Cepsa Hogar: Toda la información de la comercializadora de luz y gas

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

Resumen: Cepsa Hogar ya no existe en 2024. Previamente ofrecían tarifas de luz y gas para clientes, tanto fijas como variables, aunque ya no están activas actualmente.

¿Qué era Cepsa Hogar?

Cepsa Hogar fue una comercializadora de luz y gas que operó en el mercado libre de energía español. La comercializadora pertenecía al grupo energético Cepsa, especializado en productos derivados de combustibles fósiles y ampliamente conocido por su servicio de bombonas de butano y gasolineras.

¿En qué se diferenciaba Cepsa Hogar del resto de comercializadoras?

La compañía de energía disponía de una serie de modalidades de tarifas de luz y gas especiales según las necesidades de cada cliente:

  1. La tarifa Cepsa Hogar Fija: los clientes pagaban una cuota fija al mes para controlar su gasto mensual. Una vez al año, la comercializadora regularía los pagos según el consumo realizado.
  2. La tarifa Cepsa Hogar Flexible: mediante esta tarifa, los clientes pagaban según su consumo, y en el caso de la luz, contaban con discriminación horaria, lo que les permitía ahorrar concentrando su consumo en el periodo más económico.
  3. La tarifa Cepsa Hogar Óptima: los clientes pagaban según su consumo, de acuerdo con el precio establecido en la subasta del mercado mayorista, además de un importe por las gestiones de la compañía.

¿Cómo era el servicio de atención de Cepsa Hogar para clientes?

Cepsa Hogar disponía de diversos canales de atención, como el teléfono gratuito de Cepsa Hogar o la oficina virtual a la que se podía acceder desde su página web o desde su aplicación móvil.

¿Cuál era el teléfono de Cepsa Hogar?

La comercializadora contaba con varias líneas telefónicas para la atención al cliente, por lo que dependiendo del servicio que se deseara, se debía llamar a un número u otro:

  • En el caso de querer contactar con Cepsa Hogar para solicitar información, resolver dudas o realizar cualquier gestión, se debía llamar al teléfono de atención al cliente de Cepsa Hogar: 900 40 30 20.
  • Si se producía una avería o el cliente se encontraba en un estado de emergencia y necesitaba ser atendido por un operador o técnico de inmediato, debía ponerse en contacto con el teléfono de emergencias de Cepsa Hogar llamando al número: 900 100 225.

¿Cómo era la atención online para clientes de Cepsa Hogar?

La compañía de energía disponía de varias vías para contactar con sus operadores a través de internet. Los canales de atención online de Cepsa Hogar eran los siguientes:

  • Área de acceso para clientes: Desde aquí, los clientes podían verificar las facturas con Cepsa Hogar o realizar múltiples gestiones.
  • Aplicación móvil: Cepsa Hogar disponía de una app para clientes Cepsa APP desde la que se podía acceder al servicio de atención.
  • Formulario de atención: era la única vía de atención online de Cepsa Hogar que no precisaba de un login. Tan solo debías rellenar los campos y serías respondido por correo electrónico a tu dirección.

¿Qué gestiones podían realizarse con la atención de Cepsa Hogar?

Las gestiones que podían realizarse a través del servicio de atención al cliente eran las de dar de alta la luz o el gas, dar de baja un suministro, cambiar el nombre de un contrato, solicitar información sobre los precios, cambiar de tarifa o realizar una queja o reclamación. Los operadores de Cepsa Hogar resolverían cualquier duda relacionada con tu suministro de energía.


¿Cuáles eran las tarifas de luz de Cepsa Hogar?

Tarifas luz Cepsa Hogar

Cepsa Hogar ponía a disposición de los clientes diversas tarifas de electricidad, que variaban según la modalidad de consumo y la potencia eléctrica contratada. A continuación, se muestra en la siguiente tabla cuáles eran los precios sin impuestos incluidos de las tarifas de luz para potencias eléctricas contratadas inferiores o iguales a 10 kW :

Tarifas de luz Término de potencia Término de energía
Fija 3,9284 0,13607
Flexible 3,9284 Horas punta:

0,164490

Hora valle:

0,078130

Óptima 3,170286 Precio PVPC

+ 5 euros al mes

¿Cuáles eran las tarifas de luz de Cepsa Hogar 2.1?

Las tarifas de luz de Cepsa Hogar 2.1 eran aquellas dirigidas a los consumidores con potencias eléctricas contratadas de entre 10 kW y 15 kW. Seguidamente se res

umen los precios de las tarifas de Cepsa Hogar con impuestos incluidos:

  • Tarifa Fija: se trataba de una tarifa con un precio fijo durante el día para la electricidad. El precio del término de potencia era de 5,82411 euros por kW al mes y el del término de energía era de 0,187473 por kWh.
  • Tarifa Flexible: esta modalidad establecía dos precios para la luz durante un mismo día, siendo más económico el periodo nocturno y matutino. El precio del término de potencia era de 5,82411 euros, mientras que el del término de energía para las horas punta era de 0,214920 y para las horas valle era de 0,102703.
  • Tarifa Óptima: era la opción que permitía acogerse al precio de la tarifa PVPC con Cepsa Gas con un precio para el término de potencia de 4,71063 y con un coste de 6,05 euros en gastos de gestión.

¿Cuáles eran las tarifas de gas de Cepsa Hogar?

Para todos aquellos consumidores que utilizaban el gas natural para calentar el agua, la cocina o la calefacción, Cepsa Hogar disponía de tarifas en dos modalidades, 3.1 y 3.2, que se distinguían principalmente por la instalación o no de una calefacción de gas natural en la vivienda. A continuación, se muestran con detalle los precios de cada tarifa con impuestos incluidos:

  • Tarifa 3.1 Fija: para aquellos consumidores con consumos anuales estimados iguales o inferiores a 5.000 kWh de gas natural. El precio del término fijo era de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo era de 0,075105.
  • Tarifa 3.1 Flexible: se trataba de una tarifa para hogares que consumían 5.000 kWh de gas natural o menos al año. El precio del término fijo era igualmente de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo también era de 0,075105.
  • Tarifa 3.2 Fija: destinada a consumidores con consumos anuales estimados de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh de gas natural. El precio del término fijo era de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo era de 0,075105.
  • Tarifa 3.2 Flexible: Al igual que sucedía con la tarifa Fija, el precio del término fijo era de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo era de 0,075105. Se trataba de una tarifa para hogares que consumían entre 5000 kWh y 50.000 kWh estimados de gas natural al año.

¿Sabías que?

El grupo energético Cepsa, además de una comercializadora de luz y gas, también se dedicaba a otro tipo de actividades como la venta de combustible en gasolineras, productores derivados del petróleo como lubricantes y bombonas de butano y propano. Se trataba de una de las principales empresas energéticas de España, junto con Repsol, Iberdrola y Endesa, con una fuerte presencia internacional.

¿Cuál fue la promoción de Cepsa Hogar y Carrefour?

La promoción de Cepsa Hogar y la cadena de supermercados Carrefour consistía en que si el cliente formaba parte del Club Carrefour y contrataba una tarifa de luz o gas con Cepsa Hogar, podía obtener un ahorro significativo en sus facturas o en el carburante de su vehículo. Este sistema se basaba en un código promocional entre Cepsa Hogar y la marca de supermercados Carrefour. Los descuentos eran los siguientes:

  • Descuentos en el gas: para aquellos clientes que hubieran contratado una tarifa de gas con Cepsa Hogar y fueran miembros del club Carrefour, podían obtener un descuento del 7% acumulable en el ChequeAhorro Carrefour, un 12% en la factura de gas o un 12% en las estaciones de servicio Cepsa.
  • Descuentos en la luz: si habían contratado una tarifa de luz con Cepsa Hogar y eran miembros del club Carrefour, podían conseguir un descuento del 7% acumulable en el ChequeAhorro Carrefour, un 9% en la factura de luz y un 12% de descuento en las gasolineras Cepsa.
  • Descuentos en la luz y el gas: los clientes que hubieran contratado una tarifa de luz y de gas con Cepsa disfrutaban de un 12% de descuento en la factura de luz y de un 12% de descuento en la tarifa de gas. Además, acumulaban un descuento del 7% en su tarjeta del Club Carrefour.

FAQ

¿Cómo puedo contactar con Cepsa a través del teléfono?

El número de teléfono gratuito de Atención al Cliente de Cepsa es el 900 100 269.

¿Cuánto te descuenta Cepsa?

Cepsa ofrece a todos sus clientes un descuento directo de hasta 12 céntimos por litro cada vez que carguen gasolina en sus estaciones de servicio.

Actualizado el 29 Ene, 2024

redaction Redacción de Luz y Gas
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones