¿En qué consiste este bono? 

Esta ayuda cultural tendrá un importe de 400 euros y se podrá utilizar para asistir a espectáculos, comprar productos culturales físicos y también de consumo digital o en línea. Todos los jóvenes que soliciten este bono, tendrán 365 días desde su activación para gastar este saldo. 

Este proyecto, sigue el ejemplo de países como Francia o Italia, donde se pueden ver prácticas similares. Para poder iniciarse, se necesita que instituciones y empresas se puedan inscribir y ser adheridas, cumpliendo con todos los requisitos expuestos en el proyecto. Además, de una plataforma adecuada que pueda organizar toda la información y solicitudes. 

Requisitos para solicitar el bono

Los requisitos para poder solicitar el bono, son muy sencillas y esto hace que el proyecto sea muy atractivo para cumplir su objetivo en España, este se basa en reactivar el sector cultural, dejando atrás el impacto negativo causado por la COVID-19. A continuación, los detallamos: 

  • Cumplir la mayoría de edad (18 años) en el año que se solicite la ayuda. 
  • Poseer la nacionalidad española o la residencia legal en España

¿En qué instituciones puedo ejercer el uso del bono? 

Solo se permitirá su uso en establecimientos adheridos al programa, donde se especifique que su actividad y venta es en España, y que ofrecen productos, actividades o servicios relacionados a la cultura. Todas las entidades que quieran formar parte deberán solicitarlo en la próxima convocatoria una vez aprobado el proyecto. 

¿Cómo funcionará este programa? 

  • Se habilitará una plataforma tecnológica para poder gestionar de manera correcta las solicitudes. 
  • Una vez aprobada la solicitud, se abona el importe en una tarjeta prepago virtual. 
  • De manera extraordinaria, si la persona no cuenta con un dispositivo móvil, se le podrá emitir una tarjeta física previa solicitud. 
  • Este bono además, será compatible con cualquier otra subvención, ayuda o recurso de otras administraciones públicas. 

Gracias a este proyecto se estima que se obtendrán unos 500,000 beneficiarios del programa, y dado el comienzo de la audiencia pública y su inclusión en el presupuesto general del presente año 2022, el proyecto está cada vez más cerca de ser implementado. Sin embargo, como se mencionó anteriormente no estará operativo hasta junio. 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones