red eléctrica, y cuántos de ellos realizar un consumo de electricidad fantasma.
  • Saber si va a necesitar una tarifa con o sin discriminación horaria.
  • Saber cuántos metros tiene el domicilio.

Una vez calculada la potencia y con los documentos necesarios, el usuario podrá contactar con la compañía y realizar el pago de los derechos en base a la potencia contratada.

ComercializadoraTarifaCondicionesNúmero de teléfono
Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)50% de descuento en término fijo de gas natural.


    • Descuento fijo solo durante un año.

    • Con compromiso de permanencia.

    • Manutención
      obligatoria.




Mercado libre: 900 100 251
Mercado regulado: 900 100 259
Repsol50% de descuento en el término fijo de gas.


    • Descuento solo durante un año.

    • Manutención obligatoria.

    • Precio estable por dos años.

    • Permanencia con la comercializadora.







Mercado libre: 900 118 866
Mercado regulado: 900 101 005
Endesa9% de descuento en el término fijo y variable de gas.


    • Descuentos ligados a la tramitación online.

    • Solo contratación online.

    • Sin permanencia.

    • Manutención opcional.





Mercado libre: 800 76 09 09
Mercado regulado: 800 76 03 33
Iberdrola10% de descuento en consumo de gas.


    • Solo contratación online.

    • Sin permanencia.

    • Manutención opcional.

    • Descuento indefinido únicamente si escojes la tramitación online.





Mercado libre: 900 225 235
Mercado regulado: 900 200 708
EDP (TotalEnergies)10% de descuento en consumo de gas.


    • Descuento indefinido.

    • Manutención obligatoria.

    • Sin permanencia





Mercado libre: 900 118 866
Mercado libre: 900 907 000
Mercado regulado: 900 902 947

Last modified the 4 mayo 2023

Es importante que el usuario sepa que el pago se realizará a través de las primeras facturas.

Atención al cliente EDP (TotalEnergies)

Para dar de alta los suministros con EDP el usuario deberá contactar a través de las distintas plataformas que ofrece. Uno de los canales más directo para dar de alta la luz con EDP es el teléfono.

  • Teléfono EDP: Llamando al teléfono 900.907.000.
  • También puede hacerlo a través de las distintas plataformas online EDP, como el área de clientes que permite realizar cualquier gestiones, desde dar de alta hasta pagar facturas o controlar el consumo.
  • Acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía para consultar sobre las  tarifas de luz de EDP.

 

 FAQ

¿Qué opiniones genera EDP (TotalEnergies) sobre las tarifas de luz? 

La compañía es una de las más reconocidas y con mejor reputación del mercado, especialmente por su servicio de atención al cliente y servicio pos venta.

Para más información sobre cómo dar de alta, llama a papernest y te ayudamos GRATIS.

919 014 150

Información

Actualizado el 8 Abr, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Daniele Tarantino

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones