Cepsa Hogar: Toda la información de la comercializadora de luz y gas

¿Qué es Cepsa Hogar?
Cepsa Hogar es una comercializadora de luz y gas que opera en el mercado libre de energía español. La comercializadora pertenece al grupo energético Cepsa, especializado en productos derivados de combustibles fósiles y que es ampliamente conocido por el público por su servicio de bombonas de butano y gasolineras.
¿Qué diferencia Cepsa Hogar del resto de comercializadoras?
La compañía de energía dispone de una serie de modalidades de tarifas de luz y gas especiales dependiendo de las necesidades de cada cliente:
- La tarifa Cepsa Hogar Fija: el cliente paga una cuota fija al mes para controlar su gasto mensual. Una vez al años la comercializadora regulará los pagos en función del consumo realizado.
- La tarifa Cepsa Hogar Flexible: a través de esta tarifa el cliente paga según lo que consuma, y en el caso de la luz, su tarifa contará con discriminación horaria, por lo que podrá ahorrar si concentra su consumo en el periodo más económico.
- La tarifa Cepsa Hogar Óptima: el cliente pagará según lo que consuma según el precio establecido en la subasta del mercado mayorista, además de un importe por las gestiones de la compañía.
¿Cuál es el servicio de atención de Cepsa Hogar para clientes?
Cepsa Hogar dispone de diversos canales de atención, como el teléfono gratuito de Cepsa Hogar o la oficina virtual a la que se puede acceder desde su página web o desde su aplicación móvil.
¿Cuál es el teléfono de Cepsa Hogar?
La comercializadora dispone de varias líneas telefónicas para la atención al cliente, por lo que dependiendo del servicio que se desee se deberá llamar a un número u otro:
- En el caso de querer contactar con Cepsa Hogar para solicitar información, resolver dudas o realizar cualquier gestión se deberá llamar al teléfono de atención al cliente de Cepsa Hogar: 900 40 30 20.
- Si se produce una avería o el cliente se encuentra en un estado de emergencia y necesita ser atendido por un operador o técnico de inmediato, deberá ponerse en contacto con el teléfono de emergencias de Cepsa Hogar llamando al número: 900 100 225.
¿Cuál es la atención online para clientes de Cepsa Hogar?
La compañía de energía dispone de varías vías para contactar con sus operadores a través de internet. Los canales de atención online de Cepsa Hogar son los siguientes:
- Área de acceso para clientes: Desde aquí los clientes podrán verificar las facturas con Cepsa Hogar o realizar múltiples gestiones.
- Aplicación móvil: Cepsa Hogar dispone de una app para clientes Cepsa APP desde la que se puede acceder al servicio de atención.
- Formulario de atención: es la única vía de atención online de Cepsa Hogar que no precisa de un login. Tan solo debes rellenar los campos y serás respondido por correo electrónico a tu dirección.
¿Qué gestiones pueden realizarse con la atención de Cepsa Hogar?
Las gestiones que pueden realizarse a través del servicio de atención al cliente son las de dar de alta la luz o el gas, dar de baja un suministro, cambiar el nombre de un contrato, solicitar información sobre los precios, cambiar de tarifa o realizar una queja o reclamación. Los operadores de Cepsa Hogar resolverán cualquier duda relacionada con tu suministro de energía.
¿Cuáles son las tarifas de luz de Cepsa Hogar?
Cepsa Hogar pone a disposición de los clientes diversas tarifas de electricidad, que varían según la modalidad de consumo y la potencia eléctrica contratada. A continuación se muestra en la siguiente tabla cuáles son los precios sin impuestos incluidos de las tarifas de luz para potencias eléctricas contratadas inferiores o iguales a 10 kW :
Tarifas de luz | Término de potencia | Término de energía |
---|---|---|
Fija | 3,9284 | 0,13607 |
Flexible | 3,9284 | Horas punta:
0,164490 Hora valle: 0,078130 |
Óptima | 3,170286 | Precio PVPC
+ 5 euros al mes |
¿Cuáles son las tarifas de luz de Cepsa Hogar 2.1?
Las tarifas de luz de Cepsa Hogar 2.1 son aquellas dirigidas a los consumidores con potencias eléctricas contratadas de entre 10 kW y 15 kW. Seguidamente se resumen los precios de las tarifas de Cepsa Hogar con impuestos incluidos:
- Tarifa Fija: se trata de una tarifa con un precio fijo durante el día para la electricidad. El precio del término de potencia es de 5,82411 euros por kW al mes y el del término de energía es de 0,187473 por kWh.
- Tarifa Flexible: esta modalidad establece dos precios para la luz durante un mismo día, siendo más económico el periodo nocturno y matutino. El precio del término de potencia es de 5,82411 euros, mientras que el del término de energía para las horas punta es de 0,214920 y para las horas valle es de 0,102703.
- Tarifa Óptima: es la opción que permite acogerse al precio de la tarifa PVPC con Cepsa Gas con un precio para el término de potencia de 4,71063 y con un coste de 6,05 euros en gastos de gestión.
¿Cuáles son las tarifas de gas de Cepsa Hogar?
Para todos aquellos consumidores que utilicen el gas natural para calentar el agua, la cocina o la calefacción, Cepsa Hogar dispone de tarifas en dos modalidades, 3.1 y 3.2, que se distinguen principalmente por la instalación o no de una calefacción de gas natural en la vivienda. A continuación se muestran con detalle los precios de cada tarifa con impuestos incluidos:
- Tarifa 3.1 Fija: para aquellos consumidores con consumos anuales estimados iguales o inferiores a 5.000 kWh de gas natural. El precio del término fijo es de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo es de 0,075105.
- Tarifa 3.1 Flexible: se trata de una tarifa para hogares que consuman 5.000 kWh de gas natural o menos al año. El precio del término fijo es igualmente de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo también es de 0,075105.
- Tarifa 3.2 Fija: destinada a consumidores con consumos anuales estimados de entre 5.000 kWh y 50.000 kWh de gas natural. El precio del término fijo es de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo es de 0,075105.
- Tarifa 3.2 Flexible: Al igual que sucede con la tarifa Fija, el precio del término fijo es de 5,36 euros al mes, mientras que el precio del término de consumo es de 0,075105. Se trata de una tarifa para hogares que consuman entre 5000 kWh y 50.000 kWh estimados de gas natural al año.
¿Sabías que?
El grupo energético Cepsa, además de una comercializadora de luz y gas, también se dedica a otro tipo de actividades como la venta de combustible en gasolineras, productores derivados del petróleo como lubricantes y bombonas de butano y propano. Se trata de una de las principales empresas energéticas de España, junto con Repsol, Iberdrola y Endesa, con una fuerte presencia internacional.
¿Cuál es la promoción de Cepsa Hogar y Carrefour?
La promoción de Cepsa Hogar y la cadena de supermercados Carrefour consiste en que si el cliente forma parte del Club Carrefour y contrata una tarifa de luz o gas con Cepsa Hogar, puede obtener un ahorro significativo en sus facturas o en el carburante de su vehículo. Este sistema se basa en un código promocional entre Cepsa Hogar y marca de supermercados Carrefour. Los descuentos son los siguientes:
- Descuentos en el gas: para aquellos clientes que hayan contratado una tarifa de gas con Cepsa Hogar y sean miembros de club Carrefour, pueden obtener un descuento del 7% acumulable en el ChequeAhorro Carrefour, un 12% en la factura de gas o un 12% en las estaciones de servicio Cepsa.
- Descuentos en la luz: si has contratado una tarifa de luz con Cepsa Hogar y eres miembro de club Carrefour, puede conseguir un descuento del 7% acumulable en el ChequeAhorro Carrefour, un 9% en la factura de luz y un 12% de descuento generado en las gasolineras Cepsa.
- Descuentos en la luz y el gas: los clientes que hayan contratado una tarifa de luz y de gas con Cepsa disfrutarán de un 12% de descuento en la factura de luz y de un 12% de descuento en la tarifa de gas. Además, acumular un descuento del 7% en su tarjeta del Club Carrefour.
Contrata la tarifa más barata de luz o gas sin pagar nada y en solo 5 minutos.
919 014 150Información
FAQ
¿Cómo puedo contactar con Cepsa a través del teléfono?
El número de teléfono gratuito de Atención al Cliente de Cepsa es el 900 100 269.
¿Cuánto te descuenta Cepsa?
Cepsa ofrece a todos sus clientes un descuento directo de hasta 12 céntimos por litro cada vez que carguen gasolina en sus estaciones de servicio.
Actualizado el 3 Nov, 2023
Alejandro Plaza
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.
Comentarios